Hay ocasiones en las que no podemos más y arrancamos a llorar, dentro de lo malo que pueda suponer este hecho, el llorar tiene muchos beneficios, además de permitirnos el liberar tensiones de una manera sana, y es que descargamos mucha intensidad al guardar tantas emociones dentro.
El llorar mejora nuestra salud física y mental, al liberarse una cantidad beneficiosa de la hormona del bienestar que hace que disminuyan los altos niveles de angustia y así actué como un calmante natural.
Después de la tormenta siempre llega la calma, así que después del llanto viene cierta relajación, y es que hemos soltado todo lo que teníamos acumulado dentro, lo que nos oprimía de estar más relajados.
Al llorar el lagrimar se limpia y se hidrata el ojo, además de eliminar adrenalina, noradrenalina y oxitocina.
Principalmente lloramos por motivos biológicos, y es que a menudo nos invaden los sentimientos, ya sea por una mala noticia, una película, tristeza, problemas Son muchas las razones que detonan el llanto, pero que tras hacerlo nos produce una cierta sensación de liberación al poder desprendernos de eso.
El reprimir el llanto no es saludable, y es que estas personas pueden parecer de débiles al llorar, pero no es cuestión de debilidad, sino de salud, ya que cortamos un proceso natural tan común como cualquier otro.
ARTÍCULO RELACIONADO en otra web: BENEFICIOS de LLORAR para la salud.