Beneficios de la piña

Para qué vale la piña y sus propiedades

Una piña contiene un sin número de propiedades y beneficios debido a las vitaminas y minerales esenciales que contiene y que son claves para el buen funcionamiento del cuerpo y una buena salud, y por increíble que parezca, su dulce y fresco sabor no necesariamente quiere decir que aporte muchas calorías.

Mucha fibra y pocas calorías

La piña tiene importantes beneficios debido a su fibra y potasio. ciento cincuenta gramos de piña tan solo poseen ochenta calorías, más o menos veintidos gm de fibra y ciento setenta y ocho mg de potasio; una genial forma de sostener una dieta dulce y saludable.
Entre las propiedades de la piña es importante destacar el alto contenido de las vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, C, minerales como cinc, hierro, manganeso y magnesio.
Las propiedades de la piña para regular y eliminar líquidos se debe a su alto contenido de bromélina.
La tiamina presente el la piña tiene propiedades que asisten a eludir la depresión al regular las funciones del sistema inquieto.

Propiedades de la piña


Antioxidante

Ente las propiedades de la piña esta su capacidad para combatir los radicales libres y previenen los daños que estos ocasionan, como el envejecimiento y el desarrollo de cáncer.
Ayuda a regular la inflamación en el cuerpo.

La Piña es digestiva

Posee acción reguladora del sistema digestivo por su contenido en fibra. Las digestiones serán mas livianas y el intestino funcionará mejor.
La piña puede ayudar a la lucha de algunos cánceres, como por otra parte hacen otras frutas
Un te de piña tiene propiedades beneficiosas en el sistema respiratorio.

Propiedades de la piña debido a la bromelina

La bromelina es una enzima que estimula las secreciones que genera el páncreas. Esta enzima reduce los procesos inflamatorios y la tumefacción. Asimismo descompone las proteínas, lo que puede asistir a digerir ciertos fármacos más eficaz y de forma rápida.

Son muchas las ventajas que la bromelia confiere a la piña. Puede tratar el asma, debido a su acción antiinflamtoria, y por su capacidad de disolver la mucosa excesiva, ayuda para el tratamiento de la neumonía y la sinusitis.

Respaldado por estudios científicos en un hecho que la bromelina ha inhibido el desarrollo de células tumorales. En el caso del cáncer de mamá, la administración de dosis controladas a lo largo de la terapia ha proporcionado mucha ayuda.

Los efectos de la bromelina en la digestión son muy beneficiosos, reduce la artrítis y procesos reumatoides, acelera la cicatrización tras cirugías o heridas, y nivela los fluidos del cuerpo, compensando que estos sean ácidos o bien alcalinos.

La bromelina asimismo favorece una buena digestión. Una rebanada de piña o bien un té de piña tras comer basta para reducir la producción de gases, el estreñimiento, inflamación abdominal, nauseas y otros inconvenientes digestibles. Hasta puede asistir a suprimir los parásitos intestinales.

Vitaminas, antioxidantes y minerales

La vitamina C es un potente antioxidante y contribuye al tratamiento de los constipados y la tos ; tan solo ciento cincuenta gramos de piña poseen prácticamente ochenta miligramos de vitamina C, lo que equivale a más de las necesidades diarias de esta vitamina.

El manganeso presente en la piña complementa a la acción de la vitamina C, puesto que este mineral ayuda a que el cuerpo asimile dicha vitamina, la tiamina (vitamina B1)

Además de esto, el manganeso tiene la propiedad de robustecer los huesos. Tal como ocurre con la vitamina C, la cantidad de manganeso en una porción de piña es sorprendente. ciento cincuenta miligramos poseen más del setenta por ciento del valor diario recomendado.

beneficios de la piña


Contraindicaciones de la piña

Cuidado con comer mucha piña, al ingerirse en grandes cantidades puede ocasionar diarrea, vómito y urticaria. Se ha probado que ciertos componentes de la piña pueden ocasionar contracción uterina, con lo que las mujeres embarazadas deben hacer un empleo cauteloso de esta fruta.

Si bien su contenido calorífico no es muy elevado, la cantidad de azúcar que contiene basta para que las personas que sufren diabetes sobrepasen su consumo. Lo mejor para ellos es diluir el jugo de piña en agua natural.

Ciertos fármacos como los anticoagulantes y antiplaquetarios, y antibióticos pueden reaccionar con la bromelina de la piña, con lo que se aconseja preguntar a su médico para saber los efectos del consumo de la piña al tomar dichos fármacos.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: Frutas

Recomendamos

Relacionado

Cereales

El germen de trigo contiene muchas vitaminas, proteínas y minerales y es uno de los mejores alimentos que existen para mantener nuestro cuerpo sano. Los beneficios y propiedades del germen de trigo son numerosas. Te lo contamos en este post. ¿Que es el germen de trigo? El germen de trigo es el embrión de la nueva planta y representa un 3% del peso del grano. Es la parte reproductora de la semilla ...

Belleza Nutrición Aceite de coco ...

Aceite de Coco (BENEFICIOS, PROPIEDADES y USOS) 0 0 Cuando lo piensas, si estás varado en una isla tropical y todo lo que ves son palmeras de coco, te darás cuenta que no te está yendo tan mal. Los cocos son extremadamente beneficiosos para nuestra salud y altos en fibra, vitaminas, y minerales. Son una fuente importante de alimento y tan medicinal que comunidades en las islas del pacífico se ref ...

Frutas

Los beneficios de la ciruela derivan de su alto contenido en fibra y en nutrientes tales como sodio, potasio, vitamina K, y también de su abundante cantidad de minerales como el hierro y el magnesio. Destacar que apenas contiene grasas e hidratos de carbono, por lo que aportan muy pocas calorías. Las ciruelas tiene propiedades laxantes y se recomienda contra el estreñimiento crónico. También esta ...

Estilo de vida

Los beneficios de correr son muchos. Correr está de moda y es una moda muy saludable. Siempre es bueno hacer deporte. En este artículo te contaremos lo bueno que es para la salud y también las precauciones que hay que tomar para evitar las temidas lesiones. Beneficios de Correr de manera habitual Correr es bueno para el corazón Es uno de los deportes mas saludables para este músculo vital. Al hace ...

frutas tamarindo

El tamarindo es una fruta muy rica en vitaminas con excelentes beneficios a nuestra salud, considerada hasta exótica. Aquí te presentamos todos los detalles. ¿El tamarindo es una fruta? ¿Qué es el tamarindo? Teniendo en cuenta que se denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, por su aroma intenso y agrad ...

nopal

Adelgazar se ha convertido en el mundo de hoy en una moda y más que una moda en una necesidad para aquellas personas que han ganado unos cuantos kilos de más. Uno de los grandes Beneficios del Nopal es que es un alimento ideal para adelgazar. Te damos los detalles. ¿El nopal sirve para adelgazar? Es muy normal que te hagas esta pregunta y para responderla pondremos todo nuestro empeño. Pero es gr ...

alfalfa

Los que andan en la búsqueda de alternativas para adelgazar sacándole provecho a las propiedades naturales de los cereales, les conviene prestar atención y considerar la inclusión de la alfalfa debido a sus propiedades depurativas. Son estas, las que le confieren los atributos necesarios para ser recomendada como una planta coadyuvante en los procesos de perdidas naturales de peso; asimismo, es ...

Verduras

La berenjena es un comestible exquisito, saludable y muy bueno para la salud general de tu cuerpo.Consumimos berenjenas desde hace miles y miles de años y entre los beneficios de la berenjena destaca que es muy desintoxicante. Otro de los mayores beneficios que la berenjena es el control de la tensión arterial. Además de esto es un comestible que favorece la digestión. Propiedades de la berenjena ...

Cereales

Las semillas de chía son de la planta de chía, llamada Salvia hispánica, han sido cultivadas en todo el mundo desde la antiguedad. Estas pequeñas semillas fueron una de las tres comidas primordiales de los viejos aztecas, mayas, Tehuantepecs y también indios. Los beneficios de la chia para adelgazar son indudables, es un comestible que sacia el apetito y aporta vitaminas y otros elementos que nece ...