Los batidos caseros de proteínas son más saludables que los suplementos y además no nos podemos quedar sin nuestra fuente de proteínas y un batido casero que se prepara en un momento es ideal.
Cómo hacer un batido de proteínas casero
Receta de Batido casero con yogurt, plátano y huevo
Ingredientes:
2 claras de huevo
1 plátano o banana madura
1 yogurt desnatado sin azúcar o un vaso de leche desnatada sin azúcar
Para prepararlo:
Ahora veamos cómo preparar el batido de proteínas casero, es muy fácil. Se separan las claras de las yemas de los huevos y las ponemos en un recipiente apto para batidora. Le añadimos el plátano o banana en trozos y el yogurt desnatado y lo batimos todo. ¿Ves que sencillo?
Casi nos íbamos a ir de casa sin comer o habiendo comido muy poco pero nos acabamos de acordar de esta receta y en un momento tenemos un batido casero de primera calidad.
Además de la excelente proteína obtenida de las claras de huevo le añadimos un buen aporte de potasio que nos aportará energía.
Composición de este batido
Plátano o banana (unos 100 gramos aproximadamente) 117 Calorías, 26 gramos de carbohidratos y 0,35 gramos de grasa
Las dos claras de huevo (unos 70 gramos aproximadamente) 38,5 Caloría, 8,7 gramos de proteína, 0,55 gramos de carbohidratos y 0,15 gramos de grasa
El yogurt desnatado (125 gramos) 56 calorías, 5,3 gramos de proteína, 7,8 gramos de carbohidratos y 0,4 de grasa
El vaso de leche desnatada (125 gramos) 46 calorías, 5 gramos de proteína, 6 gramos de carbohidratos y 0,25 de grasa
No estamos diciendo que este sea el mejor batido de proteínas casero y que hay muchas formas de hacerlo pero sin duda te va a ayudar a lograr tus objetivos.
¿Cuándo tomar el batido casero?
Este batido de proteinas casero lo mejor es tomarlo justo al terminar el entrenamiento, después del entrenamiento o si vamos a pasar horas sin poder comer, como puede ser en el trabajo.
El plátano es el que aporta la mayoría de los carbohidratos que lleva este batido y nos ayuda a recuperarnos del ejercicio intenso o de aportarnos energía para realizar otras actividades.
Este batido tiene unos 15 gramos de proteínas y es ideal para tomar cuando sabemos que tenemos que hacer una comida pero no tenemos apetito. Eso no quiere decir que tengamos que saltarnos nuestro plan de comidas, pero nos aseguraremos de que nuestro cuerpo no se queda sin proteína.
Este batido además de aportarnos una buena cantidad e proteína nos aporta sustancias como potasio, calcio fósforo, niacina y vitaminas A, D, C, E, B1 y B2 que también ayudan al organismo a realizar sus funciones y a mantener nuestras articulaciones y huesos fuertes.
Has visto cómo hacer un batido de proteínas casero para adelgazar o bien para ganar masa muscular. Nos ayudará de manera distinta dependiendo del resto de la alimentación que hagamos y de la actividad física.
Valoración
Comparte
• Facebook • Twitter • RSS