comunidades

Aumenta tu peso y masa muscular tomando leche 

Aumenta Tu Peso y Masa Muscular Tomando Leche

Si estás leyendo este artículo, probablemente estás buscando aumentar tu masa muscular, o por lo menos alcanzar una meta con respecto a tu peso corporal.

Todos hemos pasado por la etapa donde nos preguntamos ¿Qué como para aumentar de peso? ¿La leche me ayudará a subir de peso? y, ¿Si como más carne?

Luego, las cosas empiezan a ponerse difíciles cuando te estancas y no sabes qué incluir en tu dieta para seguir aumentando unos kilos más.

Bueno, es tu día de suerte.

Hoy hablaremos sobre la leche y cómo podría ayudarte a seguir aumentando de peso. No sólo eso, pero también cómo aumentar músculo de calidad al hacerlo de la manera correcta.

También incluiremos un par de alternativas por si te gusta la variedad.

Pero primero, hablemos de lo básico. Lo llamaremos ‘Clase rápida sobre la leche’.

Clase Rápida Sobre la Leche

Nuestros padres siempre nos han dicho que tomemos por lo menos 3 vasos con leche al día. Y si no lo hacíamos, dirían que nuestros dientes se caerían y que nuestros huesos se romperían como ramitas.

Aunque eso no es necesariamente cierto, sí hay algo de verdad. La leche contiene proteínas de alta calidad que mantienen nuestros cuerpos fuertes y nuestro organismo funcionando correctamente.

Suero de Leche (Whey protein – en Inglés)

El 20% de la leche está compuesta por suero de leche o proteína de suero. ¿Por qué es importante?

El suero de leche es uno de los suplementos más populares entre los fisicoculturistas  y atletas en general para aumentar músculo y fuerza.

Una de las razones de ser es porque el cuerpo puede absorberlo rápidamente, lo que lo convierte en la perfecta bebida cuando terminas de entrenar. O también lo puedes tomar minutos antes o durante tu sesión de ejercicios.

Caseína (Casein protein – en Inglés)

El porcentaje restante está compuesta por caseína (80%).

Lo mejor es que esta proteína ayuda al organismo absorber más calcio, fósforo y otros minerales. Esta característica convierte la proteína caseína en un elemento esencial en nuestra dieta.

Pero la mejor característica, al menos para aquellos que quieren aumentar su masa muscular, es que la proteína es de lenta absorción. Seguirá funcionando hasta horas después de no haber comido nada.

¿Cuánta leche necesitas para aumentar de peso?

Entonces, ya sabes la razón por la que se considera la leche un perfecto compañero para aumentar un poco de músculo e incrementar tu peso.

Pero, ¿Cuánto debes consumir para empezar a ver algunos cambios?

En realidad depende de cuánta grasa estás dispuesto a ingerir, si no te preocupa entonces considera tomar leche entera para aumentar de peso. Contiene 150 calorías por taza (225gr), 8 gramos de proteína, pero 8 gramos de grasa.

Si te preocupa la grasa, elige la leche desnatada. Consumirás menos calorías pero tan solo contiene 0.5 gramos de grasa mientras mantiene los 8 gramos de proteína.

Tan solo recuerda consumir suficiente de acuerdo a tu peso actual.

Una manera de saber cuánto debes consumir para aumentar de peso es utilizando una calculadora online de calorías.

Digamos que 80 kg, entonces come y bebe como una persona que pesa 80 kg. Esto se traduce a consumir 2700 calorías al día.

Un consejo: Si consumes más calorías de lo que necesitas, asegúrate de hacer ejercicio. Si no haces ejercicio, esa energía extra se almacenará como grasa en tu organismo y no aumentarás músculo, sino grasa.

Maneras de Consumir la Leche Necesaria

Si por alguna razón no puedes alcanzar las calorías necesarias con tan solo comer, bebe un par de vasos con leche para alcanzar la meta. Aquí te dejamos unas maneras muy simples para lograr esto:

Extiende los vasos de leche a diferentes horas del día. Puedes tomarlos con alguna comida o entre comidas.

Bebe leche antes de acostarte. Esto evitará que tu organismo destruya la proteína en tus músculos durante las 8 horas que pasas sin alimentarte.

Incluye leche en tus licuados de frutas.

Cuando no tengas tiempo de preparar alguna comida, bebe unas tazas de leche.
Hacer estas cosas te ayudará a beber la leche que necesitas para alcanzar el exceso de calorías que te has propuesto antes de terminar el día.

Alternativas a la Leche de Vaca

leche de coco


En el caso que busques variar las cosas, puedes buscar otras opciones. Quizás una de estas sea mejor para ti.

La leche de vaca no es la única leche con proteína y calorías, pero sí tiene el mayor porcentaje de grasa.

Puedes probar estas opciones que contienen menos grasa que la leche de vaca.

Leche de Coco

Puedes cambiar tu habitual leche de vaca por leche de coco. Te sorprenderán los resultados que te puede dar.

Como hemos mencionado antes, una taza de leche entera de vaca contiene alrededor de 150 calorías y 8 gramos de proteína, mientras que la leche de coco contiene 552 calorías y 5 gramos de proteína por taza.

Una diferencia positiva de casi 400 calorías podría darte mejores resultados antes de lo esperado.

Leche de Soya

Muchos estudios hablan sobre la soya y sus beneficios. Un beneficio es su valor nutricional. También puedes encontrar 8 gramos de proteína en la leche que soya, pero con tan solo 110 calorías.

Conclusión

Es posible aumentar tu peso con leche. El factor que debes mantener en mente es la cantidad que consumes y siempre hacer ejercicio.

Descubre cuántas calorías necesitas y llega a tu meta tomando tazas de leche si ya no puedes ingerir más alimentos sólidos.

Si te cansas de una alternativa, intenta otra. Luego rota si es necesario. Existen otros alimentos, además de la leche, que pueden ayudarte a aumentar tu masa muscular, de las cuales puedes ver una lista aquí: Aumenta tu Masa Muscular con Estos Alimentos.

Lo importante es disfrutar lo que consumes cuando estás en el proceso de conseguir el físico que buscas.

La entrada Aumenta Tu Peso y Masa Muscular Tomando Leche apareció primero en El Buen Habito.

Fuente: este post proviene de El Buen Hábito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alimentación consejos estar en forma ...

La alimentación para ganar masa muscular ¿Cómo se puede ganar músculo? ¿Qué debo comer para aumentar masa muscular? ¿Cuánto tiempo necesito para construir músculo? Otro término para aumentar de peso es el de aumento de volumen. Ganar músculo se basa en una regla de 40/40/20, el 40% está en la dieta, el otro 40% en el descanso y el 20% restante en el entrenamiento. Si tu objetivo es aumentar masa m ...

proteína masa muscular aumentar masa muscular ...

No hay una pregunta que haya generado más debate en el mundo del fitness que esta: ¿Cuál es la mejor fuente de proteína para aumentar masa muscular? Está la que proviene del mundo animal. También la vegetal y no nos podemos olvidar de la suplementación. Todas son efectivas. Pero todo merece una revisión un poco más a fondo para descubrir cual es la en realidad la mejor. También hay que tomar en cu ...

Crecimiento Muscular Dieta Entrenamientos y Ejercicios ...

Tips y alimentos para aumentar masa muscular El truco para aumentar masa muscular, además de hacer ejercicios de fuerza, está en la comida, pero en la cantidad y la calidad de las calorías que se consumen que deberían ser más de las que se queman. La correcta ingesta calórica es la que logrará que los músculos se hipertrofien haciéndote más musculoso pero no más gordo. Entonces el objetivo es que ...

general

Seguramente te ha pasado que luego de entrenar durante mucho tiempo en gimnasio, realizando innumerables series y repeticiones, solo llegas a ganar unos pocos kilos de músculo. Si ese es el caso, no hay que desanimarse, la verdad es algo bastante común que posiblemente se deba a que algo no estamos haciendo bien. En esta oportunidad te hablaremos sobre algunas recomendaciones muy importantes que ...

Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios

Si llegaste aquí buscando una guía de como aumentar masa muscular rápido entonces te tengo que pedir que te vayas. Si estás consciente de que este es un proceso largo que requiere de ciertos sacrificios, esfuerzo y perseverancia entonces: Bienvenido y mucho éxito! Antes de explicarte todo lo que debes saber sobre como aumentar masa muscular queremos mostrarte un excelente video de TEDed donde se e ...

Nutrición Suplementos aumenta tu masa muscular ...

Hemos diseñado este  licuado en función de optimizar tus ganancias en el trabajo de masa muscular, especialmente en la etapa de volumen. Es recomendable consumir este licuado inmediatamente luego de haber terminado el entrenamiento y más si este ha sido un entrenamiento intenso, esto debido a que es el momento adecuado para que le brindes a tu cuerpo el mayor aporte de proteínas necesarias que son ...

Sabias que carbohidratos para aumentar masa muscular como aumentar masa muscular en las piernas ...

Si buscas algunos consejos para aumentar masa muscular rápidamente puedes encontrarte con los más conocidos como aumentar de peso gradualmente, realizar cierto número de repeticiones y series en determinados ejercicios, no realizar demasiado cardio y, principalmente, comer proteínas. Consejos para aumentar masa muscular rápidamenteAumentar el peso gradualmenteEl principio básico para desencadenar ...

deporte dietas aumentar masa muscular ...

Muchas mujeres que tienen poco peso acuden a un gimnasio para poder ganar algo de masa muscular y por lo tanto, conseguir un cuerpo mucho más estético y es que la masa muscular en una mujer en su justa medida hace que obtengan un cuerpo digno de envidia. Sin embargo para conseguir esto no sólo nos vale con ir a entrenar, sino que también debemos hacer una buena dieta para aumentar masa muscular en ...

Dietas Entrenamiento Musculación ...

Una buena dieta y una rutina de ejercicios, lo ideal para aumentar tu masa muscular ¿Sientes que estas teniendo problema para aumentar tu masa muscular? seguramente no es que lo estés haciendo mal en los entrenamientos, quizás se deba en parte a tu alimentación. Todos los que estamos en el mundo del entrenamiento sabemos que para poder ganar musculo limpio, además de mantener una constante rutina ...

dietas alimentos saludables aumentar masa muscular ...

Una alimentación adecuada de la mano con un entrenamiento deportivo y una nutrición que se adapte a los requerimientos individuales de cada organismo, son fundamentales a la hora de ganar fuerza, peso y músculo para aquellos que lo desean. En principio, para aumentar la masa muscular, se necesita consumir más calorías de las que se queman. Esas calorías extras permitirán que el músculo crezca. Par ...