Os escribo a estas horas entre otras cosas porque he pensado que es mejor subir post a día vencido, así puedo contaros mi día día sin suponer nada.
Hoy es el cumple de mi abuela, os lo cuento desde el principio porque seguro que se me olvida. Eso es lo que he hecho nada más levantarme. Desde que tengo hipotiroidismo intento ser más ordenada con mis cosillas, ya sabéis, apunto todo, cumpleaños, citas del médico, horarios, dietas…parezco una agenda con patas. Pros, que no se me olvida nada, no me siento culpable y afronto esto del olvido con otra actitud y contras que todo el mundo me pregunta todo :)
Me he levantado regulín regulán, aunque tomo Eutirox y tengo todo regulado, hay meses que mi regla se ausenta. El médico le llama amenorrea, yo putada. En lo que llevo de mes he cogido casi dos kilos de líquidos, se que dentro de una semana estaré como siempre, pero no puedo tener pantalones de tres tallas diferentes en mi armario, que se habrá creído mi tiroides que vivo en un Zara¿?
Eso me lleva de lleno a hablaros de lo que hoy os venía ha hablar. Estoy muy cansadica de que la gente piense que engordamos porque no comemos bien. Bueno hoy llevo un día de escándalo pero normalmente llevo una buena dieta. me gusta comer sano, ya no solo por tener una buena figura sino porque me hace sentir bien.
A mí me encanta comer, creo que no hay nada mejor en el mundo que la comida, no penséis mal, que me guste comer no quiere decir que me pase todo el día con la nevera abierta. Significa que me encanta la comida, mezclar sabores, crear cosas nuevas, cocinar y sobretodo comer lo que cocino, pero con moderación.
No siempre supe comer, aprendí desde que me pasó lo del tiroides, tuve que aprender desde cero. Antes comía sin distinguir un carbohidrato de una proteína y eso es muy importante.
Los hipotiroideos debemos tener unas cuantas reglas en nuestra mente si queremos perder peso, os comento unas cuantas:
1. No cenarás carbohidratos por la noche, ni fruta y nada de bollería ni fritangas.
2. Harás cinco comidas diarias
3. Mejor comidas pequeñas que tres grandes
4. Los almuerzos y las meriendas serán proteicos
5. Beberás más de dos litros de agua diarios ( muy importante)
6. Los chocolates y los azucares, por la mañana en el desayuno
7. Tu primer plato siempre será una ensalada verde
8. Si como fuera de casa, no soy un bicho raro, come lo que quieras :)
9. No cenarás más tarde de las 8 de la tarde a lo sumo las 9, si es más tarde algo superligero.
10. Cada vez que tengas oportunidad bebe infusiones
Son como los diez mandamientos, nuestros diez mandamientos. Sobre el punto del agua, decir que muy importante, así perdí yo muchos kilos, bebiendo muchísima agua. El agua es vida y barre lo malo, nos ayuda a eliminar líquidos y hace trabajar nuestros riñones, elimina la grasa mala y eso a nosotros nos viene genial. Recuerda esto siempre
Más agua en mi interior, menos retención de líquidos
Ahora os voy a dejar un vídeo, que tengo en mi canal, en el que hablo de las pautas de alimentación adecuadas:
También os dejo mi instagram, se llama rebobinandoconboli, en el subo fotos con recetas que me hago día a día, pequeñas aportaciones que os quiero hacer, para que empecéis desde ya y si habéis empezado ya, para que sigais con las mismas ganicas.
La palabra que hoy os quiero enseñar es el control, tenemos que controlar ciertas cosas en nuestra vida, una vez que el tiroides deje de trabajar para nosotros.
Tenemos que aprender a controlar las ansiedades, esas que nos dan cuando nos sentimos decaídos. Las que nos hacen débiles, por ejemplo la comida.
Os digo esto, porque yo siempre comía algo para sentirme mejor cuando me sentía mal y en realidad lo que hacía era sentirme peor por comer. ¿¿Me expliqué bien?? Si…no??
Cuando os den esos arrebatos en los que penséis que no vais a ningún sitio, pensad en todo lo que habéis conseguido solicos, en todo lo que os habéis esforzado y si en realidad merece la pena comerse media tableta de chocolate para luego sentirse peor. La forma de vivir que ahora llevamos no ha sido elección nuestra, pero la calidad de vida que queremos llevar si.
El control es muy importante, cuando nos pase algo así, beberos un vaso de agua, respirar hondo y esperaros cinco minutos. ¿¿Qué, se pasó??
Ves, en realidad no eras tu, era otra cosa la que te empujaba ha refugiarte en la comida.
Recuerda, control.
Bueno pequeñuelos os dejo, voy a ver si hago un medio esfuerzo y me voy al gimnasio un rato, andaré en la cinta y haré un poco de elíptica, a ver si consigo que este hinchazón abandone mi cuerpo y se apodere de otro :)
Sed buenos que os veo, nos leemos prontico.