Una de las sugerencias para este otoño es la mezcla de Aceite Esencial de Cedro y el Aceite Esencial de Lavanda.
El Aceite Esencial de Cedro tiene un aroma profundo, amaderado y balsámico. Cuenta con una poderosa influencia del elemento tierra, que ayuda a mejorar la concentración. Tiene un efecto beneficioso en muchas condiciones respiratorias, es tónico y antiséptico. Es ideal para ponerlo en cajones y armarios de madera, enriqueciéndolos con su fragancia, a la vez de purificar el espacio y proteger a la ropa de las polillas.
El Aceite Esencial de Lavanda tiene muchas cualidades limpiadoras y purificantes, mientras que a la vez relaja y equilibra el sistema nervioso. Su elemento es el aire y su efecto armonizador es instantáneo. Es uno de los aceites esenciales más versátiles con propiedades antisépticas y calmantes, entre una larga lista. Unas gotas eliminarán aromas indeseables especialmente en lugares cerrados y viciados.
La mezcla de estos dos aceites me sugiere personalmente el olor de las primeras lluvias del otoño, el aroma suave de la madera húmeda y la relajación que produce ver la lluvia caer tras la ventana.
Receta: – En un cuenco o bote pequeño de cristal, vierte unas gotas de cada aceite esencial. Ve probando hasta que encuentres la intensidad del aroma que más te guste, puede ser que prefieras que huela más a Lavanda que a Cedro, o al revés, dependerá del gusto de cada uno pero el efecto que buscamos seguirá siendo el mismo.
– En un algodón, en un pañuelo o en trocito de cartón vierte unas gotas de la mezcla y colócalo en el lugar que desees? cajones, armarios.
– Renueva los aceites periódicamente y sobretodo, este otoño, disfruta de los sentidos.
La entrada Aromaterapia en tus cajones: El cambio de ropa de temporada. Sugerencias aparece primero en El Blog de Marulia Natural.