El blog de Marulia Natural Idea guardada 4 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Un día con Aromaterapia: Como aplicar los aceites esenciales en tu día a día.

Los aceites esenciales no solo se utilizan para situaciones donde el estado de salud general requiera ser reforzado, sino que pueden acompañarnos en nuestro día a día a modo de lociones, perfumes, baños relajantes,… y como equilibradores de nuestro sistema energético en cualquier momento del día. En muchas ocasiones me preguntan ¿Cómo se pueden usar los Aceites Esenciales? Hagamos un viaje imaginario a lo largo de un día y veamos algunas de las situaciones que pueden surgir y como los aceites esenciales actuarían en ese momento:

1-La difícil tarea de despertarse:

Abrir los ojos por la mañana puede ser una lucha entre nuestra conciencia diurna y la conciencia nocturna. ¿Por qué no construir un puente entre ambas con un estimulante baño de inmersión? La próxima mañana en la que sientas que necesitas un empujón para empezar el día, llena la bañera con entre agua tibia y caliente y añade unas 6 gotas de aceite esencial de romero diluidas en una cuchara sopera de aceite vegetal (almendras, oliva, girasol, aguacate?). Quince minutos serán suficientes para iniciar la jornada con una nueva perspectiva. Si el tiempo apremia, después de una ducha con agua tibia puedes aplicarte sobre la piel húmeda el Aceite Corporal Tonificante elaborado con una base de aceite de almendras y aceites esenciales de romero, espliego y albahaca.

2-Cuando la mente necesita despejarse:

En épocas de exámenes, de más trabajo o en periodos de más actividad mental, el aceite esencial de albahaca, te ayuda a estimular más el cerebro y a refrescar la energía mental. También si tienes que conducir durante mucho tiempo seguido, 3 o 4 gotas en un algodón encima del salpicadero, te mantendrá despierto y alerta en todo el recorrido.

3-Viajes: ohh no¡¡¡?Me mareo¡¡

¿Quién no se ha mareado alguna vez en coche, avión o barco? Algo tan simple como un mareo puede convertir una experiencia maravillosa como es un viaje en una autentica pesadilla. Para evitarlo puedes frotar una gota de aceite esencial de menta en las muñecas para después inhalar de forma periódica; te ayudará a relajar el estomago. Si además sientes una tensión inusual o temor puedes añadir a tus muñecas unas gotas de lavanda y manzanilla.

4-Deporte aromático:

Si practicas algún deporte, antes o después del trabajo, o si pasas mucho tiempo sentado en la misma postura, es fácil que tarde o temprano tengas alguna tensión muscular o sobrecarga. Un masaje con aceite vegetal de almendras, sésamo o germen de trigo con unas gotas de lavanda, enebro o romero será particularmente beneficioso en estos casos. También conseguirás una sensación de relax general con un baño de 15 minutos con aceite esencial de lavanda.

5-El ambiente de trabajo:

Tanto si trabajas en casa como en una oficina es muy posible que el ambiente se cargué de diferentes aromas o estados de ánimo a lo largo del día. Es muy fácil renovar la energía usando un quemador o un difusor de aromaterapia; por ejemplo: para propiciar un ambiente limpio y fresco podemos usar el aceite esencial de limón, para generar un ambiente alegre y productivo es ideal el aceite esencial de naranja, y para potenciar la concentración usaremos el aceite esencial de albahaca.

6- Después de una estresante jornada de trabajo:
El camino de regreso a casa es una buena oportunidad para recuperar el equilibrio interior. Poner unas gotas de aceite esencial de lavanda en un algodón o usar un aromatizador para coche, es un recurso fácil y sencillo para comenzar a disolver el estrés.

Imagen 0


 7-Los pies: Los eternos prisioneros

El uso de los zapatos impide que muchas de las energías que deberían volver a la tierra sean detenidas por la barrea del calzado y retenidas en forma de tensión. Por otra parte, los pies cuentan con terminales reflejas de todos los órganos de nuestro cuerpo. Si además caminas mucho, bailas o practicas deporte, poner los pies en remojo (como se dice popularmente) durante 10 minutos con unas gotas de aceite esencial de menta, generará bienestar en tu organismo a todos los niveles y sobretodo te ayudará a liberar toda la energía retenida.

 8-Dando vueltas en la cama:

En ocasiones puedes tener dificultades para dormir debido a alguna preocupación puntual, tensión mental o física. Un baño caliente con 4 gotitas de aceite esencial de mejorana diluida en una cuchara sopera de aceite vegetal (almendras, oliva, girasol, aguacate?), te ayudará a relajar la mente. También puedes poner en un quemador o aromatizador unas gotitas de aceite esencial de lavanda o manzanilla.

 9- Para salir a divertirnos:

diver


 En muchas ocasiones y sobre todo con la entrada del Otoño-invierno, nos podemos sentir más perezosos para salir con amigos a bailar o divertirnos?Unas gotitas de aceite esencial de naranja, bergamota o salvia nos harán tener una noche inolvidable.

 10-Unas copitas de más:
 

 Si has tenido una noche animada y te has pasado con el alcohol, intenta beber mucha agua, ponte una compresa de agua caliente en la frente con unas gotas de aceite esencial de rosa y menta y respira acompasadamente durante unos minutos, te ayudará a sobrepasar el momento.

 Lorena Guerrero Lezama
Inspirado en:"Aromaterapia y aceites esenciales" (Eduardo Londner).

La entrada Un día con Aromaterapia: Como aplicar los aceites esenciales en tu día a día. aparece primero en El Blog de Marulia Natural.

Fuente: este post proviene de El blog de Marulia Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Masajes Terapias Alternativas Tienda ...

Aromaterapia, beneficios y aceites esenciales

¿Qué Es La AROMATERAPIA, y Como Son Sus Sesiones? Esta Es una Terapia ALTERNATIVA Que Complementa a la Medicina Tradicional NO La REEMPLAZA. La aromaterapia se utiliza como método terapéutico, en la antigüedad se utilizaban los aceites esenciales tanto en perfumes como en medicinas. La aromaterapia es una disciplina muy antigua, en la que se utiliza las propiedades de los aceites esenciales extraí ...

medicina natural aromaterapia estrés ...

Cómo usar la aromaterapia para reducir el estrés

La aromaterapia es una alternativa a la terapia tradicional que utiliza aceites esenciales de diferentes aromas que tienen distintos efectos en el organismo y en la mente. Uno de ellos es en lo que tiene que ver con el estrés, pues de esta manera podrás aliviar los síntomas que este trastorno trae a la mente. Cómo aplicar los aceites esenciales Unas gotas en un pañuelo para aspirar directamente. P ...

Terapias para el manejo del estrés

¿Cómo usar la aromaterapia para quitar el estrés?

La aromaterapia es una de las terapias más efectivas y seguras para quitar el estrés. En ella se utilizan aceites esenciales (fragancias) extraídas de flores, hojas, frutos y raíces de algunas hierbas. Lo que se busca con la aromaterapia es aprovechar la fuerte relación que existe entre el olfato y el cerebro. Lo cual influye en tus emociones. ¿Te acuerdas cuando tu mamá horneaba un pastel o te pr ...

consejos bienestar

Aromaterapia y el uso de los aceites esenciales

¡Hola Chic@s! Aromaterapia es el nombre que recibe el uso de aceites esenciales, aplicándolos en cualquiera de las siguientes formas: Baños, inhalaciones, masajes, compresas, difusores de aceite o vaporizaciones ambientales. Nos proporciona grandes beneficios tanto en el campo de la salud, la belleza y bienestar. La aromaterapia va muy bien para calmar algunas dolencias, tales como La depresión, e ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Aromaterapia por difusión, cómo usarla

Hola a todos, hoy ha venido a verme mi amigo Roberto, es el responsable del laboratorio Pranarom en Andalucia. Bueno ya ¡sabéis que soy muy fan de los aceites esenciales!, verdad? Bueno pues nosotros en la farmacia, siempre tenemos un humidificador puesto con unas gotas de aceites esenciales, para que haya un ambiente olfativo muy agradable, pero además lo usamos para alegrar a nuestra pituitaria, ...

general ecoaceites ecohogar ...

Aromaterapia en tus cajones: El cambio de ropa de temporada. Sugerencias

La entrada del otoño y sobre todo las primeras lluvias y nubes en el cielo, nos invitan irremediablemente a iniciar la tarea de cambio de ropa de temporada; actividad del hogar ineludible y generalmente tediosa pero en la que, afortunadamente, la aromaterapia puede contribuir aportando no solo su esencia aromática a nuestros cajones y armarios, sino que también nos puede ayudar a purificar y limpi ...

Aceites esenciales

¿Qué aceites portadores se pueden utilizar con los aceites esenciales?

Para propósitos de la aromaterapia, cuando aplicamos aceites esenciales en nuestra piel, ya sea de manera individual o en una mezcla, vamos a necesitar un aceite base que nos sirva de aceite portador. A continuación te doy una lista de los mejores aceites portadores que debes considerar. Los 3 mejores aceites portadores: Los aceites portadores que más se utilizan al realizar mezclas de aceites ese ...

articulo como usar un difusor de aceites esenciales difusor aceites esenciales ...

Cómo usar un difusor de aceites esenciales

Cómo usar un difusor de aceites esenciales La difusión de aceites esenciales es una de las formas más extendidas y efectivas que podemos encontrar para disfrutar de los beneficios de la aromaterapia. El tipo de difusor más utilizado para aceites esenciales en la actualidad es el difusor eléctrico, un aparato que utiliza ondas ultrasónicas y agua para dispersar las partículas de los aceites esencia ...

general aceites esenciales aromaterapia

Usos de la Aromaterapia

Como ya habíamos explicado la Aromaterapia además de trabajar a través del olfato también se emplea aplicándose directamente sobre la piel, pues los Aceites Esenciales están compuestos de moléculas sumamente pequeñas que penetran con facilidad a través de la piel, llegando hasta la sangre. La absorción de los Aceites Esenciales se facilita cuando estos se aplican ligeramente calientes, pero se deb ...

cosmética natural probando productos

Aceites esenciales

Los aceites esenciales se han usado durante miles de años por sus propiedades y beneficios. Y es que tanto para curar enfermedad, como para perfumes o cosméticos se usaban estos aceites esenciales. En estos momentos los aceites esenciales son usados en aromaterapia. La Aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas arom ...