comunidades

Descubre el aceite de jojoba: uno de los mejores aceites esenciales



Hoy te voy hablar del aceite de jojoba, uno de los mejores aceites esenciales que tiene multitud de usos.

Este producto se caracteriza por su color dorado brillante, es antibacteriano y no es tóxico, por lo que se puede aplicar alrededor de los ojos y por toda la piel del cuerpo sin preocupaciones porque no es irritante.

Tiene un alto contenido de beneficios, minerales y vitamina E.

Se puede utilizar para un sin fin de cosas, como por ejemplo:

Para hidratar en profundidad el cuero cabello en personas que lo tengan muy resecos, el aceite de jojoba penetrara en los poros y se mantendrá ahí, hidratando, hasta la próxima vez que laves el cabello.

Ayuda a equilibrar los niveles de grasa en el cabello, aunque parezca que un aceite ayude a no tener el pelo graso, es cierto, el aceite de jojoba absorberá el exceso de grasa que contenga el cabello sin dejarlo graso ni aceitoso y mucho menos reseco.

Ayuda a controlar la caída del cabello, ayudando a fortalecerlo desde la raíz hasta las puntas y se hará ver con mucho más volumen.

Para aplicarlo en el cabello, te recomiendo que primero calientes el aceite de jojoba, pero solo un poco, no vayas a quemarte, de esta manera, las propiedades del aceite de jojoba se intensifican y el aceite quedará más líquido y manejable para una aplicación más fácil.

Aplícalo por todo el cabello y déjalo actuar por treinta minutos o durante toda la noche, después pasado los treinta minutos o a la mañana siguiente, enjuaga tu cabello con abundante agua y jabón.

Aplícalo en tu cabello seco cada día, con tan solo dos o tres gotas (dependiendo del largo de tu cabello y de la cantidad), esparcelo bien por todo el cabello, así conseguirás tener el cabello mucho más suave y brillante. Esta técnica viene muy bien para personas que tengan el pelo muy reseco o que lo tengan muy pujado o con con flizz, el aceite de jojoba hidrata el cabello sin dejarlo graso par que este quede más sedoso y con mucha más movilidad.

Como el aceite de jojoba es un gran hidratante natural, puedes utilizarlo para aplicarlo por todo el cuerpo, cuando salgas de la ducha, seca tu piel muy bien con una toalla de algodón, recuerda, hazlo despacio, nuestra piel aunque no lo parezca es muy sensible y hay que tratarla con delicadeza si queremos que este se vea bonita, una vez la tengas bien seca, aplica el aceite de jojoba por donde desees, puedes hacer por todo el cuerpo si quieres, la piel te quedará muy suave, brillante y lo más importante, quedará hidratada en profundidad sin quedar grasa.

Si sufres de acné, tienes alguna espinilla o grano en la cara, por los hombros o brazos, aplicar aceite de jojoba sobre ella te ayudará a curarlas para que desaparezcan sin que queden marcas.

Antes de utilizar el aceite de jojoba para algún tratamiento de la piel importante, consultale a tu médico para que el pueda aconsejarte lo mejor para ti.

Si estás en Málaga o alrededores no dudes en contactar con nosotras y estaremos encantadas de asesorarte. Seguro que estés donde estés, hay un centro que brinda estos aceites y te pueden asesorar. Desde Beauchic nos gustaría saber tu opinión sobre este post y conocerte, tenemos un trato directo con todos nuestros seguidores. Compruébalo por ti misma. ¡Gracias! :)

Este post participa en el Reto de Aceites Esenciales KarminaSpa de facilisimo.com.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para nadie es un secreto que la canela le aporta un aroma y un sabor increíble a las preparaciones culinarias, pero lo que quizás pocos conocen es que es ideal para perder peso. ¡Tal cual! La canela t ...

El rodillo de piedra de Jade es una herramienta de belleza para rostro, cuello y escotes. Ayuda a relajar la musculatura, el sistema nervioso y reducir el estrés. Lo puedes utilizar en frío para ayuda ...

Etiquetas:

Recomendamos