En estos momentos el surf es más popular de lo que nunca ha sido. Mundialmente, lo practican millones de personas. Han surgido marcas de ropa especialmente diseñadas para la práctica del surf, que hacen ventas por millones de dólares. Los campeonatos, que antes eran un acontecimiento casi íntimo entre una élite de elegidos, hoy se transmiten en vivo, por televisión, a todo el mundo.
Y es que el surf es una actividad que, una vez la probamos, no podemos abandonar. La sensación de deslizarse sobre las olas es absolutamente indescriptible, e irreemplazable. Es, al mismo tiempo, una comunión con la naturaleza, y un triunfo sobre ella, ya que puedes lograr vencer a las olas, que intentarán hundirte, y usarlas para volver a la costa. Por otro lado, los momentos que pasas esperando la ola, sólo en medio del agua, son muy propicios para enfrascarte en tus propios pensamientos, lo que es siempre una actitud enriquecedora.
Puede creerse que el surf es sólo para gente joven, ya que el lenguaje, la moda y el estilo de vida asociados a este deporte pueden dar esa impresión. Sin embargo, hay mucha gente experimentada que hace surf desde que eran jóvenes, y hoy acompañan a sus hijos y nietos.
Y es que lo importante no es ser el mejor surfista. Lo que más importa es pasar un buen rato realizando una actividad divertida, y muy beneficiosa para la salud. El contacto con el agua, el aire libre, el ejercicio traen muchísimos efectos positivos para nuestro organismo. ¡Y, además, nos divertiremos!
Es posible que sientas curiosidad sobre el surf, y quieras acercarte a esta actividad. Hoy en día, eso es muy fácil. En España tenemos algunas de las mejores escuelas donde apuntarse a clases de surf, en las cuales experimentados surfers te enseñarán lo que debes saber sí o sí para arrancar en esta actividad. No sólo adquirirás los conocimientos técnicos sobre las olas, como remar, como barrenar, el momento adecuado para montar una ola, cuando dejarla pasar, etc. También te irás empapando de la filosofía y forma de ver la vida de la gente del surf.
Encontrarás que quizás sea eso lo más apasionante de todo. ¡Anímate, vente al agua a disfrutar de una actividad apasionante!
Artículos relacionados:
Aprender Fisioterapia