Beneficios
Humectante: Muchas de las cremas que conocemos hoy en día de anti envejecimiento, en sus ingredientes lleva consigo lo que es áloe vera por su especial componente de hidratación.
Regenerativa: Renueva las células de la piel, además de poder mejorar las quemaduras ocasionadas de forma leve, raspaduras u otro tipo de lesiones como es el caso de enrojecimiento en sus diferentes zonas de la piel.
Anti bacteriana: Es muy utilizada en lo que respecta a la limpieza de cutis, ya que elimina el exceso de bacterias o grasa lo que contribuye a un equilibrio en el PH de la piel.
Anti inflamatoria: Esta sería una razón más, del porque utilizarla en los golpes, raspaduras, lesiones en la piel, ya que calma el ardor que este pueda producir y ayuda a deshinchar el área afectada.
Realmente su uso es muy variado, porque existen infinidades de recetas naturales para la piel que son de gran ayuda.
¿Cómo aclarar manchas oscuras?
Uno de los usos más comunes que se le da a esta magnífica planta son las famosas mascarillas para las manchas de la cara, para ello hay que hacer un corte de extremo a extremo en una de las pencas y aplicar la pulpa sobre el área del rostro en donde se presentan las manchas.
Regenerador de piel
Muchas personas sufren irritación en la piel muy a menudo, y buscan la manera de poder remediarlo de una y otra forma, pues para esas personas déjenme decirles que existe una solución natural y basta con realizar una mascarilla de manzanilla y aloe vera para poder deshacernos de ese tipo de malestar.
Áloe vera para el acné
Al ser re-generativo y antiséptico, otra de las propiedades estrellas de su repertorio es el combate contra el acné o espinillas, puede aplicar el gel que contiene la penca recién extraída o también puede realizar una mascarilla con avena, limón y pepino u otros ingredientes que contribuyan a la limpieza de la piel.
Retrasar el envejecimiento de la piel debido a que es una de las plantas que se caracteriza por dar humectación a nuestra piel y el contar con la propiedad de regeneración nos ayuda a poder eliminar todas aquellas células muertas y a su vez estimula la producción de las mismas, por consiguiente puede eliminar líneas de expresión.
Mascarilla de aloe vera toda la noche
Si te la aplicas en el día podrías provocar que aparezcan manchas en tu piel por los rayos del sol y para evitar este tipo de molestias se recomienda hacerlo durante el sol no esté presente, es decir, en la noche. Otro punto a tener en cuenta, es que cada piel reacciona de manera diferente algunas tienden a ser más fuertes y otras débiles.