Blog de Fisio-online Idea guardada 658 veces
La valoración media de 663 personas es: Muy buena

Aprende a realizar un masaje relajante y anti-estrés a tu pareja



El masaje es la manipulación con las manos a través de diferentes técnicas de las capas, tanto superficiales como profundas, del cuerpo. Es una de las herramientas más antigua que existen de manejo del dolor, ya que desde tiempos remotos se utiliza el masaje por todos sus efectos terapéuticos. En este vídeo te explicamos una serie de consejos sobre cómo realizar un masaje relajante a tu pareja.

¿Por qué realizar un masaje relajante a mi pareja?

De seguro más de una vez tu pareja te ha dicho estoy tenso o me siento cargado, hace una pausa y luego te dice ¿no me quieres dar un masaje?. Pues realizar un masaje no tiene por qué complicarte la vida: es muy sencillo, y si eres de los que piensa que es muy malo dando masajes y que sientes que puedes lastimar a tu pareja si le realizas uno no te preocupes: si no causas dolor no estás haciendo daño. Cualquiera puede dar un buen masaje, es cuestión de seguir los consejos que te damos en el video.

El masaje es además un momento de conexión, de hacer algo por tu pareja para que se sienta mejor y de consentirlo/a. Con un masaje relajante no sólo se sentirá bien tu pareja por los efectos del masaje, sino también tú porque sabrás que él/ella se siente bien con algo que haces tú mismo/a.

Consejos que puedes seguir para realizar un masaje relajante a tu pareja 

En éste video pudiste observar una serie de consejos a seguir durante la realización de un masaje relajante, en la zona de la espalda. Aquí te dejamos un resumen de cómo realizar ese masaje:

Los movimientos para la realización del masaje deben ser lentos, y continuos; nunca hacer un cambio muy drástico de los movimientos, ya que el factor sorpresa puede tensionar los músculos, y no es lo que estamos buscando. Es importante que recuerdes que nunca se deben de despegar las manos durante la realización de un masaje.

No es necesario que el masaje sea demasiado intenso. No estás luchando con tensiones viejas que están acumuladas, tú solo buscas llevar a un estado de tranquilidad a tu pareja con el masaje.

Utiliza la percepción de la respiración como una herramienta para evaluar la calidad de tu masaje y para ayudarte en determinadas maniobras del masaje.

Realiza el masaje con pensamientos positivos. Recuerda que si tu pareja te pide que le realices un masaje es porque tuvo un día difícil y quiere que le hagas algo para que se pueda sentir mejor. Si haces el masaje con ideas negativas en la cabeza o pensando en tus propios problemas puede que los transmitas en el masaje y tu pareja se sienta peor.

Nunca provocar dolor. Esa es la regla principal. El dolor significa que estás lesionando, y el dolor va a provocar tensión en tu pareja extra.

Utiliza aceites o cremas relajantes para que te ayuden a realizar el masaje. Así el roce en la piel disminuye y se deslizan mejor las manos. Pero atención: no la apliques directo sobre la piel. Calienta un poco el aceite o crema frotándolo entre tus manos, y luego distrubúyelo por toda la zona que trabajarás.

No temas usar maniobras que no viste en el video. El masaje es también cuestión de creatividad y trabajo de toda la musculatura de la espalda, por lo que si tienes alguna otra maniobra que quieras realizar, hazla.
Maniobras para realizar el masaje relajante en tu pareja 

Las maniobras que pudiste observar en el video son:

Vaciamiento: movimientos de abajo hacia arriba, del centro hacia los extremos, como intentando abrir la piel. Repite los movimientos por toda la espalda unos 2 o 3 minutos.

Oscilaciones: movimientos del centro hacia afuera. Intenta poner el peso de tu cuerpo para ayudarte a mantener la presión constante. Igualmente, durante 2 o 3 minutos.

Deslizamientos: igual que las oscilaciones, pero con un poco más de presión y sincronizadas con la respiración. Repite 2 o 3 minutos.

Presión con los pulgares: haz presión con los pulgares por todo el centro de la columna. Esta es la última maniobra, por lo que es necesario que a medida que vayas terminando el masaje ve disminuyendo la presión. De nuevo, repite 2 o 3 minutos.
Ya no tienes excusas, el masaje es muy sencillo y no tendrás problema con todos los consejos que aquí te damos… Complace a tu pareja y verás cómo eso te hace sentir mejor.



Iñigo Junquera Landeta

Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

masajes contracturas masaje deportivo ...

Sobre los diferentes tipos de masajes (y vídeos para aprender a realizarlos)

Tipos de MASAJES Corporales. Descubre las TÉCNICAS Más Usadas para Masajear. VÍDEOS con varios ejemplos de este tipo de masaje. El masaje es una técnica milenaria que nos aporta diferentes BENEFICIOS físicos y psicológicos. Los primeros registros de aplicación de los masajes se dio hace más de 4000 años, en la región que entonces se conocía como Mesopotamia. A lo largo del tiempo, el masaje ha rec ...

Aprende a realizar un masaje relajante de glúteos, pelvis y cadera

Después de todas las actividades que tenemos que realizar y todo lo que tienen que aguantar, los glúteos y las caderas requieren de una atención para la liberación de sus tensiones y estimular una postura más adecuada. En éste video te explicamos cómo realizar un masaje relajante de glúteos y caderas. Musculatura glútea y de la cadera  En el video pudiste observar que la región glútea está conform ...

Aprende a hacer un masaje relajante de hombros (trápecios y escápulas)

Todos hemos pasado alguna vez por esa situación en la que vemos a nuestra pareja llegar de un día arduo de trabajo o una semana muy pesada para él/ella, o vemos a alguna de nuestras amistades con mucha tensión y estrés. Incluso, nos ha pasado a nosotros mismos. Las tensiones del trabajo, la carga emocional, los ajetreos,… todas esas cosas que nos piden un descanso y un poco de desconexión. En este ...

Como dar un masaje relajante en las piernas.

El sentir las piernas cansadas y pesadas es bastante común, la vida sedentaria, el déficit del sistema de retorno venoso, el trabajo muscular excesivo, puede hacer que las piernas se sientan sobrecargadas, para eliminar esta sensación un masaje relajante puede ser muy útil, con unas simples maniobras podemos hacer sentir mejor a la persona que tenemos al lado, no se trata de realizar una terapia, ...

masajes 10 videos de masajes beneficios del masaje ...

Cómo dar un masaje en las piernas a tu pareja

APRENDE cómo dar un MASAJE RELAJANTE de Piernas a tu pareja. Relaja, descontractura y mejora la circulación de tus piernas. Luego de un día largo de trabajo, en el que anduvimos a las corridas de un lado a otro, no vemos la hora de llegar a casa y relajarnos. Quienes más sufren el cansancio en nuestro cuerpo son, sin dudas, las piernas. Nada mejor que llegar a casa, darse un buen baño relajante y ...

Masajes Videos de Masajes aprender a dar masajes relajantes ...

¿Cómo dar masajes relajantes? – vídeos, consejos y beneficios

¿Cómo dar masajes relajantes? En la siguiente entrada te brindaremos algunas pautas para que puedas dar unos confortables masajes relajantes, cómo deberá ser el ambiente y la preparación de los mismos, Los masajes relajantes sonde gran ayuda al finalizar el día, hoy te enseñaremos cómo hacer algunos de ellos. Es importante evitar darlo si la persona tiene dolor de espalda ya que podríamos empeorar ...

Aprende a hacer un masaje para descargar y relajar las manos.

Una de las zonas más olvidada de nuestro cuerpo son nuestras manos: realizamos millones de tareas gracias a ellas y poco les damos un cariño. Nuestras manos son de las partes de nuestro cuerpo que ocupan mayor representación en nuestros mapas cerebrales en cuanto a motricidad y sensibilidad, por lo que podemos decir que son órganos inteligentes. Se merecen nuestro cuidado y atención, es por ello q ...

belleza consejos de salud ponte en forma ...

Masaje reductor para ayudar a eliminar la grasa abdominal

Una de las partes a las que más le prestamos atención es a nuestro vientre. El vientre contiene una cantidad de músculos y otros tejidos y estructuras que pueden hacer que se vea hinchado o abultado, y no nos guste nuestra apariencia. En este vídeo te explicamos cómo realizar un masaje reductor de vientre para deshinchar y eliminar grasa. ¿Por qué se hincha el vientre? La hinchazón o abultamiento ...

consejos de salud masaje facial masaje de rostro ...

Aprende a hacer un masaje relajante de cara o facial

El contacto de la piel es, de por sí, un estímulo muy importante para conectarnos con otros. El contacto de nuestras manos en otros es capaz de generar cambios en el humor, aliviar dolores y relajar las tensiones acumuladas. Es por ello que en este vídeo te explicamos cómo realizar un masaje de la cara o masaje facial. ¿Por qué masajear la cara? Las siguientes son razones por las que se puede rea ...

Aprende a hacer un masaje abdominal para mejorar la función intestinal y el estreñimiento

En este vídeo os enseñaremos una serie de herramientas para realizar un excelente masaje de vientre Características del masaje de vientre  Cuatro maniobras básicas Preferentemente en dirección de las agujas del reloj Ritmo, intensidad, respiración. Aceite o crema relajante. Obedecer la regla del no dolor Beneficios de este masaje Este masaje nos permitirá: Mejorar las funciones digestivas, mejorar ...