Sorprendente antiinflamatorio, curación del intestino, bebida purificadora e ideal para ir a la cama
Considerada como una de las especias más poderosas utilizadas en la cocina india, la cúrcuma es una potencia real de propiedades saludables. Esta raiz antigua ha encontrado su camino en los libros de haldi (libros antiguos de Ayurvedic), y por una muy buena razón.
Algunos de los beneficios más comunes relacionados con el consumo de cúrcuma o su uso tópico incluyen aumentar la inmunidad, la curación interna, mejorar la virilidad y curar heridas. Por lo tanto, aparte de ser utilizado como una especia, la cúrcuma se puede utilizar de forma segura como remedio para casi todas las dolencias posibles.
Lo que hace que la cúrcuma sea tan especial y beneficiosa para la salud humana es la presencia de un compuesto químico conocido como curcumina ", explicó el Dr. Ashutosh Gautam, Gerente de Operaciones Clínicas y Coordinación en Baidyanath.
Se ha demostrado que la curcumina en sí misma ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud, incluidos los siguientes:
Aliviar el dolor y la fiebre asociados con la enfermedad
Alivie el dolor de artritis, gracias a sus potentes propiedades antiinflamatorias
Cura y calmar el tracto digestivo, así como prevenir las úlceras gracias a sus propiedades antisépticas
Mejora la circulación sanguínea y diluye la sangre (nunca la use si ya está tomando un medicamento anticoagulante)
Desintoxica el hígado y mejora el flujo de bilis (prevención de cálculos biliares)
Combate infecciones de la piel, alergias y desórdenes
Además de esto, "una serie de investigaciones científicas también han analizado la capacidad de la curcumina para combatir el cáncer. La curcumina mata varios tipos de células cancerosas en el laboratorio. En los animales, la curcumina previene o ralentiza el cáncer en la piel, el pecho, el hígado, la parte anterior del estómago, el duodeno y el colon. La curcumina también tiene propiedades anti-angiogénicas, es decir reduce seriamente la formación de nuevos vasos sanguíneos en los tumores, causa la asfixia de los tumores y, por lo tanto, evita su crecimiento y metástasis ".
Pero, ¿cómo la combinación con la leche ayuda.? Como explicó el Dr. Gautam, "es porque la curcumina tiene la capacidad de absorberse en la grasa y los tejidos de nuestro cuerpo y así es como beneficia al cuerpo. La leche se convierte en un medio suave a través del cual la curcumina viaja mejor y más rápido a las grasas y tejidos que facilitan su mejor absorción ".
Agregar jengibre a la leche de cúrcuma es una muy buena idea, ya que mejora las propiedades antiinflamatorias, especialmente para el intestino. La miel, que es un ingrediente opcional en esta receta, ofrece una amplia gama de beneficios para la salud por sí mismo. En definitiva, la leche de coco está repleta de grasas saludables y propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas.
Ingredientes:
1 cucharadita de cúrcuma
1 pedazo de jengibre en rodajas
2 tazas de leche de coco
1/4 cucharadita de pimienta negra (utilizada para ayudar aún más a la absorción de la curcumina en el cuerpo)
Miel cruda para endulzar, opcional
Instrucciones:
Agregue todos los ingredientes en una olla y mezcle bien
Calentar a fuego medio hasta que llegue a un punto de ebullición
Baje el fuego y cocine a fuego lento durante unos minutos
Cuele la raíz de jengibre
Revuelva en la miel
En un frasco pequeño, mezcle tres cucharadas de cúrcuma, dos cucharaditas de pimienta negra y una cucharada de jengibre en polvo. Para usar, mezcle una cucharadita de esta mezcla con una taza de leche.
Cuida de tu Salud en todos los aspectos, emocional, energético, físico. Somos un todo que trabaja en sinergia, dependemos de todos los estados de nuestro organismo . Te ayudamos a equilibrar tu estado físico y emocional. Mejorando uno de ellos , todos los demás se alinean mágicamente para funcionar como debe ser, todos en conjunto y en armonìa .
Qué Ofrecemos
Fuentes: http: //besthealthyguide.com/