En el caso de medicamentos como antidepresivos y analgésicos sin receta en España, la situación ha resultado bastante alarmante según lo ha comunicado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Ha aumentado el consumo de este tipo de medicamento ya que son de fácil acceso en farmacia sin recetas. En este artículo te explicaremos que ha disparado este autoconsumo y cuáles son esos medicamentos. ¡Te invito a que te quedes hasta el final!
Razones que han permitido el incremento en consumo de antidepresivos y analgésicos en España
El consumo de antidepresivos y analgésicos sin receta en España se ha originado por una serie de factores entre los cuales podemos mencionar: lo fácil que es para el español comprar este tipo de medicamento sin una receta médica. Otro factor importante de mencionar es la idiosincrasia española, a diferencia de otros países España permite la automedicación y por último pero no menos importante lo fácil que es en España poder comprar un medicamento de este tipo.
Un ejemplo de lo que estamos hablando es el internet. Esta herramienta facilita que en cuestión de minutos se pueda adquirir antidepresivos y analgésicos sin receta en España. Otro aspecto es cuando llega el invierno, debido al frío y falta de luz, estos cambios climáticos pueden activar en personas con trastornos mentales como depresión y ansiedad, puedan sufrir alguna crisis.
Pero no solamente invierno puede incidir en recaídas de trastornos mentales. La primavera y el verano gracias a la luz solar que las caracterizan también pueden incidir en el aumento de depresión y ansiedad, ya que la luz es un estimulante cerebral.
Fármacos más vendidos en España sin receta médica
Entre los analgésicos más solicitados sin receta médica podemos mencionar: nolotil (metamizol), este medicamento es analgésico-antipirético. Paracetamol un conocido analgésico y figura como uno de los más vendidos en España. No podemos dejar a un lado el Ibuprofeno este medicamento tiene potencial como analgésico y desinflamatorio.
Entre los medicamentos antidepresivos están trankimazin (alprazolam) es un ansiolítico, este medicamento junto con el diazepam es el tratamiento ideal para el trastorno de ansiedad. Por su poder tranquilizante.