Análisis: Urban Box (Madrid)

¡Hola lectores!

Siguiendo con el objetivo de visitar y evaluar diferentes boxes de crossfit, esta vez nos hemos ido al Urban Box, situado en el centro de Madrid.

Instalaciones y situación

El Urban Box se encuentra situado en pleno centro de Madrid, en la C/Martín de Vargas, nº22. Es muy accesible en transporte público, encontrándose a menos de 5 minutos de la estación de Embajadores.

Es un box relativamente pequeño, con a penas 400 metros cuadrados, pero bien equipado con peso libre, tarima, cronómetro, estaciones de dominadas, anillas, bandas de ayuda de dominadas, combas, etc. En contra carece de espacio exterior para realizar ejercicios al aire libre. Los vestuarios son también muy pequeños, lo que podría suponer un problema en horarios de máxima afluencia.

Precios

La tarifa inicial es de 90 euros y está formada por cuatro clases y un curso de iniciación “on ramp” en el que te explican la técnica con detalle, algo muy importante en este deporte. A continuación puedes elegir entre:

2 sesiones a la semana: 80 euros tarde, 70 euros mañana.

3 sesiones a la semana: 96 euros tarde, 84 euros mañana.

Ilimitado: 120 euros tarde, 105 euros mañana.

Competidores (dos clases diarias, una por la mañana y otra por la tarde): 148 euros.

Bonos: 1 clase 15 euros, 5 clases 70 euros, 10 clases 120 euros.

Entrenamiento personal: 1 clase 40 euros, 5 clases 180 euros, 10 clases 320 euros.
Al margen de estos precios, hay ofertas si pagas 3 meses, 6 meses o un año. También ofrecen un 5% de descuento a bomberos, policías y militares. Sólo puedes asistir a una clase al día.

Horarios

El box ofrece clases a diferentes horas del día, pero no existe la opción de Open Box (acceder a entrenar por libre) de manera permanente, sólamente lunes miércoles y viernes de 17:00 a 18:00, martes y jueves de 11:30 a 12:30 y sábados de 10:30 a 12:30, contando esto como una sesión de crossfit y no al margen de las tarifas establecidas. El horario varía según el día de la semana y puede consultarse en su página web, pero generalmente cuenta con dos opciones de clase por la mañana, una al mediodía y cuatro por la tarde de lunes a viernes. Los sábados sólo abren por la mañana de 10:30 a 12:30 y los domingos permanece cerrado.

La reserva de las clases se puede hacer a través de la página web.

Tipos de entrenamiento

La oferta es bastante amplia, ofreciendo diferentes tipos de entrenamiento para adaptarse a los gustos y necesidades de todo el mundo:

Crossfit: Clase de crossfit tradicional en la que se realiza el WOD o entrenamiento del día.

Levantamiento olímpico/Halterofilia: Se centra en los movimientos con barra.

Gymnastics: Ejercicios “gimnásticos”: ejercicios de suelo, dominadas, anillas, lastres…

Endurance: Trabajo de pierna, core y ejercicios aeróbicos, centrado en la mejora de la resistencia.

Competitor’s time: Sólo pueden acceder a estas clases los que disponen de tarifa competidor.
Nuestra experiencia

Llegamos al box con tiempo suficiente para charlar un rato con el entrenador que nos tocó, Jorge Roldán, que nos enseñó el box y resolvió todas nuestras dudas. Poco a poco fueron llegando los demás asistentes a la clase, siendo un total de diez personas.

IMG_20140710_095331
Para calentar, comenzamos corriendo alrededor del box, seguido de algunas series de coordinación y calentamiento articular caminando a cuatro patas, de espaldas en el suelo, etc. y de un pequeño “juego” de lanzamiento de balón.

A continuación el entrenador incidió en los más novatos en explicar técnica, especialmente del Power Clean (cargada).

Proseguimos con una parte de fuerza y habilidad de 12 minutos EMOM (Realizar el ejercicio cada minuto, teniendo el tiempo sobrante para descansar antes del comienzo del siguiente minuto) formado por:

Serie de 5 cargadas (80kg/45kg)

5 burpees

Serie de 20 abdominales Hollow Rock
Posteriormente, el WOD del día consistió en una ‘biserie’ Pullups+Wall Balls, terminando con saltos con comba:

3/9/15/21: Pullups (dominadas) + Wall Balls (Balones a la pared)

21 Double Unders (saltos dobles con comba)
IMG_20140710_095157
El entrenador estuvo muy pendiente de ayudarnos durante todo el entrenamiento, corrigiendo la técnica en la medida de lo posible y facilitando la realización de los diferentes ejercicios.

Terminamos la sesión con una serie de estiramientos, excediéndose el entrenamiento a algo más de la hora establecida.

Opinión General / Comparativa con otros box visitados

En cuanto a situación, el Urban Box es el mejor de los que hemos visitado hasta la fecha y el único accesible en transporte público, ya que no está situado en un polígono industrial. Sin embargo, la “contra” que supone esto es el hecho de que no dispone de terreno exterior para realizar el calentamiento y el tamaño es mucho más reducido que el Capital Sur o Crossfit Rivas Arena.

Las tarifas son relativamente elevadas, sobre todo teniendo en cuenta la menor oferta de clases y la imposibilidad de entrenar por libre al margen de las mismas sin “gastar” una sesión de crossfit.

Realizan eventualmente diferentes cursos relacionados al Crossfit (de iniciación a técnica, nutrición, etc.)

El nivel en el box y la profesionalidad de los entrenadores es bueno, suponiendo otro punto “a favor” del mismo.

Para más información: http://urbanboxcrossfit.com/

  ¡Hola lectores! Siguiendo con el objetivo de visitar y evaluar diferentes boxes de crossfit, esta vez nos hemos ido al Urban Box, situado en el centro de Madrid. Instalaciones y situación El Urban Box se encuentra situado en pleno centro de Madrid, en la C/Martín de Vargas, nº22. Es muy accesible en transporte público, encontrándose a menos de 5 minutos de la estación de Embajadores. Es un box relativamente pequeño, con a penas 400 metros cuadrados, pero bien equipado con peso libre, tarima, cronómetro, estaciones de dominadas, anillas, bandas de ayuda de dominadas, combas, etc. En contra carece de espacio exterior para realizar ejercicios al aire libre. Los vestuarios son también muy pequeños, lo que podría suponer un problema en horarios de máxima afluencia. Precios La tarifa inicial es de 90 euros y está formada por cuatro clases y un curso de iniciación "on ramp" en el que te explican la técnica con detalle, algo muy importante en este deporte. A continuación puedes elegir entre: 2 sesiones a la semana: 80 euros tarde, 70 euros mañana. 3 sesiones a la semana: 96 euros tarde, 84 euros mañana. Ilimitado: 120 euros tarde, 105 euros mañana. Competidores (dos clases diarias, una por la mañana y otra por la tarde): 148 euros. Bonos: 1 clase 15 euros, 5 clases 70 euros, 10 clases 120 euros. Entrenamiento personal: 1 clase 40 euros, 5 clases 180 euros, 10 clases 320 euros. Al margen de estos precios, hay ofertas si pagas 3 meses, 6 meses o un año. También ofrecen un 5% de descuento a bomberos, policías y militares. Sólo puedes asistir a una clase al día. Horarios El box ofrece clases a diferentes horas del día, pero no existe la opción de Open Box (acceder a entrenar por libre) de manera permanente, sólamente lunes miércoles y viernes de 17:00 a 18:00, martes y jueves de 11:30 a 12:30 y sábados de 10:30 a 12:30, contando esto como una sesión de crossfit y no al margen de las tarifas establecidas. El horario varía según el día de la semana y puede consultarse en su página web, pero generalmente cuenta con dos opciones de clase por la mañana, una al mediodía y cuatro por la tarde de lunes a viernes. Los sábados sólo abren por la mañana de 10:30 a 12:30 y los domingos permanece cerrado. La reserva de las clases se puede hacer a través de la página web. Tipos de entrenamiento La oferta es bastante amplia, ofreciendo diferentes tipos de entrenamiento para adaptarse a los gustos y necesidades de todo el mundo: Crossfit: Clase de crossfit tradicional en la que se realiza el WOD o entrenamiento del día. Levantamiento olímpico/Halterofilia: Se centra en los movimientos con barra. Gymnastics: Ejercicios "gimnásticos": ejercicios de suelo, dominadas, anillas, lastres... Endurance: Trabajo de pierna, core y ejercicios aeróbicos, centrado en la mejora de la resistencia. Competitor"s time: Sólo pueden acceder a estas clases los que disponen de tarifa competidor. Nuestra experiencia Llegamos al box con tiempo suficiente para charlar un rato con…

Análisis: Urban Box (Madrid)

Análisis: Urban Box (Madrid)

2014-07-14

Cristina Suárez

Puntuación Practica Vida

Situación y Acceso - 95%

Precio y Calidad - 50%

Actividades Box - 90%

Instalaciones y Material - 70%

76 76%

Voto de usuario: 4.2 ( 1 votes)

76

Author information
Cristina Suárez

Cristina Suárez

Bloguera amante del fitness y el deporte en general.

Twitter

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Recomendamos

Relacionado

deporte practica vida opinión ...

¡Hola lectores! Hace un par de semanas visitamos otro Box de Crossfit, uno de los que tiene más tirón en Madrid capital. En este caso fue a Singular Box, el cual pasamos a analizar. Instalaciones y situación Singular Box se encuentra cerca de la Plaza de Toros de Las Ventas, muy accesible tanto por transporte público como por carretera (cerca de la M30). Situado en lo que parecía ser antiguament ...

deporte practica vida practicando vida ...

¡Hola lectores! En el último año hemos vivido el auge del Crossfit, deporte proveniente de los Estados Unidos, lo que ha supuesto una proliferación de los llamados “Boxes”, centros especializados en la práctica del mismo. Desde Practica Vida hemos ido a visitar el Box Crossfit Rivas Arena, el centro más grande de España. Instalaciones y situación El box está situado en Rivas Vaciamadri ...

deporte practica vida box crossfit visitados ...

¡Hola lectores! Parece que va pasando el tiempo y el Crossfit sigue ganando adeptos constantemente; ¿El motivo? Si empiezas no puedes parar. Quizás por eso cada vez hay más lugares donde practicarlo: crece la comunidad Crossfit. Esta vez vamos a hablar de KLAN, situado en pleno centro de Madrid. Instalaciones y situación El Box está situado en la C/Treviño Nº5 de Madrid, a apenas un minuto de la p ...

deporte practica vida visitas y evaluaciones ...

Cada vez son más los nuevos sistemas de entrenamiento: crossfit, paleo, entrenamiento funcional, HIIT… diversos nombres utilizados para referirse a sesiones de alta intensidad que combinan musculación y cardio con ejercicios globales en los que implicamos todo o casi todo el cuerpo. El éxito de este tipo de deportes se debe básicamente a tres factores: […] La entrada AUT Alchemical Urb ...

deporte practica vida box crossfit visitados

Ya hemos dedicado varias entradas al Crossfit, deporte o modo de entrenamiento procedente de Estados Unidos que está pegándole fuerte en España en los últimos años, y ya hemos hablado de los “boxes”, centros específicos equipados con anillas, barras, balones, zonas de peso libre y demás materiales que permiten realizar estos entrenamientos de ejercicios funcionales y alta intensidad. E ...

nutrición crecimiento muscular definición ...

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentrarnos un poco en ambos mundos y te daremos las ventajas que tienen cada uno y las desventajas para que puedas tomar un decisión y comenzar de una vez con tu nueva vida. Vídeo: Diferencias entre el cr ...

Entrevistas

Después de varios intentos, por culpa nuestra y no de él, logramos hacerle una entrevista a Junior Corredor. Quisimos saber un poco de su vida actual, sus proyectos futuros y como era su día a día. En poco menos de 10 minutos logramos que nos diera unos buenos tips. Te dejamos a continuación la entrevista transcrita y al final te dejamos el video. Entrevista a Junior Corredor Como fueron tus inici ...

general saber más

El crossfit es un deporte que está teniendo mucho éxito en la sociedad. Cada día son más los que se introducen en este deporte y se enganchan rápidamente. Yo estuve yendo a varias clases y la verdad que me encantó. La gente forma grupos muy amistosos y se motivan unos a otros. Además los resultados son increíbles. A día de hoy ya hay más de 9000 gimnasios de crossfit afiliados en el mundo entero y ...