Dia Mundial del Alzheimer 21 septiembre

La mejor forma de celebrar este día es con información para prevenir esta pandemia,  ya fue nombrada así esta enfermedad por la OMS* y otras asociaciones de Alzheimer de diferentes países, desde el 2011, ante la preocupación de que ya hay treinta y seis millones de personas que la padecen, y cada 4 segundos se diagnostica un nuevo caso en el mundo. Comentamos esto no para asustarle sino más bien para que usted sepa que ya es hora de meditar sobre el mecanismo del cerebro, es por ello que se invita a realizar una campaña de detección temprana, desde muy joven saber identificar los síntomas en uno mismo o en algún allegado, para tratar de detener a tiempo esta demencia.



Imagen 0




En una reunión al respecto en Italia se dijo: "Esto es una emergencia y vamos a empezar a actuar"

El Altzheimer o demencia senil, es una enfermedad neurodegenerativa incurable y terminal, que se caracteriza por el deterioro cognitivo y trastornos conductuales, cuya manifestación es la pérdida progresiva de la memoria y otras capacidades mentales, se va dando a medida que las neuronas (células nerviosas) mueren, así como zonas del cerebro se atrofian.

La causa de esta demencia aún es desconocida, aunque hay tratamientos para ayudar a sobrellevarla, no hay tratamiento que retarde o detenga el progreso de la enfermedad.

El primer riesgo para tener esta enfermedad, es la edad avanzada pues generalmente el proceso se comienza a notar más a partir de los 65 años, aunque se conoce el caso más joven reportado y comprobado en los Estados Unidos, de una mujer que estaba en la década de los 30, por lo que no podemos esperar a ser mayores para tomar conciencia de ayudarnos y ayudar a prevenir este  desde muy temprana edad.

La zona donde más casos se han diagnosticado es en Latinoamérica, debido a que se cuenta con más población adulta mayor.



Imagen 1



Exámenes a realizarse para diagnosticar este mal

Así como nos cuidamos para no resfriarnos, no contraer esta o aquella enfermedad, es que debemos poner atención en prevenir el alzaimer, para ello realizarnos lo siguiente:

    - Examen físico completo, que incluye exámen neurológico
    - Realizar preguntas acerca de la historia clínica y los síntomas
    - Hacer exámen del estado mental

    La persona que empieza a notar que está padeciendo esta demencia, se aisla.


Con mal de Alzheimer avanzado las personas ya no pueden:

      - Entender el lenguaje
      - Reconocer a los miembros de la familia
      - Llevar a cabo actividades básicas de la vida diaria, como bañarse, comer y vestirse.  
      - Incontinencia
      - Problemas para deglutir


   Continuamos con:

- Diez señales de alarma comienzo del Alzheimer


- Ejercicios para tener el cerebro en actividad y no padecer de Alzheimer

  Imágenes: Saber que...

  *Organización mundial de la salud
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: