comunidades

Aloe vera para el colon irritable

aloe vera


Si usted padece del síndrome del intestino irritable (SII), probablemente ha oído hablar de los remedios caseros para la gestión de la enfermedad, tales como el gel de aloe vera.

De hecho, hay una serie de anuncios de jugo de aloe vera como un tratamiento milagroso para el SII, pero su fiabilidad es cuestionable. Después de todo, los anuncios son una cosa; pero el respaldo de una investigación sólida es otra.

¿Por lo tanto, es confiable este remedio a base de aloe vera para el color irritable? Demos un vistazo a lo que se conoce acerca del aloe vera, y si es seguro y eficaz para el SII.

¿Qué es el Aloe Vera?

Aloe vera es un gel extraído de la pulpa interior de la hoja de la planta, también conocida como sábila. El gel de aloe vera no debe confundirse con el látex de aloe, una sustancia que se deriva de la pared interna de la hoja de la planta y no la pulpa.

Mientras que el látex de aloe vera contiene antraquinonas y tiene el efecto de un laxante estimulante, el gel de aloe vera contiene un componente llamado aloína. Esta sustancia tiene efectos laxantes y ha sido prohibido por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su uso en laxantes sin receta.

¿Se debe usar el Aloe Vera para el colon irritable?

Durante generaciones, el gel de aloe vera se ha utilizado para tratar una variedad de dolencias médicas. Los defensores de esta sustancia a base de plantas afirman que tiene propiedades anti-inflamatorias e inmunomoduladoras. Se cree que el efecto antiinflamatorio del aloe vera puede ayudar a reducir la hipersensibilidad visceral vista en el SII.

La hipersensibilidad visceral básicamente significa que el intestino tiene más sensación de lo que debería, por lo que es más sensible al dolor y al malestar. Se considera una de las principales causas de los trastornos gastrointestinales.

Investigación sobre el aloe vera para el colon irritable

Hasta la fecha, la investigación sobre el uso de aloe vera para el SII ha sido casi inexistente.

Un estudio encontró un pequeño efecto positivo de gel de aloe vera en pacientes con leve a moderada colitis ulcerosa, una condición médica diferente, pero con síntomas similares.

Este hallazgo llevó a un estudio que compara el uso de un mes después de aloe vera a un placebo en un pequeño grupo de pacientes con SII, cuyos síntomas no habían respondido al tratamiento convencional del SII.

Los resultados indicaron que, aunque hubo tendencias hacia una 'mejora' en varios síntomas del SII, los resultados no fueron estadísticamente significativos.

Curiosamente, los investigadores concluyeron que el gel de aloe vera no tuvo efecto sobre los que sufrieron de SII con estreñimiento predominante (IBS-C).

Además, los participantes que tomaron gel de aloe vera reportaron importantes efectos secundarios negativos, aunque hubo una tendencia estadística no significativa hacia la distensión entre ellos.

Resumiendo

En la actualidad, no existe ninguna investigación determinante que respalde el uso de gel de aloe vera para ayudar con los síntomas del SII. Con suerte, se llevarán a cabo más ensayos clínicos.

Hasta entonces, usted podría mejor buscar en otros remedios de venta libre. Como siempre, recuerde consultar con su médico antes de intentar cualquier producto de venta libre.

.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud natural

Hoy vamos a hablar de los alimentos prohibidos o a evitar en una dieta para el colon irritable, es decir, una dieta idónea para aquellas personas que padecen esta dolencia tan común y molesta. Síntomas del colon irritable El síndrome del colon irritable es una dolencia que afecta al intestino grueso, la cual varía dependiendo la persona, ya que en algunas provoca diarreas y en otras estreñimiento ...

colon irritable síndrome del intestino irritable colitis mucosa ...
Causas, síntomas y tratamiento

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el colon irritable o síndrome del intestino irritable: en qué consiste, qué causa si aparición, qué síntomas presentas y cómo se puede diagnosticar y tratar. ¡Toma nota!

¿Que es? Alimentacion Nutricion ...

Cada vez recibo mas y mas pacientes consultando sobre una patología en concreto: el colon irritable, una enfermedad que se esta volviendo cada vez más común en este siglo. El estilo de vida propio de las ciudades, una alimentación de mala calidad, el estrés y muchos otros factores permiten que cosas como esta sucedan. En el articulo de hoy veremos cuales son los alimentos prohibidos para el colon ...

enfermedades colon inflamado colon irritable ...
Colon Irritable - Causas

Cuando yo sufría de colon irritable no me interesaban las causas, sólo deseaba encontrar una fórmula mágica que me permitiera eliminar por completo mi problema. Y de forma rápida. Pero con el paso del tiempo me di cuenta de que conociendo cuáles son las causas por las que llegamos a poseer un colon irritable, el camino para llegar a la solución se hace mucho más corto y efectivo. Si todavía tienes ...

vitamina para el síndrome de intestino irritable adios intestino irritable síndrome de intestino irritable

El Síndrome De Intestino Irritable Y Las Vitaminas. Existen diferentes efectos de las vitaminas para el síndrome de intestino irritable debido a que los síntomas cambian de una persona a otra. Las vitaminas en general, causan reacciones químicas en el estómago y estas reacciones pueden ser beneficiosas o perjudiciales para el SII de una persona. Éstos son algunos de los efectos comunes de vitamin ...

consejos afecciones capilares afecciones de la piel ...

Si tenemos en casa una planta de aloe vera, tenemos un tesoro. Extraer gel de aloe vera de la planta es muy fácil, lo único que debemos tener en cuenta es que la planta ha de estar madura ya. El gel de aloe vera para su uso tópico tiene muchos beneficios. El aloe vera tiene la particularidad de que penetra en todas las capas de la piel, esto es importante para entender su propiedad más destacada, ...

Como Curar El Colon Irritable Colon Irritable adiós intestino irritable ...

Como Tratar El Colon Irritable Sin El Uso De Medicinas. El síndrome dе intestino іrrіtаblе (SII), también соnосіdо соmо еl colon іrrіtаblе, аfесtа a miles dе реrѕоnаѕ саdа día. A реѕаr dе que el colon іrrіtаblе se considera un trаѕtоrnо funсіоnаl, рuеdе саuѕаr dоlоr dеbіlіtаntе y afectar seriamente a lа vіdа соtіdіаnа y la fеlісіdаd. Lоѕ síntomas dеl соlоn іrrіtаblе іnсluуеn dоlоr аbdоmіnаl frесu ...

remedios caseros enfermedades comunes enfermedades digestivas ...

El Síndrome del intestino irritable (SII), también conocido como colon espástico, es un trastorno cada vez más común. Aunque la mayoría de las personas experimentamos problemas digestivos de vez en cuando, lo que diferencia al SII es que el dolor de estómago y la diarrea o el estreñimiento vuelven una y otra vez. Los síntomas de SII Los principales síntomas del SII son dolor abdominal acompañado d ...

consejos aloe vera para las estrías eliminar las estrías ...

Aloe Vera Primero de todo, quería dar las gracias a Yolanda por dejarme publicar en su blog. Esta es mi primera entrada en "Adelgazar Comiendo" y espero publicar muchas más! Hoy quiero hablar del gel de Aloe Vera que va genial para quitar las estrías del cuerpo después de sufrir un cambio en el cuerpo, ya sea por adelgazarse o engordarse o por un embarazo.¿Qué son las estrías? Las estrí ...

Digestivo

El Síndrome de Intestino Irritable y el Síndrome de Intestino Permeable son dos síndromes que por lo general se confunde con facilidad. 4 Parte de la serie del síndrome de intestino permeable En las tres primeras partes de esta serie hemos ido profundizando poco a poco sobre el síndrome de intestino permebale: Qué es, cómo saber si se padece y cómo tratarla: ¿Parte 1: Síndrome de intestino permeab ...