Masa muscular
Para lograr un buen porcentaje de masa muscular, no sólo existen las pesas y los gimnasios, de hecho gran parte del buen aspecto que vemos en los deportistas, en algunos casos, tiene mucha más relación con la alimentación que con los ejercicios que realiza.
La importancia de tener una cantidad adecuada de masa muscular
Por otra parte, tener una cantidad adecuada de masa muscular contribuye a la salud del organismo, puesto que nos protege de enfermedades metabólicas y además favorece el mantenimiento estable de nuestro peso corporal.
Ayudar al ejercicio con la dieta
Por esta razón, debemos equilibrar el entrenamiento diario con una dieta balanceada con el fin de lograr un aumento progresivo de la masa muscular del cuerpo; puesto que no logramos nada positivo con sólo ejercitarnos y mantener una dieta pobre en nutrientes.
Alimentos nutritivos
Con respecto a dicha dieta, te recomendamos realizar una valoración más subjetiva de lo que te hace sentir bien o no. Sin embargo, acá te proponemos algunos alimentos ideales que gracias por su composición nutricional son ideales para tus músculos, ya que favorecen la eliminación de grasa y generan un mayor desarrollo de masa muscular.
Huevos
Este alimento de origen animal posee una gran cantidad de proteínas de buena calidad. Asimismo, los huevos contienen leucina entre sus aminoácidos, la cual favorece al aprovechamiento completo de glucosa por el músculo, lo cual contribuye a tener un mejor rendimiento durante los entrenamientos físicos.
Pescados
La ventaja de los pescados que la mayoría son una fuente rica en proteínas magras, que a su vez colaboran en la reducción de grasa existente en nuestro cuerpo y por supuesto, nutren los músculos con una cantidad de proteínas muy alta.
Pescados azules
Es importante resaltar que los pescados azules como el Arenque, el Atún, el Jurel, el Pez espada, el Salmón, la Sardina, el Verdel, entre otros; poseen un alto contenido graso de omega 3, el cual sirve como antiinflamatorio y antioxidante y esta propiedad ayuda a proteger a los músculos ante los esfuerzos físicos intensos.
Carne roja
Este alimento es el más común y el más rico en proteínas de alta calidad, hierro y vitamina B12, siempre y cuando se consuma con moderación en cuanto al contenido de grasa, de manera que es recomendable elegir siempre cortes magros. La carne roja es un alimento excelente para prevenir la anemia que afectar gravemente a nuestros músculos.
Quinoa
Este es un cereal altamente proteico y conjuntamente es fuente de hidratos y energía para nuestros músculos. Es un grano rico en hierro y potasio, los cuales son importantes para el buen funcionamiento del sistema neuromuscular.
Requesón
El requesón es una de las proteínas provenientes de la leche más magras y con más proteínas de mayor calidad, a diferencia del yogur. Inclusive, este alimento posee calcio, potasio y vitamina D. Además, provee al organismo la energía necesaria para desenvolverse bien en actividades físicas intensas.
Artículos relacionados:
Alimentos para Cuidar el Corazón