Suscríbete a mi canal:
Transcripción del vídeo: Catabolismo muscular ¿Qué es? ¿Cómo evitarlo?
Hola soy Raquel Domínguez de www.operacionbikni.es y hoy estoy aquí para contarte qué es el catabolismo muscular y cómo podemos evitarlo.
El catabolismo muscular es una de las preocupaciones de la gente que quiere conseguir hipertrofiar sus músculos, tener unos músculos más grades y más fuertes, pero ¿qué es eso? ¿qué es el catabolismo muscular?
Pues por explicarlo de una forma muy sencilla podríamos decir que el catabolismo muscular se produce cuando nuestro organismo no tiene los nutrientes que necesita y se acaba nutriendo de los tejidos musculares.
Ahora entiendes por qué le preocupa tanto a los que quieren músculos más grandes, ¿verdad?.
¿En qué situaciones se puede dar?
Pues se puede dar por ejemplo cuando estamos haciendo una dieta de adelgazamiento muy estricta y no tomamos suficientes calorías. Aquí puedes aprender a calcular las calorías que necesitas.
Cuando hacemos entrenamientos muy duros y muy largos. Sobre todo si después no le damos a nuestro cuerpo lo que necesita para reponerse del entrenamiento. Aquí tienes algunos alimentos que te ayudan a recuperarte después de entrenar.
Además de perder nuestros músculos, el catabolismo muscular puede darnos muchos problemas si no le damos a nuestro cuerpo las proteínas que necesita para seguir alimentando a los músculos.
¿Y qué puedes hacer para evitar el catabolismo muscular?
Pues ya te imaginarás que aportarle a tu cuerpo las proteínas que necesita es una de los puntos claves. Al menos el 20 por ciento de las calorías que consumes a lo largo del día tienen que provenir de las proteínas. Si entrenas todos los días te diría que lo subas un poquito más, que sea en torno a un 30%.
A la hora de elegir tus proteínas, elígelas de fuentes magras como el pollo, el pavo, el atún…
Si eres vegetariano asegúrate de combinar las proteínas para obtener proteínas completas.
Aquí yo te enseño a hacerlo:
Suscríbete a mi canal:
El 20% de las calorías que consumas tienen que provenir de las grasas y evita especialmente las grasas saturadas. Las grasas malas.
No te olvides de las frutas y las verduras, son imprescindibles para tu dieta y tu salud. Las verduras no deben faltar en todos tus platos.
Descansa al menos un día a la semana. Te lo he dicho más veces, pero es que aunque no me creas tus músculos crecen mientras descansas. Así que descansar es una parte fundamental del entrenamiento. No pasa nada porque al menos un día te lo tomes libre.
Pues estos han sido mis consejos de hoy para que evites el catabolismo muscular.
Y no me quiero ir sin saludar saludar a Alicia Pérez, Gema Mandillo y Cx 10. Hola chicos.
Espero que mi vídeo te haya gustado. Si crees que le puede ayudar a alguien compártelo y yo ya te estoy esperando en el próximo. Bye bye.