En el estudio, se les hizo pruebas de memoria a los 66 voluntarios que participaron.
Se usaron dos habitaciones, una con olor a romero y otra habitación sin el olor. Los participantes tuvieron la tarea de hacer varias pruebas para evaluar sus funciones de la memoria, incluyendo la búsqueda de objetos ocultos y pasar objetos especificos en un momento determinado.
El estudio reportó que los participantes de la habitación donde había olor a romero se desempeñaron mejor en las tareas de memoria prospectiva que los que estaban en la habitación sin olor; esto implica la capacidad para recordar eventos que van a ocurrir en el futuro y que ayuda a completar cosas en determinados momentos.
Este hecho podría ser útil para la vida cotidiana, ya que ayudaría a recordar la fecha de un a cita, enviar una nota de cumpleaños o tomar un medicamento a la hora indicada; lo que mejoraría la calidad de vida de las personas.
Inhalar el aroma del aceite esencial de esta hierba podría mejorar la memoria en adultos sanos, lo que ya es una muy buena noticia, aunque aún se necesita realizar más investigaciones para encontrar un tratamiento que ayude a los adultos mayores que han sufrido la pérdida de memoria.
Como aromaterapia
Puedes hacer uso de la aromaterapia para aprovechar los beneficios de ésta y mejorar tu memoria. Puedes utilizar un difusor especial de aromaterapia y un aceite esencial de romero. Lo puedes usar en tu lugar de trabajo y notarás que tu concentración aumentará considerablemente.
Romero seco
También puedes inhalar el romero seco. Solo necesitarás una ramita de esta hierba aromática seca y un frasco de vidrio. Tritura el romero y guárdalo en el recipiente, tápalo y cuando necesites mejorar tu memoria, ábrelo y simplemente aspira profundamente.