quiero tener un cuerpazo Idea guardada 21 veces
La valoración media de 30 personas es: Excelente

Adelgazar: más que dieta, cuestión de cambio de hábitos

Definitivamente cada vez esta mas claro que adelgazar no es cuestión de suerte, ni de milagros de ni “21 días”, lo cierto es que Internet está inundado de falsas promesas que acaban con las ilusiones y los esfuerzos de aquellas personas que necesitan un cambio definitivo en su vida.

Adelgazar, mas que dieta, cuestión de cambio de hábitos


Cada vez hay mas dietas, y cada vez hay mas obesos, mas de mil millones de personas en el mundo tienen sobre peso, puede ser  que tu querida amiga o  amigo seas una de esas personas, que hayas intentado muchas veces hacer dietas para conseguir adelgazar sin lograrlo.

Personalmente creo que he visto mas de sesenta modelos de dietas, todas diferentes, pero con algo en común, son desequilibradas y traen consigo una perdida de peso muy rápida acompañada de un efecto rebote seguro y hasta es posible que siempre ganes mas kilos de los que tenías.

Así que hoy hablaremos de lo que si es definitivo y seguro para adelgazar:

 1. Comer de forma Sana

Pero sabes qué es comer de forma sana? muchas personas me preguntan lo mismo porque piensan que comen sano, pero ganan kilos, entonces que es lo que pasa?.

Existen hábitos insanos que aunque no te lo parezcan te hacen ganar esos kilos de mas, asi que tomas nota y pon en práctica en primer punto

COMER SANO ES……


1. Comer 5 veces al día


Cuando realizas 5 comidas al día o incluso hasta una sexta llamada resopón, (muy aconsejada para los diabéticos o incluso para aquellas personas que inician su día muy temprano en la mañana) comerías cada 2 o 3 horas aproximadamente, de esta manera realizarías ingestas pequeñas y sobre todo frecuentes para evitar los atracones y una hipoglucemia (disminución de glucosa en sangre)

2. Realizar un buen desayuno


El desayuno debe cumplir los siguientes principios para que sea completo y sano

debe sumar el 25% de las calorías totales del día

Debe contener al menos 1 lácteo (leche, yogur)

Debe tener un pieza de fruta

Debe contener una porción de proteína

Debe contener 1 o 2 porciones de hidrato carbono (puede ser pan de cereales, avena etc, Esto es muy importante ya que después de dormir por 6 u 8 horas las reservas de glucosa en sangre estarán disminuidas. Procura comer hidratos de carbono complejos, no el azúcar contenido en la bollería industrial, pasteles o azúcar pura.)
3. Comer 3 frutas y 2 verduras al dia


Las frutas y las verduras por su alto contenido en vitaminas, minerales agua y fibra son muy importantes para mantenerte saciado, nutrido y te ayudan a  prevenir el estreñimiento.  Asegúrate que 1 de las 3 frutas que consumas sea un cítrico (kiwi, naranja etc). Puedes tomar 1 fruta en el desayuno, otra a media mañana y un última en la merienda o cena según te apetezca. Respecto a las verduras intenta que una de ellas sea consumida cruda (por ejemplo en ensaladas la zanahoria, tomate, pepino, pimiento etc.)

4. Comer frutos secos


Incorporar todos los días una pequeña porción de frutos secos (almendra, piñón, nueces, etc) asegura un aporte diario de fibra, proteína vegetal, grasas saludables y sobre todo nos aporta la diversidad que necesitamos para una alimentación equilibrada. Además de ser deliciosos son saciantes si se acompañan con un buen vaso de agua. Cuida que la ración que consumas sea pequeña ya que los frutos secos son un lechado de virtudes, pero debemos controlar la cantidad que consumes porque son muy calóricos.


5. Elegir grasas saludables


Las grasas son indispensables para la vida y si son de las buenas mucho mejor. Que nunca te falte el aceite de oliva virgen consumido en crudo (ideal como aderezo para ensaladas) o consumir aceitunas. Elige la mantequilla antes que la margarina y si estas adelgazando opta por elegir productos light (que te aseguran como mínimo un 30%  menos de grasa). Evita el exceso de grasas saturadas y opta por consumir carnes magras.

6. Consumir proteías de alto valor biológico


Que no te falte nunca 3 o 4 raciones de pescado a la semana y procura que una de ellas sea de pescado azul (salmón, caballa, atún etc). Consume carne no mas de 4 veces a la semana. El huevo no te puede faltar!! puedes comer entre 3 y 5 por semana y no olvides la carne blanca (pollo, conejo, pavo) son carnes muy magras y de fácil digestión.

7.Cuidar la preparación de los alimentos

Elegir los alimentos sanos, no te asegura comer sano sino cuidas la preparación culinaria de los alimentos. Elegir estilos de cocción más saludables, no sólo puede ayudar a potenciar y preservar las propiedades nutricionales de los alimentos, también estarás protegiendo tu corazón, tus arterías, tus riñones,  tu peso y hasta evitarás sustancias tóxicas. Elige cocinar a la plancha (el recipiente es muy importante elige el teflón que evita la aparición de sustancias dañinas para la salud y además puedes cocinar con muy poco aceite), cocinar al horno, al vapor o hervidos.

2. Identifica el problema y ser realista contigo misma

No hay nada como sincerarte contigo misma, esto sin duda te hará identificar claramente las malas costumbres o “hábitos insanos” que te llevaron a acumular mas y mas kilos, esos kilos que tanto estás deseando perder ahora.

Para que este auto ejercicio de reconocimiento a ti misma funciones de verdad debes hacerte varias preguntas y ser muy honesta, de aquí en adelante podrás construir las medidas necesarias para conseguir cambiar tus hábitos hacia unos mucho mejores:

Eres una persona sedentaria?

Te encantan las bebidas, los refrescos y consumes demasiado de ellos?

Consumes mucho alcohol?

Comes menos de cinco comidas al día y luego comes desenfrenadamente?

Te gusta picar mucho antes de tus comidas?

Te encanta el dulce y las golosinas y no controlas la cantidad que comes?

Comes todos los días dulces para sentirte mejor?

Descargas tus problemas o preocupaciones en la comida chatarra?
 Recuerda: esto tiene un objetivo, reconocer, identificar y modificar todos los comportamientos equivocados para lograr mejorar tus hábitos hacia unos mas saludables, eso si, no pienses en llegar al peso ni talla que tenias cuando tenias 18 años, hay que tener en cuenta tu edad, tu contextura física y sobre todo preocúpate por conseguir un peso sano y realista para ti.

3. Realiza ejercicio de forma regular

El ejercicio es fundamental e importante en la vida de todos los seres humanos, no solamente es la herramienta que necesitas junto a una alimentación saludable y equilibrada para adelgazar, el ejercicio es una herramienta para conseguir una calidad  de vida superior. Algunas de las razones por las que el ejercicio debe incorporarse de manera habitual a tu vida son:

Te mantiene sano y fuerte

Mejora la oxigenación celular

Fortalece nuestro corazón

Previene la diabetes y la hipertensión

Nuestros huesos tendrán una mejor densidad osea (previene la osteoporosis)

Favorecen el transito intestinal

Es saludable para el cerebro

Alivia el estrés

Previene el sobre peso y la obesidad
4. Ingerir menos calorías de las que gastas

Para adelgazar de una manera saludable no existen secretos ni fórmulas mágicas, eso que te quede bien claro! solamente se debe adaptar una alimentación con todos los macro y micronutrientes donde el número de calorías que se ingieren sea inferior al número de calorías que se gastan.

Cuando esto se consigue, se adelgaza, debes recurrir a los alimentos ricos en proteína, frutas, vegetales y legumbres, fibra y un consumo adecuado de agua.

Ahora; para ello debes prepararte y organizar todo lo que tienes dentro de tu cocina y no te sirve, porque son calorías vacías que solo te aportan haber ganado el peso que tengas de mas y segundo porque debes prepararte para organizar tu alimentación inteligente, de las buenas causas nadie vive sino planea y organiza los alimentos a comprar, saludables y frescos, pero eso sí; no compres por comprar, sigue estas recomendaciones:

Compra alimentos (frutas, verduras, etc) las que mas te gusten. No llenes tu frigorífico de acelgas sino te gustan, compra lo que te guste y te haga la alimentación muy agradable y apetecida, esto sin duda te ayudará a comer feliz.

Yo siempre digo, lo que no tengo, no lo como, deshazte de todas las tentaciones. Fuera galletas, bollería, refrescos, zumos envasados, salsas, embutidos, precocinados, grasas de origen animal, como mantequilla, tocino, patés, todo fuera hasta que consigas llegar a tu peso ideal.
Recuerda:

Mantenerse en el peso adecuado pasa por tener un estilo de vida saludable en el que equilibres lo que comes y lo que gastas. Esta actitud debe acompañarte para siempre para no volver a engordar, debes adquirir un hábito saludable comiendo de todo, pero inteligentemente y sobre todo sin que la comida sea una descarga de sentimientos negativos.

Ahora cuéntame qué crees tu que te hace ganar peso? déjanos tus comentarios!

La entrada Adelgazar, mas que dieta, cuestión de cambio de hábitos aparece primero en QUIERO TENER UN CUERPAZO.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos