En parte tiene sentido…. en unas semanas estaremos celebrando la navidad con nuestros familiares y amigos y las celebraciones giran en torno a una mesa con comida por lo que no parece un buen momento para empezar a perder peso.
Pero también podemos mirarlo desde otra perspectiva:
. Comerás menos sin que ello suponga un esfuerzo
Cualquier de los tratamientos que nos ayudan a perder peso y a tratar un problema de sobrepeso u obesidad se basan en reducir la capacidad del estómago para facilitar así una sensación de saciedad temprana que nos lleva a que comiendo menos nos sentimos saciados antes y por lo tanto voluntariamente comemos menor cantidad de alimentos. Esta sensación de saciedad temprana se consigue con cualquiera de los métodos (balón intragástrico, método apollo, banda gástrica, bypass gástrico, tubo gástrico) que existen hoy en día para tratar el sobrepeso o la obesidad.
Esta sensación de saciedad hará más fácil el “no caer en la tentación de picar o comer más de la cuenta estas navidades” sin que ello nos suponga un esfuerzo de privarnos habitual al que estamos acostumbrados, por lo que puede ser un buen motivo para iniciar antes de navidad un tratamiento para adegazar.
. El sobrepeso y la obesidad cuanto antes los tratemos mejor:
Así es, cada día que pasamos con kilos de más, más se resiente nuestra salud. El sobrepeso y la obesidad van poco a poco dañando nuestra salud. Existe evidencia científica que demuestra la relación entre el sobrepeso y diferentes problemas de salud, además de asociarse a una larga lista de enfermedades afecta a nuestra calidad y esperanza de vida. Por tanto cuanto antes inicies un tratamiento mejor.
. Más tiempo para hacerlo mejor:
En Navidad también disponemos de más tiempo y en muchos casos de un periodo vacacional que puede ayudarte a que te dediques más tiempo a ti mism@. Por ejemplo, se puede aprovechar este parón para planificar ya cómo será tu rutina a partir de Enero teniendo en cuenta que debes incorporar una serie de cambios de estilo de vida (alimentación y ejercicio físico) con independencia el tratamiento o técnica indicada para tratar tu problema de sobrepeso u obesidad.
. Método Apollo y Balón Intragástrico
Cada una de estas técnicas con sus respectivas indicaciones tienen un punto en común. El procedimiento es rápido y relativamente sencillo. Son técnicas endoscópicas (sin cirugía) por lo que generalmente a las 24 horas después del procedimiento se puede hacer vida normal de forma que no interrumpirá tu periodo festivo de forma significativa. A nivel de complicaciones son técnicas de muy bajo riesgo por lo que siguiendo las indicaciones que el equipo médico te dé para los primeros días, a priori no deberían suponer grandes molestias.
En definitiva, si decides ir avanzando para empezar el año con menos kilos, más ligero, sintiéndote mejor y list@ para iniciar un cambio importante para tu salud, empieza informándote ya de todas las opciones que existen hoy en día médicamente contrastadas para tratar la obesidad (balón intragástrico, Método POSE, Método Apollo, Bypass Gástrico, Tubo Gástrico, Banda Gástrica).
Solicita una primera visita informativa, gratuita y sin compromiso que te permita conocer tu diagnóstico y qué técnica es la más apropiada en función de tu caso.
Déjanos tus datos y te llamaremos en breve.
[contact-form-7]
.