El 44% de los fumadores cree que la prohibición total en los locales de ocio ayudaría a dejarlo. El 72% de los no fumadores asegura tener dificultades para encontrar una cafetería libre de humo frente al 58% entre los que fuman.
Ex fumadores (77%) y no fumadores (71%) coinciden en su consideración de que los espacios libres de tabaco ayudarían al abandono del tabaco frente al 52% de los que fuman.
Las diferencias se mantienen entre los que prohibirían el consumo en todos los bares, restaurantes o salas de fiestas. El 84% de los no fumadores son firmes partidarios de esa medida, el 39% de los fumadores y el 75% de los que decidieron un día no llevarse un cigarro más a la boca. El dato global indica que el 68% de todos los encuestados ve con buenos ojos la prohibición total.
Estar expuesto al humo del tabaco no es peligroso para los niños, según el 8% de los no fumadores, el 14% de los fumadores y el 7% de los ex fumadores. Lo consideran dañino para las embarazadas el 97% de los no fumadores, el 95% de los fumadores y el 97% de los que ya no fuman. Sin embargo, ambos casos sabemos que son totalmente perjudiciales para la salud.
¿Tú qué opinas?