Este aceite es muy sencillo de elaborar y aporta al cabello la hidratación y principios activos que necesita para lucir un aspecto sano, brillante y como no sin encrespamiento. Aunque la receta es para un envase de 100ml, podemos hacerlo en cantintades más bajas o para utilizar en una sola aplicación ya que lo tenemos listo en un momento.
Ingredientes:
10ml de Aceite de Coco
40ml de Aceite de Oliva
50ml de Aceite de Ricino
2 gr de Proteína de Trigo
3 gotas de Vitamina E
El Aceite de Coco es muy nutritivo, fortalece y sanea el cabello, sobretodo el seco, maltratado y estropeado. Es humectante por lo que hidrata y mantiene una hidratación óptima del cabello, al mismo tiempo que aporta brillo. Sus propiedades antibacterianas previenen la casca, dermatitis y otras afecciones del cuero cabelludo. El aceite de coco también evita que la humedad ambiental sea absorbida por el pelo, por ello resulta tan eficaz para evitar el pelo encrespado.
El Aceite de Oliva hidrata y da brillo al cabello, lo nutre y lo acondiciona a la vez que lo fortalece y regenera. Evita la caída y previene la pérdida de las proteínas del cabello.
El Aceite de Ricino posee nutrientes que suavizan el cabello, previene la caída y estimula el crecimiento del pelo. Es un buen acondicionador, humectante y repara el cabello castigado y las puntas abiertas a la vez que le aporta brillo y un aspecto saludable.
La Proteína de Trigo, conocida como queratina vegetal, está indicada para tratar los cabellos secos con puntas abiertas, el pelo fino así como el áspero. Repara el cabello y aporta suavidad dejando el pelo sedoso. Protege el cabello de los daños del secador o la plancha y del sol.
La Vitamina E, a parte de conservar nuestro aceite, es un humectante que mejora el aspecto de los cabellos secos y los suaviza. Sanea el cuero cabello y regenera los vasos sanguíneos del cuero cabelludo previniendo la caída.Su poder antioxidante protege el cabello de los daños producidos por la oxidación y ayuda también a mantener las puntas sanas y evitar la rotura del pelo en cabellos quebradizos.
Elaboración:
Ponemos los aceites en un recipiente y mezclamos.
Añadimos la proteína de trigo y la Vitamina E y volvemos a mezclar para que quede todo bien integrado.
Envasamos en un frasco de cristal opaco previamente desinfectado.
Aplicación:
Aplicar el aceite por todo el cabello, empapando bien mechón por mechón y masajeando todo el cuero cabelludo.
Tapar la cabeza con una toalla y dejamos actuar 20 minutos.
Lavar el pelo y enjuagar como de costumbre.
Archivado en: Cosmética Natural, Tratamientos Capilares Tagged: aceite capilar, cabello castigado, encrespado, frizz, queratina