Salud

Trucos de salud caseros Idea guardada 26 veces
La valoración media de 29 personas es: Excelente

Remedios caseros para los piojos

Los remedios caseros para los piojos que encontrarás en este post te ayudarán a acabar con estos parásitos utilizando ingredientes que proceden de la naturaleza.

Remedios caseros para los piojos


Y es que los piojos se instalan en el cuero cabelludo para alimentarse de la sangre de niños y adultos, lo que trae consigo síntomas tan molestos como intensos picores, rojeces, irritaciones, llagas y dificultades para dormir, ya que estos parásitos suelen ser más activos durante la noche.

De ahí la importancia de recurrir a remedios caseros para los piojos que sean capaces tanto de combatirlos como de prevenir su aparición de un modo sencillo y natural.

Los remedios naturales para los piojos que describimos a continuación recurren a ingredientes sanos y económicos que muchas personas guardan en la despensa y que se pueden adquirir en cualquier supermercado.

1. Remedio natural para los piojos elaborado con aceite de oliva

El aceite de oliva es un ingrediente natural muy usado en el universo de los remedios caseros debido a su riqueza en ácidos grasos y vitamina E y a sus múltiples beneficios para la salud.

Además de ser perfecto para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, retrasar el envejecimiento y cuidar el corazón, el aceite de oliva se ocupa de asfixiar a los piojos y, por tanto, de acabar con estos terribles parásitos.

Ingredientes

- Medio vaso de aceite de oliva virgen extra

- Un gorro de ducha

- Un cepillo especial para piojos (lo puedes adquirir en cualquier farmacia y en multitud de tiendas on-line)

Pasos a seguir

- Aplica el aceite de oliva virgen extra sobre el cuero cabelludo realizando un suave masaje con las yemas de los dedos durante unos segundos.

- Cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico. Así conseguirás que el aceite penetre con una mayor profundidad y acabarás con los piojos en poco tiempo.

- Deja que este remedio casero para los piojos haga efecto durante toda una noche.

- A la mañana siguiente retira el aceite con abundante agua, lava el cabello con un champú anti-piojos y cepilla el pelo con un peine especial para piojos que te ayude a eliminar los parásitos muertos y a retirar las liendres con facilidad. - Si no tienes un peine para eliminar piojos en casa recuerda que puedes adquirir este accesorio por muy poco dinero en tiendas como Amazon.

2. Remedio natural para los piojos elaborado con agua y vinagre de manzana

El vinagre de manzana es rico en ácido acético, una sustancia que te ayudará a acabar con los piojos. Además, se trata de un producto magnífico para potenciar el brillo y la suavidad del cabello, así como para poner fin al encrespamiento.

Ingredientes

- 2 vasos de vinagre de manzana

- Un vaso de agua

- Un cepillo especial para eliminar piojos

- Una toalla

Pasos a seguir

- Mezcla el vinagre de manzana con el agua y calienta el líquido durante un par de minutos.

- Asegúrate de que no está demasiado caliente para no quemarte y, acto seguido, aplícalo sobre el cuero cabelludo.

- Masajea la cabeza durante unos segundos.

- Enrolla tu cabello en una toalla y deja que este remedio natural para los piojos actúe durante unas dos horas.

- Transcurrido ese tiempo cepilla tu pelo con un peine especial para piojos que te permita sacar estos parásitos de la cabeza con facilidad.
Remedios caseros para los piojos


3. Remedio natural para los piojos elaborado con aceite esencial de árbol de té

El aceite de árbol de té es un ingrediente natural que se puede adquirir en multitud de herbolarios y tiendas centradas en la venta de productos naturales.

Forma parte de la elaboración de muchos remedios caseros para los piojos a causa de su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas capaces de acabar con estos parásitos.

Ingredientes

- Una cucharadita de aceite de árbol de té

- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

- Un gorro de ducha

- Un cepillo especial para piojos

Pasos a seguir

- Mezcla el aceite esencial de árbol de té con el aceite de oliva virgen extra.

- Aplica la solución casera resultante en el cuero cabelludo mientras realizas un ligero masaje con las yemas de los dedos.

- Cubre la cabeza con un gorro de baño, una bolsa de plástico o una toalla.

- Deja que este remedio natural haga efecto durante 30 minutos.

- Pasada media hora retira la mezcla de aceites con abundante agua.

- En esta ocasión también será necesario que peines tu cabello con un cepillo especialmente diseñado para eliminar los piojos.

- Recuerda que no deberás aplicar aceite de árbol de té de manera directa sobre el cuero cabelludo, ya que podría irritarlo. Mézclalo siempre con aceite de oliva o de coco.

Cómo prevenir la aparición de piojos

A pesar de que prevenir la aparición de piojos entre los peques que van a la escuela no siempre es sencillo, estos consejos pueden ser de utilidad para evitar que se instalen en el cuero cabelludo de los más chiquitines.

No compartir cepillos para el pelo, sombreros y gorras con otras personas, ya que los piojos pueden haberse adherido a estos accesorios.

También es importante que, cuando haya una epidemia de piojos en la escuela, los niños no compartan sus prendas de ropa con otros peques con el fin de prevenir el contagio.

No colocar la cabeza sobre la almohada de una persona que tiene piojos, ya que estos parásitos pueden sobrevivir durante un tiempo fuera del cuero cabelludo.
¿Te gustaría conocer más trucos naturales centrados en acabar con los piojos en un tiempo récord? Entonces no puedes marcharte sin tomar nota de este remedio para piojos elaborado con eucalipto.

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para los piojos elaborados con ingredientes naturales?

 

Fuente: este post proviene de Trucos de salud caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros cuidado del cabello salud ...

Remedios para eliminar los piojos rápido y naturalmente

Los piojos son uno de los problemas más habituales que afectan especialmente a los niños, gracias en gran parte a su facilidad de propagación. El picor puede llegar a ser insoportable, por lo que conocer remedios que nos ayuden a eliminarlos rápida y eficazmente resulta clave para evitar sufrimiento innecesario. En el mercado existen multitud de productos para acabar con las liendres y piojos de f ...

consejos de salud remedios caseros piojos ...

6 remedios caseros para los piojos

Principales causas de los piojos: Los piojos son diminutos parásitos que pueden vivir en el cuero cabelludo y alimentarse de la sangre. Son un problema común entre los niños, pero ser adultos no siempre nos libra de estas molestas criaturas. Hay algunas causas comunes por las que alguien puede tener piojos (no siempre se trata de falta de higiene), estos parásitos pueden llegar a cualquiera de nos ...

Aceite de oliva Piojos Remedios caseros para los niños ...

Eliminar los piojos con aceite de oliva

En el mercado existen multitud de champús que nos ayudan a eliminar los piojos cuando se instalan en nuestra cabeza o en la de nuestros peques. Sin embargo, los remedios caseros nos dan la oportunidad de hacer que estos bichitos desaparezcan haciendo uso de ingredientes cien por cien naturales y mucho mas económicos. Uno de los mejores es el aceite de oliva, perfecto para preparar trucos caseros p ...

general belleza consejos ...

Remedios caseros para los piojos

Los piojos o liendres, son insectos de aproximadamente 2 milímetros de longitud, son de color pardo y con el cuerpo aplastado, tiene ademas la boca en forma de trompa con la que se alimenta de la sangre de los seres humanos y otros mamíferos en cuyo pelo habite. Regularmente las personas con cabello largo son las que están propensas al ataque de piojos y liendres. En esta ocasión te daremos a cono ...

¿Son ciertos los mitos sobre los piojos?

Los piojos son un problema bastante habitual y por ello se le han atribuido múltiples afirmaciones que todos habremos escuchado, pero ¿son ciertas?. En este post voy a intentar argumentar cuál de estas son ciertas o falsas basándome en los estudios científicos que existen al respecto. Los piojos pueden convivir en nuestra cabeza en diferentes formas evolutivas, desde liendres (huevos de piojos), h ...

Para cuidado Cabello Para la Belleza Para la higiene Personal ...

Eliminar los Piojos

Remedio casero para los piojos Por lo general, los niños son el punto de ataque de los piojos, es algo muy común que durante la infancia se contagien entre los consentidos de la casa por estar expuestos a otros pequeños y a zonas al aire libre. Es importante eliminarlos por higiene, ya que pueden propagarse a otras personas o miembros adultos de la familia y que mejor manera que hacerlo a través d ...

Piojos Remedios caseros para los niños cómo eliminar los piojos ...

Cómo eliminar los piojos con mayonesa

¿Tienes peques en casa y te gustaría saber cómo eliminar los piojos con remedios caseros e ingredientes naturales que no dañen el cabello de los niños? Entonces te gustará saber que existe un producto económico y disponible en cualquier supermercado que puede ser de gran ayuda a la hora de combatir los piojos. Se trata de la mayonesa, un alimento que sirve tanto para dar sabor a multitud de platos ...

aceites esenciales belleza y cuidado corporal salud infantil ...

Alerta: ¡piojos!

Hola a todos, estamos en Septiembre y con la vuelta al cole los niños vendrán cargados de experiencias maravillosas de este verano, de amigos, ¡¡ y no sería raro que algún que otro “habitante” en la cabeza!! PIOJOS…¡nada más pensarlo, me empieza a picar! Todos hemos oído hablar de estos “encantadores” bichitos, ¿pero los reconoceriáis? Los piojos son insectos sin ala ...

Eucalipto Piojos Remedios caseros para los niños ...

Remedio para piojos con eucalipto

Si estás buscando un remedio para piojos que haga desaparecer a estos pequeños y molestos bichitos, nosotros te animamos a que hagas uso de los productos naturales. En concreto del eucalipto, un ingrediente que desprende un agradable aroma que, aunque es muy agradable para los humanos, no resulta tan placentero para los piojos debido a que acaba no solo con el ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

Remedios caseros para los piojos

Si su hijo acaba de regresar de pasar una noche con los amigos o de la escuela y su hijo o un padre le dice que uno de los niños tiene piojos, no hay necesidad de entrar en pánico. Mientras que pueden propagarse, no transmiten enfermedades y no quieren decir que usted o su hijo está de cualquier manera "inmundo". Sus opciones de tratamiento Para tratar los piojos, hay momentos en que to ...