Abdominales firmes en tiempo express


En toda rutina de ejercicios siempre hay algunos que son más prioritarios para nosotros. La región abdominal es una de las zonas que mas deseamos tonificar en nuestros entrenamientos y nos gustaría poder tenerla firme y plana, suavemente marcada. A veces los ejercicios que hacemos diariamente no alcanzan para llegar a alguna meta en particular, por eso hoy te traemos los mejores ejercicios para lograr un abdomen plano y tonificado, de una manera saludable y en el menor tiempo posible.

Abdominales


Para lograr un mejor trabajo hay cosas que debes tener en cuenta, como por ejemplo llevar una dieta alta en proteínas y que se ajuste a nuestras necesidades calóricas y, llegado el caso, entrenar con un déficit calórico sostenible y saludable. También es importante no trabajar la zona del torso y las abdominales a diario; dejar mínimo uno o dos días entre una sesión y otra de trabajo. Deberás priorizar los entrenamientos de fuerza y también es fundamental hacer cardio en ayunas.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para fortalecer esta zona?

Planchas con distintas inestabilidades, variando los tiempos de descanso y trabajo (por ejemplo, 10 segundos de trabajo, 5 de descanso, durante 2 minutos). Hacer planchas interminables de 2 ó 3 minutos en las que terminamos bajando la cadera no tiene sentido; mejor 30 o 45 segundos, un minuto, pero con la técnica perfecta.
Planchas dinámicas, fundamentales para trabajar también los estabilizadores y activar todo el recto del abdomen.
Giros rusos o swings: con peso o sin peso, girando el tronco a ambos lados para activar también los oblicuos –la plancha en rotación también es un ejercicio muy efectivo para esa zona–.
Encogimientos clásicos: más lesivos que el resto de ejercicios, pero si mantenemos la espalda recta y no forzamos el cuello, también son buenos para nuestro recto abdominal.
Escaladores: un poco de cardio, perfecto para quemar grasa y, por lo tanto, activar y quemar nuestros abdominales.
Elevaciones de piernas con lastre: colgados de una barra, con una pesa entre los pies, subimos y bajamos.
Sit up o abdominales CrossFit: mucho recorrido y activación brutal del área abdominal.

HOPOSO Estimulación Muscular Masajeador, Electroestimulador Muscular Abdominales Eléctrico...

HOPOSO Estimulación Muscular Masajeador, Electroestimulador Muscular Abdominales Eléctrico Cinturón Abdomen/Brazo/Piernas/Glúteos


HOPOSO Estimulación Muscular Masajeador, Electroestimulador Muscular Abdominales Eléctrico...

17,99€

disponible

VER OFERTA

Amazon.es

Last updated on 8 febrero, 2021 0:16

Recuerda que prácticamente todos los movimientos incluyen algún elemento de los músculos centrales. Por no hablar que un torso fuerte también ayuda a prevenir lesiones y ayuda a mejorar el equilibrio y la estabilidad en cualquier deporte.

Los abdominales son una parte del cuerpo que debemos trabajar en su totalidad (transverso, oblicuo y recto abdominal), pero es fundamental la perfección técnica en la ejecución; no hacer a 200 por hora sino concentrarnos en el músculo y ejecutar el movimiento de forma suave, sin tirones.

Beneficios

— Disminuye el dolor de espalda y el riesgo de lesiones
— Optimiza la postura corporal.
— Incrementa el rendimiento físico y deportivo.
— Mejora la coordinación, equilibrio, flexibilidad y resistencia física/ mental.
— Mejora tono, fuerza y elasticidad del suelo pélvico.
— Mejora calidad de relaciones sexuales.

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos