Las razones por las que una persona podría estar sufriendo estos problemas podrían ser por:
Fumar
Enfermedades virales
Asma
Respirar aire frío o brisa
Estas razones tan sencillas, pueden ser la causa de estos incómodos problemas de salud, que trae consigo una variedad de síntomas:
Dolor de garganta y cabeza
Dificultad para respirar
Fiebre
Vómito
Para curar los problemas de tos hay una gran variedad de remedios para la tos cronica y medicamentos de venta libre, los cuales te ayudarán a aliviar los síntomas y a expulsar las flemas en caso de tratarse de enfermedad viral.
Si las razones se deben a condiciones de tu entorno, basta con alejarse de ellas, para que los efectos pasen.
Tos crónica
Cuando los problemas de tos, duran más de 3 semanas y se repiten en muchas veces durante el año, se está sufriendo una tos crónica.
A diferencia de la tos común esta es más difícil para determinar la causa y requiere de estudios más avanzados.
En ocasiones hay que probar con distintos tratamientos, para ver cual es el adecuado para la persona enferma.
Esta tos se puede dar por problemas de tabaquismo, en personas que ya tienen años fumando, en personas con asma, reflujo o por problemas con alguna otra parte del organismo que termina por repercutir repetidas veces y de forma permanente con el área de las vías respiratorias.
Es por ello, que es muy importante que se atienda a tiempo con un doctor si nota que tiene una tos que se extiende por más de 3 semanas.
Hay gran variedad de problemas de salud que podrías estar sufriendo sin saberlo y la tos, es un pequeño aviso de algo que podría ser más grave como:
Neumonía
Asma
Bronquitis
por mencionar algunas.
Remedios para la tos cronica
Como se mencionaba en el apartado anterior, la tos crónica puede deberse a una infinidad de problemas de salud diversos en ocasiones algo complicados de diagnosticar.
Por ello, no es posible determinar un remedio casero específico para controlarla, por ejemplo, en caso de tratarse de asma o neumonía, un simple remedio casero no será la solución.
Aún así, es posible disminuir la fuerza de los síntomas con algunas recetas para la tos cronica. Repito, no son la solución, solo calmarán las molestias en lo que tomas el tratamiento adecuado que diagnostique tu doctor.
Aquí un jarabe muy especial y conocido para mejorar tu condición:
Jarabe de miel con ajo y cebolla
Este jarabe ayudará no solo a calmar las molestias, sino que tiene propiedades antibacteriales y antivirales que mejorarán hasta cierto punto tu condición.
Ingredientes:
1 cebolla
100 ml de miel
2 dientes de ajo
Modo de preparación parte en trozos medianos la cebolla y el ajo.
En un recipiente destinado para tu jarabe introduce todos los trozos de la cebolla y el ajo. Vierte sobre estos trozos la miel, cuidando que cubra muy bien los ingredientes.
Deja reposar durante un día o al menos 12 horas y puedes usarlo como un jarabe normal cada 6 o 4 horas según la frecuencia de la tos.
Con estos sencillos remedios para la tos cronica podrás sentirte mucho mejor, pero recuerda visitar a tu doctor si las molestias persisten.