La verdad es que no solo la gripa pude terminar causando tos seca y es por eso que debemos estar muy atentos si comenzamos a toser sin que nada salga sin haber sufrido de gripa antes del suceso pues esto puede ser síntoma de asma, infecciones pulmonares, cáncer pulmonar, bronquitis crónica, problemas gastroesofágicos por reflujo y otros. Es por eso que si usted simplemente comienza a presentar este síntoma sin haber sufrido de gripa anteriormente, visite rápido a su médico.
© gpointstudio – Fotolia.com Pero si es evidente que la tos seca se ha producido luego de superar un estado gripal, esto no significa que tengamos que padecerla y es por eso que puedes usar algunos de los mejores remedios caseros para la tos seca que te mencionaremos a continuación.
Los mejores remedios caseros para combatir la tos seca
1. Vapor
El vapor es caliente y al ser caliente ayudará a que las vías respiratorias se dilaten cuando lo inspires. Lo único que debes hacer es hervir agua, echarla en un recipiente, colocarlo sobre la mesa, poner una toalla sobre tu cabeza y acercar tu cara al recipiente lo suficiente para que no te queme, pero para que la toalla cubra tanto tu cabeza como el recipiente y no se escape el vapor.
Respira el vapor durante un par de minutos realizando respiraciones profundas, luego retira tu cara un minuto y vuelve a colocarla cerca del recipiente. Repite esto varias veces antes de irte a dormir.
2. Miel de abejas
Se recomienda consumir leche caliente con miel de abejas antes de irse a dormir. Esta contiene agentes antiinflamatorios que ayudan cuando la causa de la tos es por alguna inflamación en las vías respiratorias, pero además tiene propiedades antimicrobianas, por lo que combate infecciones también.
3. Orégano
Se recomienda echar en agua caliente la suficiente cantidad de orégano como para preparar un té, sobre todo el orégano marjoram, colarlo y consumirlo antes de irse a la cama.
4. Menta
El mentol que contiene la menta ayuda a descongestionar las vías respiratorias. Lo bueno dela menta es que la puedes usar de muchas manera ya sea con vapor (echando algunas gotas de aceite esencial de menta en el recipiente de agua hirviendo e inspirando) o también puedes echar algunas hojas a agua caliente y consumirlo como té.
5. Zanahoria
Si eres de los que gusta de este delicioso vegetal, sobre todo en jugo, te recomendamos consumir unos tres vasos diarios de este cuando sufras de tos seca. Para mejorar su efecto, endulza este jugo con miel de abejas.
6. Jengibre
Durante muchos años ha sido el ingrediente preferido para tratar la tos seca y los síntomas asociados a la gripa. Solo debes tomar un poco, pelarlo y echar unos pocos trozos en un vaso con agua hirviendo, taparlo durante 10 minutos, colarlo y tomar este té unas dos veces al día.
7. Limón
Si está ha sido producida por alguna infección, el limón hará un gran trabajo pues su alto contenido de vitamina C reforzará tu sistema inmune y le ayudará a combatir la infección. Toma un vaso y agrégale agua tibia, exprime el contenido de un limón y endulza con miel de abejas para mejorar su efecto.
8. Cebolla
La cebolla es uno de los mejores remedios caseros que uno puede usar cuando hablamos de problemas respiratorios. Toma un par de cebollas rojas, échalas en una taza de agua hirviendo y deja allí por unos 10 minutos. Cuela y toma este té. No sabrá delicioso, pero es realmente efectivo. Si no soportas el sabor, lo puedes disimular con miel de abejas.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube
Este post Los 8 mejores remedios caseros para la tos seca aparece primero en Remedios Caseros.