comunidades

12 tipos de relaciones de pareja

¿Cuántos tipos de relaciones de parejas existen? A pesar de lo que muchos creen, existen muchos tipos de relaciones de pareja. No todas las relaciones de pareja son eternas. Si bien algunos amores duran hasta el final de la vida, otros son un puente que conecta con diferentes personas y experiencias.

Las relaciones de pareja, debido a los cambios culturales, han ido cambiando. El amor ya no es solo la unión con el sexo opuesto para formar una familia tradicional.

Y si existen diferentes tipos de parejas, también existen diferentes tipos de relaciones de pareja. Según las personas que las integran, sus experiencias previas, sus características

No existen estudios con resultados concretos y sólidos sobre el tema, pero lo que sí se sabe que existen diferentes tipos de relaciones de pareja, y con ellas, nuevas forma de entender el amor.

Después de una cuidadosa y larga investigación por parte de todo el equipo de Hernández Psicólogos Málaga, estos son los 12 tipos de relaciones de pareja que hemos encontrado.



1.Relación únicamente sexual

La relación únicamente sexual es un tipo de relación de pareja formado por dos personas que buscan claramente sexo y nada más profundo. No hay lugar para una conexión más profunda.

2. Relación de pareja independiente

Ser independiente no es una mala cualidad en una relación de pareja. Sin embargo, estar en una relación seria requiere compromiso y sacrificio. O eso es lo que nos hacen creer.

Cierta independencia en una relación de pareja es básica para el buen funcionamiento de ambos miembros.

Los miembros de la pareja necesitan ser independientes hasta cierto nivel, una independencia que les permita a ambos funcionar sin el otro. Pero la independencia total, cuando no es consensuada, nunca es una buena señal.

3. Relación de pareja codependiente

En el tipo de relación de pareja codependiente, los miembros de la pareja parecen no funcionar el uno sin el otro. Como hemos comentado anteriormente, la independencia es un ingrediente que todas las parejas deben tener.

Depender de tu pareja para todo puede causar problemas en otras áreas de tu vida, como tu vida social y las relaciones con tus amigos y familiares.

4. Relación abierta y poliamor

La relación abierta implica un acuerdo entre ambas partes para estar con otras personas fuera de la relación. Este tipo de relación de pareja suele darse con frecuencia cuando uno, o los dos miembros de la pareja no están listos para involucrarse emocionalmente en la relación. En general, son parejas que practican el poliamor.

Cada relación la considera seria y con compromiso. Lo contrario a la monogamia.



5. Pareja Swingers

La pareja swinger acepta que uno o ambos miembros tengan relaciones sexuales con una tercera persona en un momento puntual, sin llegar a ser una relación sostenida en el tiempo. Solamente tienen una relación formal sin un estricto pacto de fidelidad.

6. Relación dominante/sumisa

La relación dominación – sumisión es un tipo de relación de pareja de control estricto. Uno de los miembros controla a su pareja y el otro es controlado. Este tipo de relación no es sana, existe falta de independencia, comprensión y confianza. Y como ya sabes, todas estas cosas son la base de una relación buena y saludable.

7. Relación a distancia

La relación a distancia es otro de los tipos de relaciones de pareja que existen. En la mayoría de los casos, terminan en un momento de desesperación porque los miembros de la pareja no pueden verse y comunicarse con regularidad.

8. Relación de pareja solo por ahora

Una relación sólo por ahora es cuando dos personas no buscan nada serio. Buscan una pareja divertida y temporal, probablemente para adaptarse y recuperarse tras una ruptura amorosa anterior.

9. Relación de mejores amigos, parejas fatuas

Esta es una relación en la que ambos se sienten cómodos hablando y conectando, pero hay una falta de intimidad. También conocido como parejas fatuas.

El sexo es una parte importante de toda relación, y una relación sin sexo está condenada a terminar en algún momento.

Entre ellos existe pasión y compromiso, pero no existe intimidad. Esto hace que sea frecuente que el amor sea sólo unilateral.

10. Relación tóxica

La relación tóxica es un tipo de relación de pareja en la que ambos se atraen e incluso se aman, pero no hay compromiso ni comprensión. Parecen tener diferentes opiniones e intereses que conducen a diferentes argumentos y problemas, pero aún así se sienten apegados a la pareja.

11. Relación adaptable

Esta es la típica relación de pareja en la que uno de los miembros de la pareja intenta adaptarse al otro cambiando sus rutinas, intereses, estilo de vida, aficiones e incluso amigos. En palabras simples, cambian por su pareja.

No hay dos personas iguales, por lo que las relaciones de pareja requieren compromiso y aceptación. Una relación no es la motivación correcta por la que cambiar tus hábitos, amigos o aficiones.

12. Relación verdaderamente compatible

Hemos dejado lo mejor para el final. Es el tipo de relación de pareja perfecta y sana basada en la comprensión, la confianza y el amor.

Consiste en dos personas que están dispuestas a hacer sacrificios el uno por el otro, así como a amarse y respetarse mutuamente.

Este es el tipo de relación de pareja que todos buscamos. Y afortunadamente, mucha gente ya lo ha encontrado.

Empezar una relación no es fácil y no todo el mundo está tan preparado como parece o cree que está. Antes de entablar una relación de cualquier tipo, primero debes conocerte a ti mismo y a tu posible pareja.

Fuente: este post proviene de thecoolfashiion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cuántos tipos de relaciones de parejas existen? A pesar de lo que muchos creen, existen muchos tipos de relaciones de pareja. No todas las relaciones de pareja son eternas. Si bien algunos amores dur ...

Etiquetas: parejarelaciones

Recomendamos

Relacionado

Parejas Sexología

¿Cuántos tipos de relaciones de parejas existen? A pesar de lo que muchos creen, existen muchos tipos de relaciones de pareja. No todas las relaciones de pareja son eternas. Si bien algunos amores duran hasta el final de la vida, otros son un puente que conecta con diferentes personas y experiencias. Las relaciones de pareja, debido a los cambios culturales, han ido cambiando. El amor ya no es sol ...

tipos parejas relaciones

A pesar de que las modalidades de pareja más común sigue abundando, es decir, dos personas que se unen por matrimonio, o como pareja de hecho, actualmente comienzan a perfilarse nuevas opciones de mantener una relación sentimental con otra personas. Cada pareja es distinta entre sí, por ende, abundan muchas modalidades de pareja que hasta las últimas décadas, la pareja típica era el modelo tradici ...

Parejas amor relaciones ...

Las relaciones de pareja son muy diferentes entre sí. Analizar los diferentes tipos de pareja y sus características diferenciadoras puede ayudar a identificar los rasgos que posee nuestra propia relación, y cambiar aquellos que consideremos negativos. Si bien las parejas perfectas no existen, algunas tienen el trabajo mucho más sencillo a la hora de lidiar con inconvenientes, discusiones o complic ...

Blog de psicología - Hakuna Psicólogos Psicología de pareja

Encontrar la persona indicada para emprender una relación de pareja no es cosa fácil, pero tampoco imposible, máxime si miramos que somos millones de personas en este planeta, y puede ser una realidad. En Hakuna Psicólogos queremos hablarte un poco más a fondo sobre el amor de pareja, veremos qué estilos o tipos de amor de pareja hay y sus características; además de darte unas cuantas recomendacio ...

general articulos de psicologia curiosidades de psicologia ...

Hace varios años cuando comenzaron a aparecer las redes sociales, se afirmaban que muchísimas parejas habían roto por su causa. En apariencia las redes sociales terminan con las relaciones de pareja. Ahora existen muchísimas más redes sociales, por lo que los peligros de que las redes sociales terminan con las relaciones de pareja, ¿son mucho mayores? En este posteo trataremos de dilucidar si las ...

Consejos para Parejas amor Parejas

Existen roles de pareja que muestran vínculos insanos. Uno de los patrones de comportamiento que se producen en algunas relaciones es la de vínculos de amor en los que ella se convierte en la madre de su pareja. En este tipo de relaciones, ellas se hacen responsables de sus parejas, asumen el rol de cuidadoras. Y este rol aporta una gran insatisfacción a largo plazo porque todo ser humano desea am ...

pareja

Imagen Aunque hoy en día estemos pasando por circunstancias donde los adolescentes no se dan el tiempo suficiente para primero conocer a su pareja y luego si empezar a tener relaciones sexuales, existen muchas parejas que afortunadamente no toman como punto primordial el conocer a la persona que te acompaña “en la cama”. Siendo la minoría los que esperan un tiempo prudente para dar e ...

general articulos de psicologia consejos para parejas ...

El tener una relación con otra personas no es sencillo, en ocasiones de da mucho y se recibe poco, o a la inversa. En estas relaciones nuestras falencias y carencias se suman a la de otra persona y se potencian. Provocando que en la relación de pareja se produzcan desequilibrios y enormes fisuras que lo hacen tambalear todo. Hay personas que por amor lo dejan todo, existen  relaciones amorosas en ...

general consejos para parejas amor ...

El estrés es un sentimiento que puede experimentarse en distintos ámbitos de la vida, también en el plano personal. El estrés puede darse en las relaciones de pareja y este sentimiento aumenta de una forma notable durante las vacaciones de verano cuando las parejas se reencuentran en una convivencia más intensa. El estrés perjudica la salud del amor por lo que es muy importante estar atento ante l ...