Lo que debes aprender sobre las relaciones de pareja
Esto es lo que debes aprender sobre las relaciones de parejaNo pasa nada si te enfadas cuando una relación, por larga que sea, termina
Tanto si la relación duró uno como si duró cien días, perder a alguien que imaginabas en tu futuro de cualquier manera es muy triste. Permítete algo de tiempo para estar triste, y será más fácil superarlo de verdad que embotellarlo.El final de una relación no es un fracaso
Es fácil preguntarse inmediatamente ¿Qué he hecho mal? cuando se acaba una relación. Te culpas a ti misma, probablemente por cosas grandes y pequeñas. Soy una persona que piensa en blanco y negro, así que cuando alguien rompe conmigo o me deja plantada, tiendo a asumir inmediatamente lo peor y a proceder como si lo hubiera estropeado todo.Pero las relaciones no son tan lineales y es imposible fracasar en ellas porque también es imposible ganar. Nunca sientes que estás ganando en tu relación porque las relaciones a menudo parecen un blanco móvil. Siempre estamos trabajando juntos y creciendo; incluso las parejas de 90 años dicen que siguen aprendiendo el uno del otro.
Es mejor recordar que todas las relaciones, como las personas, tienen aspectos positivos y negativos. Si todo fuera positivo, estaríamos muy aburridos, ¿verdad?
Si te sientes inseguro sobre tu situación con tu pareja, buscas pelea o te gusta la gente, dar un paso atrás para entender que una relación no es una entidad perfecta, ni un juego que puedes ganar o perder, puede influir en cómo ves a la otra persona.
La química temprana no siempre significa que sean el elegido
Encontrar a alguien que te entienda inmediatamente y capte cada parte de ti es, por desgracia, un poco difícil, así que muchos de nosotros recurrimos a la química al principio de una relación para determinar si esa persona es la adecuada para ti. Sin embargo, no siempre es así. Tienes que mirar más allá de todas las banderas rojas y los problemas que salen a la superficie a pesar de la química.Volver con tu ex es por comodidad
Nos inventamos excusas una y otra vez sobre por qué decidimos volver a liarnos con nuestro ex o verle después de una ruptura. Las cosas y las personas nuevas nos resultan incómodas, así que elegimos parejas que nos recuerdan relaciones pasadas y viejas heridas, incluso de la infancia.Lo que he aprendido en esto es ser consciente de ello y reconocerlo para ayudarme a elegir personas en el futuro que no reflejen esas cualidades. Es un proceso difícil de pensar, sobre todo si miras hacia atrás en una relación abusiva, pero pensar en un futuro con alguien mejor es emocionante y esperanzador.
Es de naturaleza humana sentir soledad y querer una pareja
Escucha, no necesito una pareja en mi vida para sentirme bien. No necesito que alguien me lleve a cenar o me cuente su día o vea una serie nueva conmigo. Pero… cuando me permito sentirlo, sé que es algo que anhelo. Pero me juzgo por ello y me preocupa parecer desesperada y dependiente por sentirme sola a veces y desear tener una pareja (que también suele ser un sentimiento que tengo al final de una relación).Estos patrones de pensamiento están arraigados en creencias limitantes de que querer una pareja me hace débil y que querer se confunde con necesitar. Es un sentimiento innatamente humano querer sentirse querido y expresar amor a los demás. Entender esto me ha dado muchas herramientas para la aceptación: aceptar que soy humana y que deseo que me quieran y amar y que disfruto de las diversas ventajas y actividades que conlleva estar en una relación.
Sé vulnerable con tu pareja, pero tómate tu tiempo
Que te abras a alguien de inmediato o que esa persona haga lo mismo contigo no significa que la relación vaya por buen camino. Abrirse lleva su tiempo. Aunque hay romances rápidos y torbellinos que se unen rápidamente y permanecen juntos para siempre, si te das cuenta de que eres de los que se mueven rápido en las relaciones, puede ser una buena idea probar de vez en cuando una relación lenta.Una relación que se toma su tiempo puede ser justo lo que necesitas para crear confianza y compañerismo con alguien si estás acostumbrada a moverte rápido para llegar a todas las partes buenas lo antes posible. En lugar de eso, haz que las partes monótonas de las primeras citas, los abrazos incómodos y los mensajes de texto ingeniosos sean algo que disfrutes en lugar de algo que temes.