8 señales de una relación de amistad saludable

Los buenos amigos son difíciles de encontrar, y solo necesitamos unos pocos.

Ellos son esas personas especiales en nuestra vida que siempre estarán allí, sin importar que direcciones tomes en tus caminos diferentes.

Sin importar que sea lo que los unió no podrán ser separados. La amistad es sólida, y las bases están profundamente enraizadas.

Aquí están las 8 señales de una relación de amistad saludable:

Pueden apreciar las diferencias de cada uno

Todo el mundo es diferente.

Que te guste la personalidad de alguien es un buen comienzo en una relación de amistad.

En una relación de amistad saludable disfrutamos los aspectos de cada uno, disfrutamos lo que cada uno tiene que aportar, y lo que traen a nuestras vidas.

Una relación de amistad saludable comienza con la apreciación del carácter único de alguien y sus rasgos de personalidad.

Tenemos que disfrutar de su compañía principalmente y lo más importante.

Confían uno en el otro

Uno de los aspectos fundamentales de cualquier relación es la confianza.

Hay muchos niveles diferentes de confianza y una relación saludable tiene que mantenerlos intactos.

Quizás te interese: Cómo escoger ropa que combine con tus ojos, piel y cabello

Primero, tenemos que confiar que esa persona no nos robará, o nos causara deliberadamente un daño físico o emocional.

Esto incluye confiar que no van a tratar de dañar nuestras amistades o propósitos de vida.

El siguiente nivel es que podemos confiar en que ellos mantendrán su palabra, y guardarán nuestros secretos.

Esta confianza puede eventualmente ser extendida, en una amistad fuerte, tan lejos como confiarle a alguien tu vida.

Pueden hablar uno con el otro

Todo el mundo necesita alguien con quien hablar, bien sea que es solo por un asunto casual, o por una conversación más seria.

Cuando hablamos con un buen amigo sabemos que podemos hablar acerca de lo que sea que esté en nuestra mente, sin importar que tan profundo o superficial sea.

Sabemos que ellos entenderán, y si ellos no entienden nos darán un tiempo.

Por otro lado, y en el caso de amistad entre el hombre y la mujer, es necesario que no haya ningún tipo de tensión sexual que pueda poner en riesgo la relación. A veces resultad muy difícil no ser atraído por esa persona con la que pasamos tanto tiempo y apreciamos mucho.

Existen varios  consejos prácticos para saber si le gustas a un hombre, los cuales puedes utilizar para saber si tu relación de amistad puede estar en riesgo.

Ellos también nos aconsejarán si es lo que necesitamos, o ellos nos escucharán quejarnos y llorar. Más que nada ellos nos darán las mejores conversaciones de nuestras vidas.

Se sienten cómodos en silencio

Siempre podemos estar hablando, especialmente si hemos pasado un tiempo prolongado con alguien.

Por lo tanto debemos aprender a ser silenciosos, y esto se desarrolla con una buena amistad.

No vemos el silencio como algo negativo o incómodo y aprendimos que no siempre tenemos que hablar para estar en compañía.

Esto hace que sea una relación más dinámica y menos forzada, y significa que podemos estar cómodas en cualquier humor alrededor de nuestros amigos.

Se apoyan uno al otro en sus propósitos de vida

Cuando somos jóvenes, en la escuela o en la universidad por ejemplo, puede parecer que todos nuestros amigos se están dirigiendo en la misma dirección que nosotras.

A medida que la vida progresa, nos damos cuenta de que este simplemente no es el caso, todo el mundo tiene su propio curso individual, y sus propios propósitos en la vida.

En una amistad verdadera, desarrollamos una comprensión por las metas de cada uno y respetamos los esfuerzos de los otros de avanzar en su propio camino.

De igual manera sentimos que ellos también respetan los nuestros, incuso si son completamente diferentes.

Apoyamos a la otra persona porque queremos que sean felices.

El tiempo y el espacio no son un problema

Con la vida vienen los problemas de tiempo y espacio, y algunas veces esta brecha puede hacerse muy grande.

Quizás te interese: Cómo escoger los mejores colores de ropa para las pieles oscuras

Pero aún así una relación de amistad saludable no se debilita cuando esto sucede.

Queremos lo mejor para nuestros amigos, y ellos quieren lo mejor para nosotros.

Una relación de amistad saludable muy pronto puede afrontar las dificultades del espacio y del tiempo que restringirá a los que viven cerca.

El tiempo y el espacio nunca arruinan una buena amistad.

No importa si no se hace contacto por un largo tiempo, la amistad trasciende todo eso.

No es incómodo cuando se encuentran

Con el tiempo y el espacio convirtiéndose en un factor algunas veces no veremos a nuestros buenos amigos por un largo tiempo.

Tal vez hayan vivido vidas completamente diferentes, y hayan cambiado como personas.

Aun así, cuando se encuentran nunca toma mucho tiempo el comenzar a recordar porque la amistad es tan fuerte.

Quizás te interese: ¿Cuál es el entrenamiento de cardio más eficiente?

Una relación de amistad saludable puede lidiar con el cambio, y la relación se desarrolla mientras mantiene el mismo tono que siempre ha estado allí; uno de buena amistad.

Respetan el punto de vista uno del otro

Todo el mundo tiene ideas diferentes, vistas diferentes del mundo y todo lo que hay allí. Ninguno de mis mejores amigos piensa de la misma forma en que yo lo hago.

Ellos no piensan tan diferente que no podemos vernos cara a cara pero definitivamente tienen sus propias opiniones.

Lo que importa en una relación de amistad, más que pensar igual, es que todo el mundo respete el punto de vista de los demás.

Que ambos estén dispuestos a aprender uno del otro, o por lo menos aceptar la diferencia en perspectiva.

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Vida Saludable

Recomendamos

Relacionado

Consejos

La ruptura de una amistad puede doler incluso más que una ruptura amorosa. Ya sea por el paulatino alejamiento de un amigo de la infancia, la distancia repentina y aguda creada por un desacuerdo o una de las muchas relaciones que se han desmoronado silenciosamente durante la pandemia, perder a alguien que pensabas que siempre estaría en tu vida es profundamente desgarrador. Pero a lo largo de nues ...

pareja tecnicas para ligar amigos ...

En ocasiones, la línea que separa el amor de la amistad es muy fina. Tanto que puede ocurrir que dos amigos tengan una relación de tanta confianza y compartan tanto tiempo en común que tienen algunos gestos de complicidad que hacen dudar al otro de si se trata de amor o amistad. La amistad amorosa tiene el riesgo de que de normal, las personas pierden la oportunidad de conocer a otros potenciales ...

general autoayuda amistad ...

La amistad es un sentimiento verdadero y muy profundo, sin embargo, en el contexto de la amistad, es también muy importante que dos amigos compartan una filosofía común de lo que entienden por amistad. Existen cinco normas muy importantes que pueden ayudarte a reforzar una relación de amistad. En Psicología y Autoayuda te contamos cuáles son. Sinceridad absoluta La amistad implica decir la verdad, ...

Estilo de Vida

Aunque la sociedad piensa que las mujeres crecen soñando con una relación de cuento de hadas y con bodas, se equivocan. Nuestro mayor sueño de niñas es crecer con un grupo de mejores amigas que nos apoyen. Magnolias de acero, Gossip Girl, Sexo en Nueva York, Mean Girls… en el fondo, nos muestran no sólo la importancia de la amistad, sino también lo divertida que es la vida con un grupo de me ...

general autoestima amigos ...

Muchos de los conflictos y sufrimientos que experimentamos en las relaciones de amistad tienen que ver con la falta de iniciativa y con las expectativas equivocadas. Cuando priorizamos el deseo de que un amigo tome la iniciativa de contactar con nostros estamos alimentando nuestro ego. En realidad, si lo que nos importa es saber de ese amigo y que esté bien, lo que importa es el contacto y que lue ...

Estilo de Vida

No creo que sea la única: Todos nos enfrentamos a amistades que toman un rumbo diferente al esperado, y puede ser difícil de sobrellevar. Perder el hilo de conexión con un amigo cercano a veces se siente más desgarrador que el final de cualquier relación romántica. Hay señales de que estás dejando atrás una amistad y es importante estar al tanto de cuáles son. Señales de que estás dejando atrás un ...

psicología amistad amistad duradera ...

Se dice que quién tiene un amigo, tiene un tesoro, y es que la amistad es uno de los principales valores que mueve a la sociedad. Poder contar con una amistad duradera y saber reconocerla nos puede proporcionar muchos beneficios, y es de esto precisamente de lo que nos va a hablar en este artículo la psicóloga Mª Carmen Maluenda Navarro. Se habla mucho de la amistad y quizá sea el bien más es ...

consejos para parejas coaching de parejas rupturas de pareja

¿Por Qué es Tan Difícil Mantener la Amistad con un Ex? La amistad después de una ruptura de pareja podría ser el ideal en cualquier relación, sin embargo, la realidad es que la amistad surge en un contexto distinto, de ahí que con los matices añadidos de una decepción, heridas internas y expectativas rotas sea muy difícil ver a un ex como un amigo en el sentido estricto de la palabra. Es decir, al ...

amigos amistad apego ...

¿Qué es en realidad la amistad? ¿Hay amistades eternas? Hola a todos. Un jueves más me toca improvisar un post. De nuevo me he levantado antes de que amaneciera y con mi café y mi gato en el regazo me pongo a comportar con vosotros mis reflexiones. El otro día leí una frase sobre la amistad que me hizo recapacitar y reafirmarme en algo que hace mucho comprobé, la verdadera amistad no solo consiste ...

dia internacional de la amistad amistad dia del amigo ...

Dentro del estudio de la Psicología Positiva, la amistad es uno de los pilares básicos de la felicidad en cada persona. Estoy convencida de que muchos estaréis de acuerdo. Para ellos es mucho más importante que el amor, la salud y, por supuesto el dinero, no sé si esto también lo compartiréis. ¿Sabíais que hoy se celebra el Día Internacional de la Amistad? Por este motivo, hoy quiero apuntaros uno ...