Cada vez que alguien muere o dos personajes empiezan a hablar de matar a alguien, por lo general ocurren en una mesa de comida, rodeados de platos y exquisiteces únicas. Si estás planeando usurpar el trono u organizando algún asesinato, que mejor que hacerlo con pasteles y el mejor vino disponible. Sólo asegúrate de limpiar la sangre de la mesa antes de sumergirte en el Juego de Tronos de los alimentos más locos.
Advertencia: incluye SPOILERS
Las ostras, almejas, berberechos y al estilo de Stark
En la quinta temporada de Juego de Tronos , vemos a Arya Stark, finalmente, tratar de asesinar a alguien por orden de Jaqen H’ghar. Su maestro es uno de los hombres sin rostro de Braavos, una orden legendaria y misteriosa de asesinos capaces de alterar su apariencia con el fin de evitar la detección y mantenerse en secreto. Después de fregar los suelos en la Casa del Blanco y Negro de Hombres sin rostro por lo que parece toda la temporada, a Arya finalmente se le encarga una misión de asesinato. Con el fin de infiltrarse en el mercado y acercase a su primer objetivo, Arya se disfraza como una comerciante de ostras, almejas, berberechos. Por suerte, esto facilita su entrada en un burdel cercano (porque la prostitución y mariscos van de la mano) con el fin de matar a Meryn Trant, que está en su lista de objetivos personales por matar a su instructor de lucha, el gran y único, Syrio Forel.
Pastel de paloma, en rodajas con acero valyriano
A lo largo de Poniente, el pastel de paloma es un plato tradicional que se sirve en la mayoría de las recepciones de bodas. Una de las primeras veces que vemos este plato en la serie es cuando Shea ofrece a Sansa Stark rebanada mientras que está de duelo por la muerte de su hermano y su madre en la Boda Roja. Lo sentimos Shea, pero ese es el tipo equivocado de plato que ofrecer a alguien cuya familia muerto recientemente en una boda. También vemos un pastel de paloma descomunal servido en la boda de Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell. Los pasteles de paloma están destinados a ser servidos a todo el mundo en la boda, éste en particular es del tamaño de Tyrion Lannister. Joffrey toma el regalo de boda de su abuelo, una espada de acero valyriano reforjada de la hoja de la Casa Stark, y rebana la empanada, liberando a la mayor parte de las palomas y matando a un montón en el proceso.
Pollo para el perro
Si hay una cosa que Sandor “El perro” Clegane disfruta, es un buen pollo. Después de abandonar la Guardia Real durante la Batalla del Aguasnegras, el perro captura a Arya Stark, con la intención de devolverla a su familia para ganar una recompensa. Después de la Boda Roja, sin embargo, el perro pierde su oportunidad de recompensa por Arya Stark, por lo que tiene que conformarse con su tía, Lysa Arryn del Valle. En el camino, el perro y Arya se detienen en una taberna, donde un grupo de los hombres de los Lannister están bebiendo y festejando la desaparición de los Stark. Después de una lucha sangrienta, el dúo mata a los hombres de los Lannister, Arya recupera su espada, y el perro consigue su pollo. Todo el mundo gana! Con excepción de los tipos muertos.
Pan con forma de Huargo
Cuando se trata de la tierra de Poniente, Pastel caliente tiene que ser el peor nombre jamás dado a alguien, pero que completamente encaja con su carácter. El corpulento compañero huérfano de Arya Stark fue originalmente un aprendiz de panadero antes de ser reclutado para la Guardia de la Noche. Pastel Caliente sigue Arya Stark (que está disfrazada como un chico) y al hijo ilegítimo de Robert Baratheon, Gendry, ya que tratan de evadir los hombres de los Lannister. La Hermandad sin Estandartes captura el trío y ofrece los servicios de la Pastel Caliente como panadero a un gerente local con el fin de pagar las comidas y el alojamiento del pelotón. Pastel caliente, queda encantado al alejarse de la lucha y obtener trabajo en una cocina. Por último, da a Arya una barra de pan que cuece en la forma de huargo, que es el sello de la Casa Stark, como regalo de despedida.
Pasteles de limón para la discusión de los monstruos
Estos postres son lujos reservados únicamente para los nobles y las zonas más refinadas de los Siete Reinos. Los pasteles de limón se cuecen a propósito en tamaños pequeños para que los nobles pueden picar con una mano mientras cotillean. Este producto horneado es también el alimento favorito de Sansa Stark, lo que dice mucho sobre su educación que parece haber llevado a su comportamiento egoísta. Bueno, hasta que Joffrey arruina su vida. Olenna y Margaery Tyrell son aficionados a los pasteles de limón, así, que todas comen juntas hasta que Sansa finalmente rompe la fachada y revela la naturaleza insidiosa de rey Joffrey.
Pastel de lamprea, hecha de monstruos
Pastel de lamprea podría sonar como un plato delicado, hasta que te das cuenta de lo que está hecho. Las lampreas son anguilas sin mandíbula cuyas bocas están llenas de dientes. Estos animales se esconden en agua y luego se entierran sus bocas en víctimas inocentes alimentándose de su sangre. Es difícil pensar que alguien en Poniente se sumerja en lagos y ríos sólo para cazar estas cosas con el fin de venderlos en el mercado de los carniceros y panaderos para ponerlos en pasteles delicados, refinados para el disfrute de la clase alta . En una tierra donde los muertos están levantando un ejército y dragones están comiendo la gente, imagínate como deben de ser de grandes estas anguilas sedientas de sangre. Básicamente, se está comiendo un Kaiju.
Salchicha de cerdo en el Fuerte Terror
El hijo bastardo de Lord Roose Bolton, Ramsay, se precipitó en tomar el lugar de Joffrey como el personaje más odiado. Y con buena razón: Ramsay tortura y mata a un sinnúmero de personas en Fuerte Terror, y una de sus víctimas más preciadas es Theon Greyjoy, que lo captura después de volver a tomar Invernalia durante la invasión Greyjoy. Ramsay rompe a Theon, torturarlo elaboradamente y repetidamente hasta que se vuelve completamente subordinado. En la escena de castración Ramsay bromea al respecto por comer una salchicha de cerdo frente al pobre Theon, después de haber enviado la parte del cuerpo cortada a la Casa Greyjoy en las Islas del Hierro.
Corazón de caballo dothraki
Los platos exóticos de las ciudades libres en Essos a través del mar, son muy diferentes de los manjares y platos servidos en Poniente. Cuando la esposa de un Khal está embarazada, las sacerdotisas dothrakis son anfitrionas de una ceremonia especial donde la futura madre debe comer el corazón crudo de un semental, mientras cantan y oran a su alrededor. Daenerys Targaryen se ve obligado a casarse con el dothraki Khal Drogo por su hermano, Viserys, con el fin de obtener un ejército capaz de volver a tomar Poniente. Daenerys finalmente se enamora de Drogo y abraza a su posición como Khaleesi. Por supuesto, se necesita mucho corazón para gobernar al dothraki y también un gran estómago. Esperemos que su garganta no se sentía ronca después de comer tanto …
.