Tener una buena circulación es vital, ya que se encarga de suministrar oxígeno y nutrientes esenciales que el cuerpo necesita. Los trastornos del flujo sanguíneo ocurren principalmente por exceso de colesterol y efectos de los radicales libres que suelen ser dañinos. Por suerte, hoy te traemos los mejores remedios caseros para la circulación, evitando la obstrucción y endurecimiento de las paredes arteriales, mejorando el trasporte de la sangre. Conoce lo que la naturaleza tiene para ti:
REMEDIOS CASEROS PARA AYUDAR A LA CIRCULACIÓN DE SANGRE
Gracias a los hábitos de vida junto con el consumo de poderosos remedios caseros puedes promover el buen funcionamiento de la circulación para disminuir todo tipo de riesgos:
1. Infusión de cola de caballo
Una planta que cuenta con grandes propiedades diuréticas, se encarga de promover el flujo de sangre por la capacidad de eliminar líquidos retenidos y la inflamación.
Para disfrutar de sus beneficios solo necesitas:
- 1 taza de agua
- 3 cucharadas de cola de caballo
• Modo de preparación:
Hierve el agua, vierte en una tacita con cola de caballo, cuando pasen los 10 minutos, cuela y bebe. Repite el consumo 2 veces al día.
2. Pimienta de Cayena
Por ser rico en antioxidantes y expulsar el exceso de colesterol y lípidos, la planta de cayena es otros de los tratamientos naturales para promover el funcionamiento del flujo sanguíneo y limpiar la sangre.
• Ingredientes:
- 1 cucharada de pimienta de cayena
- 1 vaso de agua
• Preparación:
Diluye una cucharada de pimienta de cayena en agua y tómalo en ayunas todos los días.
3. Batido de uvas verdes y melón
Si consumes regularmente el jugo natural estarás disfrutando de ricos antioxidantes que evitan la formación de las placas de grasas en paredes arteriales. Para prepararlo solo necesitas:
• Ingredientes:
- 1 tacita de uvas verdes
- 5 hojas de menta
- 200 ml de vaso de agua
- 1 rueda de melón
• Modo de preparación:
Lava los ingredientes, pica el melón y hojitas de menta, añade todo a la licuadora y lo procesas hasta que tengas una mezcla. Toma en ayunas 3 veces a la semana.
4. Infusión de jengibre
La raíz del jengibre tiene propiedades anticoagulantes y antiinflamatorias que lo puedes aprovechar en el tratamiento de trastornos circulatorios. Aprovecha sus beneficios de la siguiente forma:
- 2 cucharadita de raíz de jengibre
- 1 taza agua
• Modo de preparación:
Hierve una taza y añade la raíz de jengibre, deja que repose y luego bebe, toma una vez al día.
5. Infusión de romero
La planta de romero es otros de los remedios caseros para la circulación, es efectivo para remover toxinas, colesterol, evitando formación de los trombos en las arterias.
- 1 taza agua
- 1 cucharada de hojitas de romero
- 1 taza de agua
• Preparación:
En una taza, añade las hojitas de romero en agua hirviendo, tapa bien y deja que reposen por 10 minutos, toma todos los días.
6. Cataplasma de Arcilla
Esto te puede ayudar a mejorar la circulación, las varices y edemas.
7. Menta
Vierte en una taza menta en agua hervida, mete los pies durante 14 minutos, y luego lo secas bien.
8. Baño de sauco, bardana, sauco, cola de caballo
Añade un puñado de estas poderosas hierbas para preparar estos remedios caseros para la circulación, deja reposar por media hora y toma un baño de 10 minutos y envuelve en una toalla 10 minutos más.
REMEDIOS CASEROS CON AJO PARA LA CIRCULACIÓN
El ajo es unos de los más efectivos remedios caseros para la circulación, gracias a su efecto antiinflamatorio y anticoagulante alivia los calambres y pesadez en las piernas.
Puedes hacer tu propio tratamiento con ajo o mejor conocido como vinagre de ajo, lo ideal es que lo prepares en casa con ingredientes orgánicos.
• Ingredientes:
- 1 litro de vinagre de manzana
- 10 dientes de ajo
• Preparación:
Tritura bien los dientes de ajo y coloca la pasta en un frasco de vidrio. Vierte el vinagre y sella bien. Lleva a un Lugar fresco, y deja macerar por 15 días. Cuando pase este tiempo destapa y mezcla con un utensilio, cuando lo tengas listo pasa por un colador y aplícalo en las piernas.
Toma la cantidad de vinagre de ajo y frota en las piernas realizando masajes, haciendo presión en la zona afectada, ten cuidado de no ocasionar lesiones, repite el procedimiento durante 10 minutos. Enjuaga con abundante agua fría hasta 3 veces a la semana.
El uso de este tratamiento te brinda grandes beneficios para la salud de tus piernas.
Remedio #2
Para hacer esta receta casera debes tener al menos 6 ajos, tres cucharadas de aceite de oliva, zumo de limón.
Tritura el ajo, mezcla con el aceite de oliva y el jugo de limón, mezcla hasta que quede una pasta uniforme. Coloca en un recipiente de vidrio dejando reposar por 12 horas. Guarda en un lugar oscuro y deja que actúe.
Veras que este remedios te ayudara a combatir las venas varicosas, solo debes ser disciplinada y constante para que notes los efectos positivos.
Remedio #3
Como sabemos el ajo protege la salud cardiovascular, está lleno de minerales, vitaminas y antioxidantes que depurar la sangre eliminando las toxinas y lípidos. El jugo de naranja tiene vitamina C un nutriente esencial que se encarga de fortalecer las paredes arteriales.
Ingredientes
5 naranjas
2 dientes de ajo
Preparación
Exprime bien el jugo de naranja y mezcla con los dientes de ajo. Licua para que queden incorporados, toma en ayuna durante 2 semanas.
¿Tienes alguno de los remedios caseros para la circulación que quieras compartir con nosotros?