¿Aún no sabes porque hacer boxeo para ponerte en forma? Pues te voy a dar unas cuantas razones que estoy segura de que te van a convencer y vas a buscar gimnasios especializados en clases de boxeo.
8 Beneficios del boxeo para ponerte en forma
Uno de los ejercicios más completos
¿Sabías que los boxeadores son unas de las personas más en forma del mundo? Y es que el boxeo es uno de los deportes con un mayor grado de exigencia.
Cuando practicas este entrenamiento trabajas todo tu cuerpo. No hay un sólo grupo muscular que no trabaje mientras entrenas.
Y no sólo es un ejercicio aeróbico, también trabajas la fuerza y la resistencia.
Es un ejercicio quema calorías
Ya sabes que no todos quemamos las mismas calorías al practicar el mismo ejercicio. La cantidad de calorías va a depender de la intensidad de los ejercicios, tu peso, nivel de forma… Pero, como media en una clase de boxeo se pueden llegar a quemar entre 900 calorías por sesión.
En muchos momentos de la clase vas a sentir que estás llegando a tu límite. Y es que durante una clase de boxeo vas a practicar ejercicios tan exigentes como saltar a la comba, golpear el saco, sprint corriendo, y, por supuesto, los combates.
Así que como ves, si entre tus objetivos está adelgazar el boxeo es un gran aliado.
Mente más fuerte
Cuando practicas boxeo para ponerte en forma, no sólo trabajas tu cuerpo. También trabajas tu mente. Como te acabo de explicar el boxeo es un ejercicio muy exigente, y eso te ayuda a desarrollar tu fuerza mental.
Además cuando practicas boxeo tienes que luchar. Vas a tener que estar atacando y defendiendo constantemente. Y eso te ayuda a prepararte psicológicamente para mejorar tu fortaleza mental para superar los momentos en los que no se está en plenitud durante la pelea.
Te ayuda a deshacerte de la tensión
No hay nada que ayude más a liberar el estrés que golpear.
Durante el golpeo tu cuerpo se destensa y se descarga. Y si a eso le sumas que el esfuerzo te va a ayudar a inundar tu cerebro e endorfinas, la conocida hormona de la felicidad. Así que cuando termines tu sesión de entrenamiento te vas a sentir realmente bien.
Vas a ser más rápido.
No sólo vas a ser más rápido, tus reflejos también van a aumentar.
Practicar boxeo te ayuda a anticipar el movimiento de tu adversario, a esquivarlo y protegerte de él.
Mejora integral del sistema cardiovascular
Con la práctica del boxeo aumenta la circulación, lo que hará que tu corazón se haga más fuerte y resistente. Y también mejora el sistema respiratorio.
Favorece el equilibrio
La práctica de boxeo favorece el equilibrio, así que tendrás menos probabilidades de sufrir caídas.
Te ayuda a conseguir el cuerpo de tus sueños.
¿Te has fijado en el cuerpo de los boxeadores? Tienen un cuerpo perfectamente definido y con todos los grupos musculares marcados.
Como ya te he contado antes el gasto calórico durante un entrenamiento de boxeo es muy alto y trabajas todo el cuerpo.
Trabajamos de un forma especial el tren superior. Hombros, abdomen, brazos, pecho y espalda se ponen en funcionamiento y hacen que los músculos se tonifiquen rápidamente. También vamos a tener un importantísimo juego de cintura, piernas, tobillos y glúteos, capaz de moldear la silueta en poco tiempo.
¿A qué ya no te extraña que las modelos de Victorias Secret practique boxeo para ponerse en forma?
¿Y tú, te animas a practicarlo?