Incluir este tipo de alimento en la rutina de alimentación diaria es ideal para fortalecer la salud en general y la intestinal de forma especifica.
Lo creas o no pero nuestro cuerpo necesita determinadas bacterias.
De hecho, investigaciones recientes sugieren que en la misma medida que mantengas en equilibrio la flora bacteriana intestinal, más fuerte será tu sistema inmunológico.
Los probióticos ayudan al cuerpo a absorber vitaminas y minerales, incluyendo hierro, calcio, cromo y vitaminas A, D, E y K, además de muchas más importantes.
Es fácil recuperar las bacterias buenas dentro de nuestros intestinos, ya sea mediante suplementos o por la incorporación de alimentos probióticos en nuestra dieta diaria.
Hay una amplia gama de alimentos que contienen probióticos naturales y pueden ayudar a mejorar la salud digestiva cuando se consumen de forma regular.
Alimentos probióticos para agregar a tu dieta
A continuación se muestran algunas de las mejores fuentes de bacterias buenas que deben poblar tu intestino. Algunos de estos alimentos amor delicioso gut añadir en su dieta diaria para mejorar la salud general.
Prueba a añadir algunos de estos deliciosos alimentos probióticos en la dieta diaria para mejorar la salud en general.
1. Sauerkraut o Chucrut
Es uno de los alimentos probióticos más potentes y cuentan con muchos beneficios para la salud ya que se elabora a partir de un vegetal con un contenido elevado de nutrientes como ser la col o repollo.
El repollo fermentado o chucrut ha demostrado su valor eficaz contra varios tipos de cáncer así como en ayudar a calmar problemas digestivos.
La cantidad de bacterias buenas en el sauerkraut es suficiente para ayudar a mantener la colonia de bacterias en el aparato digestivos bien equilibradas.
2. Kimchi
Otro de los alimentos probióticos sumamente rico en bacterias buenas muy necesarias es el Kimchi.
El kimchi se elabora a partir de una variedad de repollo chino y es extremadamente popular en la cocina coreana.
Este alimento exótico esta causando furor en el mundo occidental del mundo donde está ahora entre una de las favoritas con comedores saludables que quieren comida sana de la tripa.
Kimchi puede consumirse como un plato con proteínas de pollo o carne de res tiene un número relativamente bajo en calorías y con su salud hace de probióticos, vitaminas y minerales que este super alimento debe tener.
3. Pepinillos
Amor u odio!
Estos aperitivos salados, amargos y agrios se encuentran a menudo en las hamburguesa y son tal vez una inesperada adición a esta lista de bacterias buenas.
Así que puede caer como una sorpresa que los pepinillos que conocemos desde hace tanto tiempo contengan una elevada cantidad de probióticos.
Los pepinos fermentados ayudan al sistema digestivo en la absorción de nutrientes y ayudando también en la degradación de a compuestos que impiden la correcta absorción de nutrientes.
Pepinillos en salmueras orgánicas son la mejor opción para obtener el mayor beneficio o si te animas a aceptar el reto ¿por qué no los elaboras en casa?
4. Microalgas
Las microalgas pueden encontrarse en la mayoría de las secciones de suplemento de las tiendas especializadas en alimentos saludables.
Las microalgas contiene grandes cantidades de bacterias buenas que alimentan a las bacterias de la flora intestinal y del estómago.
Toma normalmente en forma de polvo, microalgas es una de muchas algas que es fitonutrientes denso y . Añadir que algunos alimentado con microalgas a su licuado por la mañana.
Por lo general se consume en forma de polvo, las microalgas es una de muchas verduras del mar que es densa fitonutrientes y llena de energía
Agrega un poco de microalgas al batido de la mañana y obtendrás un excelente alimento.
5. Kombucha
Si te fascina el té deberías probar el de Kombucha!
Es probablemente uno de los alimentos fermentados más sabrosos de esta lista, además ayuda a mejorar la salud digestiva fortaleciendo la colonia de bacterias buenas del estómago.
El o la kombucha es un té fermentado que contiene bacterias buenas como resultado del proceso de fermentación del té.
La textura del propio cultivo al principio puede ser algo desagradable para algunas personas, pero en realidad carece de mal sabor u olor, se consume frío, aún cuando es de sabor ligeramente ácido, es posible encontrar distintos sabores, dependiendo del té usado en su preparación.
6. Kefir
El kéfir es un producto elaborado a partir de leche fermentada que es rico en probióticos, así como de otras vitaminas y minerales muy necesarias.
El kéfir es una gran alternativa para las personas que no consumen productos lácteos debido a problemas digestivos.
Las proteínas de leche de Kefir se descomponen parcialmente en el proceso de fermentación lo que facilita su absorción por el sistema digestivo.
Incluir el kefir en la dieta, permite agregar bacterias buenas en tu tracto digestivo, lo que hará maravillas por tu salud
7. Poi
Un plato hawaiano, el poi es elaborado a base de taro fermentado que le proporciona con la bacteria intestinal buena de su contenido de probióticos.
Es ideal para las personas que sufren de alergias a los lácteos, a tal grado que el poi es un excelente sustituto para la leche, su textura es suave y espesa.
Puede servir de muchas maneras diferentes.
La planta de taro es un alimento básico en la dieta hawaiana, donde es visto como una entidad sagrada.
8. Chocolate oscuro uno de los probióticos más deliciosos
El chocolate oscuro es probablemente uno de los alimentos probióticos más sabrosos de la lista.
Contiene grandes cantidades de bacterias benéficas que se producen de forma natural del cacao.
Recomendado: 10 síntomas de deficiencia de magnesio que afectan la salud
Como con cualquiera de los alimentos en esta lista es importante probar fuentes orgánicas y con el chocolate oscuro debes asegurar que el contenido de las barras de cacao que compres, tengan al menos un 70% de cacao.
Trata de diferenciar las barras de chocolate que venden en el supermercado local, ya que muchas de ellas contienen tan poco cacao que difícilmente lograras obtener los beneficios para la salud de los bacterias saludables.
Si no has incluido lo menos uno o dos de estos alimentos ricos en bacterias benéficas, deberías analizar cuales incluir para comenzar a disfrutar sus propiedades saludables. que debe tener.
Si estás sufriendo de problemas de estómago, o si has estado antibióticos, incluir alimentos probióticos en tu dieta hará maravillas.
La entrada 8 alimentos probióticos para fortalecer la flora intestinal aparece primero en Mi salud diaria.