Aaay, qué bien que esta semana se acaba laboralmente hablando muy prontito! Y hoy vengo con un post que seguro que a las que aún fumáis os va a resultar interesante :)
Hoy hace 78 días desde que me fumé mi último cigarro, más de dos meses... y mi vida desde entonces ha cambiado en varios aspectos que me gustaría contaros para que también vosotras os animéis a dejarlo!
1. Mi cartera no se queja: La primera cosa que ha cambiado es la más evidente de todas, estoy ahorrando más y gastando mucho menos. Yo fumaba tabaco de liar y entre el tabaco en sí, el papel y los filtros ya eran más de 5 euros... y ahora o los guardo en la hucha o los gasto en otras cosas más útiles y menos enfermizas. Además, antes, si estaba en casa y no tenía tabaco ni dinero a mano, salía de casa, iba a un cajero, sacaba dinero e iba a comprar tabaco... lo cual ahora me parece una tontería tremenda!
2. Mi ropa y yo misma olemos muuucho mejor: No es que antes oliera mal, eh, jaja. Pero evidentemente, cuando una fuma, por muchos chicles de menta, sprays bucales, etc. etc., el olor a tabaco está siempre ahí, en la boca, en la ropa,en las manos... ahora noto mucho más el olor de los fumadores y me da hasta vergüenza pensar que yo olía así también... agg!!
3. Mayor resistencia física: Sabéis que me he puesto a hacer ejercicio... y ahora aguanto mucho más, lo cual no es muy difícil porque antes hasta levantándome de la cama me sentía cansada! Jaja Esto es una de las cosas que más he agradecido!
4. ¿Tos? ¿Qué tos?: Ya ni me acuerdo del tiempo que hace que no toso (sin que sea por atragantamiento o así, claro)... y antes me estaba aclarando la garganta cada dos por tres, tenía carraspera, me dolía la garganta por irritación... y ahora eso ya no me pasa!
5. Menos frío, menos resfriados: Sí, ahora veo lo coñaaaazo que era tener que salir con todo el frío en invierno a fumar fuera de los bares, y además muchas veces poco abrigada porque "como total, va a ser un momento..." y eso conlleva catarros, gripes, resfriados, mocos... y menos tiempo de relacionarse con quien estás en el bar, porque si la otra persona no fuma, estáis uno fuera y uno dentro... y no mola nada.
6. Mi piel está mucho mejor: A ver, exceptuando mi brote de acné hormonal derivado del anillo vaginal, que por cierto tengo muchísimo mejor gracias como siempre a La Roche Posay, mi piel tiene más luminosidad (antes estaba mate y apagada) y la siento con más energía y bonita.
7. Mi pelo tarda más en ensuciarse: Es de lógica, pero teniendo en cuenta que fumar es ilógico, yo no lo veía. El humo y toda la mierda que contiene hace que nuestro pelo se ensucie mucho más rápido, y ahora sí que noto que mi pelo, aunque sigue igual de graso que siempre, tarda algo más en ensuciarse y no está tan feo.
8. Ahora sé que puedo: Vamos con los cambios mentales... reconozco que pensaba que me iba a costar una barbaridad y que, sinceramente, iba a acabar cayendo de un momento a otro y recaer... pero ahora sé que no, sé que puedo hacer lo que me proponga, que si he podido con esto... puedo con todo! Por lo tanto, esto hace que moralmente me encuentre genial!
9. La dependencia es mala, sea de lo que sea: Es algo que pensaba que sabía, pero hasta que no lo he dejado no he visto lo que realmente es tener dependencia de algo... y yo la tenía. Ahora puedo decir que depender de algo / alguien es lo más asqueroso del mundo, y más viendo los resultados que derivan de fumar... Y no depender de nada, ser libre, es lo más bonito que puede tener una persona.
10. Ser consciente de los resultados ayuda muchísimo: Quizá pueda parecer una bobada, pero últimamente me he fijado en cómo tienen la piel 3 mujeres cercanas a mí que rondan los 65 años y que han fumado durante un montón de años (dos de ellas siguen fumando y la otra no) y las tres tienen la piel igual: sequísima, llena, pero llena de arrugas profundas que surcan toda su cara, piel mate, cetrina y apagada... uff!!! Ver eso me hace estar aún más orgullosa de pensar que mi piel no va a estar así!!
Si con estos motivos no os he convencido... no sé qué más puedo hacer! Jaja ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha pasado esto al dejar de fumar? ¿Añadiríais algo?