7 tips para acelerar el metabolismo

7 Tips para aprender a acelerar el metabolismo

Cualquiera que tenga conceptos básicos sobre cómo se debe de adelgazar sabe que la manera de conseguirlo es consiguiendo acelerar el metabolismo.

Es por esto que este post está dedicado a dar 7 tips para aprender cómo acelerar el metabolismo de la mejor manera posible:



1. Come muchas veces al día

Aunque pueda parecer en un principio lo contrario, comer varias veces al día al menos 5 veces en pequeñas cantidades es mucho mejor para adelgazar que hacerlo solo 3 veces con mayores cantidades en cada comida.

La razón para que sea más efectivo para adelgazar es que cada vez que comemos el metabolismo se pone a funcionar y por lo tanto estaremos acelerando nuestro metabolismo.

2. Come más proteínas

Las proteínas se digieren mucho mejor por el organismo y no se acumulan en forma de grasa, además de que cuando consumimos proteínas principalmente, nuestro cuerpo tiene que hacer un gasto calórico extra y por lo tanto es mejor para adelgazar.

No se trata de eliminar por completo la ingesta de carbohidratos ni de grasas, al contrario, estos son necesarios, pero si podemos hacer que la proteína sea el alimento principal en nuestros platos.

3. Bebe abundante líquido

En este tip lo típico sería decir que hay que beber diariamente al menos 1,5 litros de agua al día o 2, pero nosotros vamos a ir más allá puesto que el agua es buena pero incluir algún otro tipo de bebida también va a ayudarnos a acelerar el metabolismo.

Beber agua con limón, el té e incluso agua con vinagre de manzana en ayunas (un vaso), es una gran forma de acelerar el metabolismo y de paso de depurar el organismo que es algo clave para bajar de peso.

4. Añade picante a la comida

Si lo toleras, los alimentos picantes ayudan a acelerar el metabolismo y sería bueno en algunas de las comidas añadir alguna sustancia natural picante.

Por ejemplo añadir a tus platos una cucharadita de chile, picante rojo o verde hará que la comida acelera más el metabolismo que si lo comiéramos sin añadirle el picante.

5. Realiza ejercicios

Especialmente si te ejercitas por las mañanas antes del desayuno, vas a conseguir acelerar el metabolismo y quemar grasa almacenada y no es preciso entrenarse por demasiado tiempo.

Dedicar media hora a caminar a un ritmo rápido antes de desayunas es una buena forma de comenzar el día quemando calorías y acelerando el metabolismo.

6. Aumenta la masa muscular

Los preparadores físicos saben muy bien que a mayor cantidad de músculo más fácil resulta quemar grasas y es por ello que en los planes de ejercicios que suelen dar a la gente que desea adelgazar incluyen ejercicios tanto de cardio como de pesas para así conseguir mayor tonificación muscular y que el adelgazamiento sea más efectivo.

7. Consume más y más fibra

Una de las maneras de acelerar el metabolismo es aumentando la cantidad de fibra que se consume. En los productos naturales como las semillas de chía o de linaza tenemos grandes fuentes de fibra, además de en la fruta o en los vegetales y resulta muy interesante aumentar su ingesta cuando lo que se busca es perder peso.

En este sentido elegir los productos siempre en sus versiones integrales ayudará a que consumamos más fibra.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

acelerar el metabolismo general

La alimentación es vital para que nuestro organismo esté bien, de la misma manera que el ejercicio es importante para acelerar el metabolismo. Todo lo que consumimos puede tener consecuencias negativas o positivas en cualquier parte de nuestro cuerpo. Por eso es importante cuidar estos aspectos antes que otra cosa. De ahí que saber cual es la alimentación adecuada que nos hará acelerar el metabol ...

perder peso salud belleza ...

A través de diferentes procesos físicos y químicos, nuestro organismo transforma los nutrientes de los alimentos en energía, necesaria para realizar todo tipo de acciones biológicas: desde movernos hasta respirar o hacer la digestión. La energía que no utilizamos se almacena en nuestro cuerpo en forma de lípidos (grasas), de ahí la importancia de llevar una vida activa y estimular nuestro metaboli ...

Quemando Grasas acelerando el metabolismo acelerar el metabolismo ...

26 FORMAS DIFERENTES DE acelerar su metabolismo    ¿Está perdiendo peso muy lentamente y  tiene  indigestión? La solución es simple : necesita  acelerar su metabolismo! No pierda el tiempo culpando a la genética  y trate de cambiar las cosas utilizando los siguientes consejos: 1.Beber agua con limón, tan pronto como se despierte. Mira tambien Beneficios del Agua con Limón 2.Comer grandes cantidad ...

general dietas efectivas desayuno ...

En la actualidad acelerar nuestro metabolismo, es un beneficio que nos puede ayudar a bajar de peso de manera rápida. La mayoría de nutriologos, recomiendan este tipo de dietas para acelerar el metabolismo a pacientes que a pesar de probar diferentes dietas no ven resultados favorables. La principal recomendación es comer bien según la hora del día. La mayor creencia que tienen las personas en cua ...

consejos cómo acelerar el metabolismo para adelgazar los trastornos en las dietas

Ya pasó. Ya se fué el monstruo de la Navidad. Lo llamo así porque para las personas que empezaron en Enero la dieta (y paras que no lo están también) las fechas que acaban de pasar habrán sido como un monstruo al que la gran mayoría no han conseguido vencer, ya que se han dado a los mazapanes, turrones, comidas interminables,alcohol, etc.. Pero..! NO PASA NADA! Os traigo unos consejos para acelera ...

Consejos

Tener la capacidad de acelerar nuestro metabolismo, nos ofrece ciertos beneficios al momento en que deseamos perder algunos kilos en un periodo mas corto de tiempo, ya que de esta manera nuestro cuerpo tiene la capacidad de quemar las calorías consumidas a lo largo del día de una manera mucho mas efectiva. En este post vas a aprender a acelerar tu metabolismo al máximo adoptando sencillos hábitos ...

salud

Acelerar el metabolismo es posible si utilizas las estrategias adecuadas para conseguirlo de forma constante. El metabolismo es el conjunto de todas las reacciones químicas que ocurren en nuestro organismo, tanto para construir como para degradar moléculas. El metabolismo se puede dividir en dos grupos de reacciones: Catabolismo: Es el conjunto de reacciones que destruyen moléculas con el objetiv ...

cuidar tu cuerpo metabolismo como acelerar el metabolismo ...
No sabes como acelerar el metabolismo de tu cuerpo? 7 tips

¿Como acelerar el metabolismo? Esta pregunta surge en la mayoría de nosotros con el fin de lograr bajar de peso. Es por ello que me pareció interesante poder responder esta pregunta de manera sencilla para que se pueda entender con claridad. Hoy en día esta pregunta se encuentra muy relacionada con la temática de bajar de peso y deriva a otras preguntas como por ejemplo: Tengo un metabolismo lento ...

h1 entretenimiento fotografía ...

Adelgaza de manera saludable. Ya sea que desees iniciar un programa de pérdida de peso o quieras mantenerte en tu peso actual, es importante que tomes un tiempo para buscar opciones saludables, que se adecúen a tu estilo de vida y lo más importante que ofrezcan resultados duraderos. Uno de los factores cruciales en la pérdida de peso es acelerar el metabolismo para que trabaje de manera óptima y t ...