7 beneficios de la granada para la salud

Los beneficios de la granada convierten a esta fruta de otoño en uno de los mejores ingredientes para cuidar la salud y mantener el peso ideal.

7 beneficios de la granada para la salud - Trucos de salud caseros
Y es que la granada, que también forma parte de la composición de multitud de productos de belleza debido a sus múltiples cualidades, es rica en vitaminas A, B, C, D, E y K y en minerales como hierro, calcio y potasio.

Además, su bajo nivel calórico permite incluirla en muchísimas dietas de adelgazamiento y hace que sea ideal para quienes desean bajar de peso sin renunciar a un ingrediente dulce y delicioso.

¿Quieres conocer más beneficios de la granada para la salud? Sigue leyendo y los descubrirás.

Pero, antes de saber cuáles son, recuerda que a través de Trucos de salud caseros también podrás tomar nota de los beneficios de las castañas para la salud, un fruto seco que también está muy presente en la dieta de infinidad de personas durante la estación otoñal.

¿Cuáles son los beneficios de la granada para la salud?

La granada es una fruta que esconde en su interior unos pequeños granos de un rojo intenso que, a pesar de su reducido tamaño, reúnen una amplia variedad de propiedades de lo más beneficiosas para el organismo.

Combate el estreñimiento

¿Te gustaría mejorar el tránsito intestinal y tener un vientre plano? Si consumes una granada varias veces a la semana lo conseguirás debido a que se trata de una fruta rica en fibra e ideal para combatir el estreñimiento de una forma natural.

Otro consejo que puedes seguir si quieres que tus intestinos funcionen de maravilla consiste en poner en práctica un remedio casero de agua con limón para el estreñimiento.

Fortalece el sistema inmunológico

La vitamina C está muy presente en la granada y se encarga tanto de fortalecer el sistema inmunológico y de prevenir la aparición de enfermedades como de acelerar la quema de grasas. Además, esta sustancia también te ayudará a presumir de una piel joven, tersa y luminosa durante mucho tiempo.

7 beneficios de la granada para la salud - Trucos de salud caseros


Retrasa el proceso de envejecimiento

Disfrutar de una piel joven y de un cuerpo sano y fuerte durante muchos años es algo que la mayoría de personas desean. Si complementas una dieta sana con ejercicio físico, buenos hábitos y el consumo de granada podrás conseguirlo.

Y es que esta maravillosa fruta es tres veces más antioxidante que el vino tinto o el té verde, lo que la convierte en el ingrediente idóneo para neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y evitar la aparición de enfermedades.

Acaba con la retención de líquidos

El poder para combatir la retención de líquidos y atenuar la celulitis es otro de los beneficios de la granada. Es por ello que, si deseas poner fin a la hinchazón de piernas y tobillos y a la piel de naranja, este fruto del color de la pasión deberá estar muy presente en tu dieta.

Es un antiinflamatorio natural

Si nos centramos en las ventajas de la granada para la salud también es importante destacar su riqueza en propiedades antiinflamatorias, las cuales tienen el poder de eliminar el acné y los granos de la cara, reducir las probabilidades de padecer diabetes e, incluso, disminuir el riesgo de tener cáncer de mama o de colon.

Cuida el corazón

La granada es un antioxidante natural que combate los radicales libres, retrasa el envejecimiento y protege el corazón, entre otras muchas enfermedades.

Si quieres gozar de un corazón sano y fuerte también será fundamental que lleves el colesterol a raya y controles tus niveles de triglicéridos. Para ello resulta de vital importancia apostar por una alimentación sana y variada, hacer deporte con frecuencia y recurrir a los trucos de salud caseros que expliquen cómo bajar el colesterol malo con té verde.

7 beneficios de la granada para la salud - Trucos de salud caseros


Aumenta la energía

¿El cansancio y la falta de vitalidad te impiden realizar todas las tareas propias del día a día y practicar ejercicio físico para mantenerte en forma? Entonces te interesará saber que la granada es perfecta para llenar el organismo de energía y vitalidad.

De hecho, un estudio reveló que el zumo de granada incrementa la resistencia de los deportistas, por lo que no hay duda de que nos encontramos ante un fruto magnífico para combatir el cansancio y la fatiga de un modo sano, nutritivo y natural.

Si no sabes cómo pelar una granada con facilidad y en solo unos pocos minutos puedes echar un vistazo al siguiente vídeo:



Como has podido comprobar a través de este post, consumir granada con frecuencia te dará la oportunidad de acabar con el estreñimiento, fortalecer el sistema inmunitario, llenar el organismo de energía, prevenir la aparición de enfermedades, proteger el corazón y poner fin a la retención de líquidos.

Descubre más consejos y remedios caseros para adelgazar y cuidar la salud en el post donde te damos una receta de zumo de pomelo para bajar de peso.

¿Qué opinas sobre los beneficios de la granada para la salud?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos

Relacionado

La Farmacia de Dios Remedios Naturales antienvejecimiento ...

La Granada, posee un gran poder antioxidante y sirve como viagra natural. La granada es una fruta propia del otoño con gran poder antioxidante y estimulante del deseo sexual. Cada día son mas los adeptos a utilizar los efectos beneficiosos de la granada, por eso hoy traemos este extraordinario fruto a nuestro espacio La Farmacia De Dios Es el fruto del granado y la encontramos en todos los superme ...

fruta granada arbusto ...

Los grandes beneficios de la Granada son muchos y no muchas personas saben lo positiva que esta es para tu organismo . A continuación para decirte los Grandes beneficios de la Granada te daremos la descripción de esta fruta en primer lugar: La fruta de la granada proviene de un arbusto ramoso que puede llegara a medir 5 metros de altura; es cultivada desde al menos hace más de 5000 años en Asia oc ...

La salud natural salud

El zumo de granada es un alimento que se encuentra plagado de beneficios debido a que, además de cuidar la salud y de potenciar la belleza de quienes lo consumen, incrementa la resistencia y la recuperación de los deportistas. Un interesante dato que hemos podido conocer gracias a un estudio realizado en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche tras llevar a cabo una investigación. Las pesqu ...

frutas verduras y frutas antioxidante ...

Estamos en pleno otoño y nos hemos dado cuenta de que no hemos hablado aún de una de las frutas más sabrosas y características de esta época del año, y no nos referimos a la mandarina u otros cítricos de la familia, ya que en estos meses ¡no solo de ellos vive el hombre! Hoy vamos a contaros todas las propiedades, la historia y los beneficios para nuestra salud de la granada. La granada es una del ...

general cáncer infarto ...

Ya sean frescas o secas, las semillas de granada son un excelente alimento, riquísimas en beneficios para la salud. Así mismo, el rojo y brillante zumo extraído de la fruta ha demostrado poseer propiedades medicinales en sinnúmero de estudios. Veamos algunos de los efectos de salud más interesantes y mejor investigado de los arilos de granada (el nombre colectivo para las semillas de Granada y lo ...

Adelgazar Miel Remedios caseros para el rostro y el cuerpo ...

¿Quieres saber cómo eliminar toxinas del organismo debido a que te apetece desintoxicar el cuerpo, mantener el peso ideal y cuidar la salud? Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta y, además, deseas eliminar toxinas de una forma sencilla y natural, puedes recurrir a ingredientes como el té verde. Un producto que tiene presencia en la vida de los seres humanos desde tiempos inmemoria ...

nutrición curiosidades desayunos y meriendas ...

¡Buenos días Gourmands! Hoy os vamos a hablar de las propiedades de la granada, una fruta de origen oriental que cada vez se consume más en occidente por sus propiedades, y es que no son pocas: Para empezar es rica en vitaminas B y Cpor lo cual refuerza fácilmente nuestro sistema inmunológico aumentando las defensas contra resfriados, gripe, faringitis, otitis y sinusitis. Tiene un alto conten ...

la manzana las manzanas Manzana

Las manzanas además de ser deliciosas y permitirte preparar suculentos platillos dulces, son muy saludables y traen muchos beneficios para la salud. Acompáñame para enterarte sobre cuáles son los principales beneficios que esta fruta trae para la salud. Beneficios para la salud del corazón La manzana te dará muchos beneficios para la salud de tu corazón. Cuenta con una gran cantidad de antioxid ...

medicina natural remedios caseros granada ...

A veces nos empeñamos en comprar cremas o pastillas para solucionar nuestros problemas estéticos o de salud, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos podemos encontrar en la Naturaleza todo lo que necesitamos y es que los remedios naturales nos pueden ayudar no sólo a prevenir sino también a tratar muchas enfermedades y en muchas ocasiones nos evitan tener que recurrir a los tratamientos d ...

frutas saludables nutrición dieta sana ...
Manzana, Melón, Sandía, Mango y Granada

La fruta es una pieza clave dentro de una dieta equilibrada. Aquí te puntamos los beneficios para la salud que te aportan algunas de ellas: manzana, melón, sandía, mango y granada. Toma nota.