El zumo de granada es un alimento que se encuentra plagado de beneficios debido a que, además de cuidar la salud y de potenciar la belleza de quienes lo consumen, incrementa la resistencia y la recuperación de los deportistas.
Las pesquisas han permitido descubrir que el zumo de granada compuesto al cien por cien por esta deliciosa y sana fruta incrementa, cuando se consume de forma regular, la resistencia y la recuperación de los deportistas que practican ejercicios aeróbicos.
Un zumo de granada, múltiples beneficios
Asimismo, es importante destacar que el zumo de granada también ayuda a disminuir los niveles de colesterol hasta en un 15 %, a reducir la ansiedad y el nerviosismo y a evitar el envejecimiento prematuro debido a sus altas dosis de antioxidantes.
No hay que olvidar que la granada también es rica en vitamina C, un antioxidante que retrasa el proceso de envejecimiento, ayuda al organismo a luchar contra multitud de enfermedades y mantiene la piel luminosa, radiante y libre de arrugas.
Si te has propuesto bajar de peso te gustará saber que no habrá ningún problema en incluir granada en tu dieta, ya que cien gramos fruta contienen, tan solo, alrededor de 35 calorías.
No obstante, los beneficios de la granada no acaban aquí, ya que un estudio llevado a cabo en el Laboratorio de Investigación de Lípidos en las Ciencias Médicas en Israel reveló que esta fruta de intenso color rojo también reduce los niveles de colesterol en la sangre y protege el corazón.
Cómo preparar zumo de granada casero
Si te gusta hacer ejercicio, te dedicas profesionalmente al deporte o, simplemente, deseas mantenerte joven durante mucho tiempo, aprende a preparar zumo de granada natural y benefíciate de todas sus bondades desde hoy mismo.
Ingredientes
Una granada
Un vaso de agua mineral
Una pizca de stevia
Preparación
Lava la granada con agua y pártela en dos trozos.
Coloca los dos pedazos de granada en el interior de un bol con agua y retira las semillas. Si lo haces así, estas se hundirán en el agua y la membrana amarilla que las rodea flotará.
Una vez que hayas separado todas las semillas de la cáscara, tira los restos a la basura y quédate tan solo con las pepitas rojas que se esconden en el interior de esta rica y saludable fruta.
Vierte las semillas en el interior de la licuadora.
Cuando se hayan convertido en jugo, mezcla el zumo con un poco de agua mineral, añádele el azúcar ¡y a disfrutar!
No te olvides de beber un jugo de granada o de consumir una granada entera a diario durante los meses del año en los que sea fruta de temporada si deseas gozar de una excelente salud y aprovechar su enorme cantidad de propiedades.
Si quieres conocer más ventajas de la granada no te pierdas el post en el que te hablamos de 7 beneficios de la granada para la salud.
¿Qué opinas sobre los beneficios del zumo de granada para la salud?
Fuentes: EuropaPress y WikiHow