7 mejores tips para que saltes la cuerda como una profesional

El saltar la cuerda puede ser un excelente ejercicio de cardio si sabes cómo saltar la cuerda apropiadamente.

No solo el saltar la cuerda te ayuda a quemar grandes cantidades de calorías y mejorar tu velocidad y rapidez, sino que también es económico y puedes hacerlo casi que en todos lados.

Este artículo tiene los mejores 7 tips para asegurarte de que puedas aprender como saltar la cuerda como una profesional, y también si lo deseas puedes visitar en YouTube y buscar al mejor saltador de cuerda del mundo haciendo unos trucos impresionantes.

Antes de empezar con los tips, debo mencionar que he usado diferentes tipos de cuerdas de saltar que van desde las que tienen manillas de madera con una cuerda de cuero, hasta manilla de plástico con algodón ligero, pero prefiero las cuerdas de saltar de goma con manillas sin peso y una bola y una cuenca adentro.

Quizás te interese: ¿Las pastillas para adelgazar realmente funcionan?

Mi favorita es la cuerda Valeo, y es muy económica.

Lee abajo los mejores 7 tips que van a ayudarte a saltar la cuerda como una profesional.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

Salta con la punta de tus pies.

Cuando saltes la cuerda, trata de saltar suavemente hacia arriba y hacia abajo en la punta de tus pies.

Tus talones nunca deben tocar el suelo, lo cual es la razón por la que saltar la cuerda es un serio entrenamiento para las pantorrillas.

No saltes muy alto, relájate

Muchas personas que tratan de saltar la cuerda saltan tan alto que es como si no se dieran cuenta del verdadero espesor que tiene la cuerda.

Si estas tratando de meterte en el ritmo y saltar la cuerda por más de 30 segundos sin quemarte a ti misma, mantén tus saltos tan pequeños como sea posible sin apretar la cuerda de saltar.

Solo relájate y no te preocupes si te tropiezas con la cuerda.

No balancees tus brazos/hombros demasiado

Saltar la cuerda se trata todo acerca de las muñecas.

El ver a alguien que no sabe cómo saltar la cuerda me recuerda como algunas personas tratan de nadar muy duro, pero en realidad no llegan a ningún sitio.

Entonces tú ves a otro nadador que escasamente está tratando de nadar pero sin embargo vuela en el agua.

Al igual que con la natación, todo se trata de la eficiencia de tu golpe, el saltar la cuerda efectivamente se trata acerca de la eficiencia de las revoluciones.

Quizás te interese: 5 ejercicios realmente simples para deshacerse de los rollitos

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

Si estás usando tus brazos y hombros mientras estás saltando muy alto, el saltar la cuerda se convierte en una actividad cardiovascular muy difícil de hacer.

Solo usa tus muñecas en movimientos circulares como te mencioné arriba.

Usa el largo apropiado de la cuerda

¿Qué tan larga debe ser la cuerda para saltar? Te preguntarás. Si divides en dos partes la cuerda de saltar al colocarla bajo tus pies, las manillas deben alcanzar tu esternón.

Mucho más abajo, o más arriba afectará el ritmo y hará que el saltar la cuerda sea mucho más difícil.

La cuerda de saltar debe marcar el suelo en cada revolución, lo cual también lo hace más sencillo el contar las repeticiones y llevar el ritmo.

Las manos ligeramente arriba de la línea de la cintura

La posición de las manos es importante y esto también es dependiente del largo de la cuerda que tengas.

Tus brazos deben estar doblados de forma cómoda, las manos colocadas a un pie de tu lado y a la altura de la cintura.

Métete en el ritmo

Puedes realmente saltar la cuerda tan rápido como quieras, pero meterte en el ritmo puede hacer que saltar la cuerda sea mucho más sencillo y más divertido.

Me gusta completar un cierto número de revoluciones, o repeticiones en una cierta cantidad de tiempo, digamos a un ritmo de 150 repeticiones por 60 segundos.

Quizás te interese: 8 pasos para crear una trenza grande de lado

Práctica, práctica, práctica

Este es sin duda el tip más importante de todos.

Muchos de mis clientes no saben cómo saltar la cuerda apropiadamente en su primera sesión. Pero después de su cuarta o quinta sesión, están saltando la cuerda como unos profesionales.

Eso es posible si colocas la cuerda detrás de ti y luego:

Haces una repetición y luego paras

Haces dos repeticiones, luego paras.

Continúa
Esta estrategia progresiva ayuda a prevenir el doble salto, el cual es cuando saltas dos veces en cada revolución.

Solo es cuestión de práctica, de tal vez una hora o dos, y lo próximo que sabrás es que estás saltando la cuerda como una boxeadora profesional y estás quemando grasa.

Por años empecé mis entrenamientos con 10 minutos de salto de cuerda sin descanso como un calentamiento, luego me iba a las pesas.

Quizás te interese: Hábitos sanos que puedes realizar en cinco minutos

También lo hacía antes o después de un entrenamiento de intervalos en la cinta de correr para realmente ejercitar mis pantorrillas e incrementar mi velocidad y rapidez.

Al comenzar puedes usar técnicas de entrenamiento por intervalos más básicas, como 50-100 repeticiones, luego descansa por 30-90 segundos y haces 5-10 ciclos.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicios

Recomendamos

Relacionado

general actividad física actividad física y salud ...

Uno de los deportes más completos es algo tan sencillo como saltar a la cuerda, ya que para impulsar el cuerpo hacia arriba, se deben mover muchos músculos cada vez, en casa  salto, sin embargo, al cabo de un rato, el salto d la cuerda puede llegar a volverse un deporte aburrido, por lo que debes tener mucho  algunas variedades para no aburrirte y dejarlo antes de que comience a ser efectivo para ...

Depor saltar saltar a la cuerda

Saltar a la cuerda puede parecer para muchas personas un deporte poco favorable o que no tiene efectos en nuestro cuerpo, sin embargo, con el paso de los años se ha demostrado que es un tipo de ejercicio es uno de los mejores para quemar grasa y que si es realizado con el paso de los días, forma y estiliza el cuerpo mejor que cualquiera. Qué beneficios da saltar a la cuerda Este ejercicio es perfe ...

Actividad Física y Salud Rutina de Ejercicios

Cualquier entrenamiento que aumente su ritmo cardíaco quemará calorías. Pero usted quemará más calorías si escoge una rutina de cardio que involucra múltiples músculos simultáneamente. Por ejemplo: spinning, cardio kickboxing, saltar la cuerda y ciclismo. Media hora de cada una le ayudará a quemar 200 a 300 calorías, mientras que tonifica los brazos, las piernas y el núcleo para que todo parezca m ...

General Rutina de ejercicios

En un gimnasio o en un parque siempre hay alguien que está saltando la cuerda, lo que parece una actividad de la niñez es en realidad uno de los mejores entrenamientos de cardio que hay, para saber los beneficios de saltar la cuerda continua leyendo el artículo. Beneficios de saltar la cuerda Saltar la cuerda es una actividad que se puede practicar casi en cualquier lado, tanto en un gimnasio, un ...

Ejercicios

¿Qué es el entrenamiento por circuitos? El entrenamiento por circuitos es una forma genial de entrenar todo el cuerpo en  un espacio corto de tiempo. Un circuito puede ser hecho por lo menos con 2 ejercicios que sean ejecutados uno detrás del otro. Algunos circuitos pueden tener 10-15 ejercicios todos ejecutados uno después del otro, mientras que otros circuitos pueden tener solo 3 o 4. Puedes tam ...

Ejercicios

El entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) es una forma de ejercicio caracterizada por periodos de trabajo duro seguido por periodos breves de recuperación o descanso. Esta forma de ejercicio es uno de los medios más eficientes para mejorar tu nivel de condición física y para quemar grasa corporal. ¿Por qué el HIIT es superior al cardio en estado estacionar ...

salud

Saltar la cuerda es una actividad que hicimos todos alguna vez cuando éramos niños. En ése entonces solíamos considerarlo solo un juego. Pero no contábamos con la gran cantidad de beneficios de saltar la cuerda que existen. Es un deporte divertido y que nos ayudará a mantener activo y sano nuestro cuerpo. Con tan solo unos minutos al día, te sorprenderá el cambio que dará tu cuerpo, no solo por fu ...

Ejercicios

El secreto de una cintura pequeña cae en el tipo de ejercicios que ejecutas. Es cierto que cuando controlas tu dieta, vas a perder algo de grasa en tu vientre. Sin embargo, vas a alcanzar una cintura más delgada solo si complementas tu dieta con la clase correcta de ejercicios. El ejercitarte simplemente en tu bicicleta estacionaria por horas no es suficiente. Las sesiones largas y lentas de cardi ...

belleza bienestar salud ...

Si tu programa de ejercicios no te esta dando los resultados que deseas, es hora de revisar lo que haces y hacer los cambios necesarios para que que sí funcione. Observa estos consejos para ver en qué puedes estár fallando. 1. Llevar  una  rutina  balanceada  de ejercicios Tu entrenamiento debe componerse de ejercicios variados, que incluyan cardio – aeróbicos, saltar cuerda, bicicleta, zumb ...

Deportes

Mantenerse en forma es esencial para conservar la salud. A menudo pensamos que los entrenamientos de cardio requieren horas y horas de gimnasio. De hecho, es la mejor manera de quemar la grasa que tanto odiamos. Y aunque muchos tienen la suerte de tener un cuerpo delgado sin demasiado esfuerzo, sigue siendo necesario hacer ejercicio. Los ejercicios cardiovasculares son una muy buena opción. Además ...