comunidades

7 formas de encontrar la felicidad



La felicidad ese estado al que todo ser humano aspira, puede parecer difícil de alcanzar, y realmente, ¿qué es la felicidad?

El término puede ser intimidante, como un objetivo a conseguir a largo plazo, con pensamientos como “si tuviera ésto, haría lo otro”, “me gustaría conseguir en la vida ser ejecutivo de una gran empresa”, etc, etc.

Algunas veces podemos tener pensamientos como que la idea de la felicidad fuera un estado de vida que pocas personas gozan.

Y no lo es, la fortuna de la vida no está en el dinero, en el status´social, está en la autoestima de cada persona, en la valoración que hagamos cada uno de la vida misma.

La búsqueda de la felicidad visto desde ese punto de vista, como algo a conseguir a largo plazo, hace que te frenes a tí misma y dejar pasar por el camino muchas otras oportunidades de disfrutar la vida al máximo en cada una de sus facetas.

Y no queremos perder tiempo ¿verdad?

Por ello, puedes conseguir ese júbilo planteándote en la vida metas más cortas, la felicidad es más fácil de conseguir si te marcas objetivos en dosis más pequeñas y simples.

Hoy te traigo 7 técnicas para que utilices en tú día a día e inyectar un poco de diversión y risas en las pequeñas cosas que realmente pueden sumar en la búsqueda de la felicidad.

7 TÉCNICAS QUE TE AYUDARÁN A BUSCAR LA FELICIDAD

1. Comenzar el día con un gran desayuno

desayuno-saludable-para-estar-mas-feliz


Como siempre la alimentación es vital en todos los aspectos de la vida. Con unos buenos hábitos alimenticios además de prevenir enfermedades, también consigues que el grado de motivación y autoestima sea mayor.

Comenzando el día con los nutrientes vitales que necesita tu cuerpo para funcionar correctamente, conseguirás estar más fuerte física y psicológicamente.

Una combinación de fibra, proteínas y grasas saludables ayuda a alimentar y a dar más energía al cuerpo.

Por supuesto evita los ayunos prolongados, puedes ver sus efectos aquí

2. Ser intencionalmente consciente de tu entorno

felicidad-disfrutar-del-entorno


Paráte y goza de tu entorno, haz observaciones del mismo y aprecia la grandeza del día.

Hazte preguntas de cómo está el día, ¿hace sol?, si es así, cierra los ojos frente al sol durante unos minutos y siente esos rayos de sol que irradian calidez en tu piel. ¿Está nublado? Siente las nubes, el olor que te transmite.

Es imprescindible la conciencia intencional para aclarar ideas. Observa, analiza, siente, te sentirás con más confianza en tí misma.

3. Actividad física

la-felicidad-con-el-deporte


Sin duda alguna la práctica del deporte es importantísimo para tu salud y por supuesto para la salud mental.

Un estilo de vida sedentario puede llevar a peores condiciones de vida a largo plazo.

Un paseo con bicicleta, una larga caminata al aire libre, además de que estás gozando del entorno, estás disfrutando del aire fresco de la naturaleza. Ella es sabia, y puede hacer maravillas para tú salud y bienestar, ya que además de llevar oxígeno fresco al cuerpo, te rejuvenece y te va a hacer sentir más arraigada en tú posición en la vida y la naturaleza que te rodea.

4. Decirle a alguien que le quieres

el-amor-es-felicidad


Decirle a alguien que le quieres y expresar lo agradecida que estás por tenerle en su vida, te puede iluminar al instante tú día y aumentar las hormonas de la felicidad, como la serotonina y la oxitocina.

5. Decoración floral

flores-para-ser-felices


Según los expertos, estar alrededor de flores en tu casa o en el trabajo puede disminuir los niveles de estrés y depresión.

Rodeate de flores, un ramito de las que más te gusten, dedica unos minutos a obsérvalas todos los días, suspirar su olor, disfrutar el aroma, gozar su belleza.

Te va a hacer sentir más feliz y relajada, lo que conducirá a una perspectiva más positiva en el día.

6. Reir, no olvides la risa

reir-la-medicina-de-la-felicidad


Riendo puedes iluminar al instante tú día y hacerte sentir con más energía y optimismo.

Visitar a un amigo y compartir una broma o una historia reciente de su fin de semana anterior, compartir anécdotas con tus seres queridos y/o compañeros de trabajo, te vas a sentir alegre y feliz y llena de autoestima.

Sin duda, la risa es la medicina de la felicidad, y puedes utilizarlo en tu propio beneficio.

7. Haz algo distinto e inesperado

salir-del-aburrimiento-para-ser-feliz


Salir de tu rutina normal y hacer algo divertido e impredecible puede ser emocionante, motivador y realmente impulsar de forma positiva tú visión del día.

Deja tiempo para tí de vez en cuando y haz lo que te apetezca y explora nuevas cosas y oportunidades, sin ninguna dirección en mente.

¿A qué son sencillas y fáciles de hacer éstas técnicas para hacernos más felices?

¿Practicas alguna de ellas y te hacen sentir más feliz?



.

Fuente: este post proviene de guapaya , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud y belleza

Recomendamos

Relacionado

Autoestima felicidad motivacion

9 maneras de encontrar la felicidad

El 78% de las personas viven su vida sin encontrar la felicidad que habían deseado, el otro porcentaje restante lo intenta y descubren que existen maneras de encontrar la felicidad, que en ocasiones puede llegar a ser muy difícil de sentir pero con certeza es posible. ¿Cómo puedo encontrar la felicidad? Mantente en contacto con tus seres queridos Trabaja en tu interior, tú mismo eres quien debe ha ...

Nuevas entradas

Encontrar la felicidad en el presente

Encontrar la felicidad en el presente. Y cuando alguien nos dice eso lo vemos como una utopía. Piensas ¿cómo voy a ser feliz con la que está cayendo? Escuchas ésos consejos y piensas que los que te hablamos de la felicidad en un presente consciente somos personas con la vida resuelta sin los llamados “problemas” de toda la gente. No es así, al menos en mi caso, te lo aseguro. Tan sólo ...

Futuro Empleo Negocios ...

Activa la felicidad de los demás

Nada más leer el título a más de uno le surgirá la primera duda: "Pero si yo no me aguanto a mí mismo, ¿como voy a activar la felicidad de los demás?" Pues seguramente es por eso, porque te importan poco los demás y sólo piensas en ti. Cuando te des cuenta de lo que tú puedes aportar a la felicidad de los demás, probablemente descubras tu propia felicidad. Activar la felicidad de los dem ...

psicología autoconocimiento crecimiento personal ...

¿Felicidad?

Aquí dejo esta hermosa experiencia de nuestra amiga Bea Romero. “¿Cómo se puede quedar uno a los 37 años de edad, al darse cuenta en un solo instante en medio de un gran desorden y un ruido ensordecedor de máquinas, prisas y gritos que "la felicidad" no existe como tal? ¡Qué lejos está de todo lo que me han enseñado desde niña acerca de ella! Todo un mundo de fantasías que me creí ...

MindTextos claves para la felicidad Cómo ser felices ...

La felicidad de cumplir años

La felicidad de cumplir años está, precisamente, en eso; en cumplir años. Parece una perogrullada, pero así debe ser. ¿no te parece?. Ese concepto de la felicidad, a veces tan etéreo y otras tan fácil de objetivar, pasa por la felicidad de cumplir años y sentir que se lleva adelante una vida “bien vivida”, como no hace mucho me decía mi amiga Mónica Valero, experta en mindfulness y TDAH. Cuando es ...

motivación salud alegría ...

¿Quieres encontrar la felicidad?

Hay muchos intelectuales que piensan que la felicidad no es interesante en absoluto. Recientemente leí un ensayo sobre la felicidad y alguien escribió sobre ese ensayo un artículo que decía: “No nos impongas la palabra sucia de felicidad. No nos importa eso de ser felices, necesitamos vivir con pasión, nos gustan los altibajos de la vida; nos gusta el sufrimiento porque se siente tan bien cu ...

Ansiedad Depresión Salud ...

Los 3 falsos mitos de la felicidad

Si sigues a “pies juntillas” los tres falsos mitos de la felicidad sentirás que tu vida se acerca mas al sufrimiento que a la felicidad. Estos tres mitos nos conducen inevitablemente a la llamada “Trampa de la felicidad“, titulo del muy recomendable libro del psicoterapeuta ingles afincado en Australia, Russ Harris. Este autor se ha convertido en uno de los divulgadores más ...

Autoayuda Martin Seligman

La auténtica felicidad (lectura de Martin Seligman)

“La auténtica felicidad” es un libro escrito por Martin Seligman, experto en psicología humanista que ofrece consejos clave para construir una felicidad emocional y positiva. Todos necesitamos el optimismo como el aire para respirar. A veces, el sufrimiento del mundo, lleno de noticias negativas y motivos objetivos de dolor, nos lleva a poner el balance de la existencia en circunstanci ...

Higiene Salud Mental actitud ...

Higiene Mental Para Alcanzar La Felicidad

by A veces vemos personas que van por la vida con un despliegue de felicidad  y plenitud que a nosotros mismos nos hace falta y nos preguntamos ¿cómo lo hacen? ¿cómo logran ese estado?  Pues bien, si quieres saber cómo lograr esa felicidad de mucha gente realizada, próspera y plena? Entonces ponte cómoda o cómodo y presta atención a los siguientes secretos para que realices una verdadera Higien ...

Secretos para encontrar la felicidad

Cada uno de nosotros tenemos un mapa propio de nuestra realidad, de acuerdo a lo que ha sido nuestra vida; de la influencia familiar, cultural , social, de la fe que profesamos o no profesamos; esto formara en cada quien un concepto diferente de lo que significa que es ser feliz. La felicidad puede ser percibida por lo tanto de diferente forma para cada uno de nosotros. Pero como podemos obtener l ...