Y es que los problemas oculares aumentan un 25 % durante los meses de junio, julio y agosto, según un estudio del Consejo General de Colegios de Ópticos – Optometristas de España.
Esto es debido al sol, el cloro de las piscinas y el aire acondicionado, principalmente, ya que pueden traer consigo la aparición de diversas dolencias oculares.
Como ha explicado María Carmen Serrano, óptico optometrista de Bluenty.com, “es aconsejable proteger nuestros ojos en todas las épocas del año, pero sobre todo en verano.
Ya sea en la ciudad, la playa o la montaña, las radiaciones solares son más incisivas durante este periodo, lo que suele resecar el ojo y ocasiona picores, ardor, visión borrosa, sensibilidad a la luz y sensación de arenilla en el ojo”.
Es por todo ello que los expertos de la óptica on-line Bluenty.com han puesto a nuestra disposición un total de siete consejos para proteger los ojos en verano.
7 consejos para proteger los ojos en verano
Unas gafas de sol de buena calidad
Hoy en día es posible comprar gafas de sol en cualquier tiendas de souvenirs e, incluso, en comercios ubicados a pie de playa que combinan la venta de alimentos y cremas solares con la comercialización de gafas.
No obstante, si quieres proteger los ojos en verano y durante el resto del año será muy importante que adquieras unas gafas de sol de calidad en ópticas reconocidas cuyas lentes cuiden y mimen tu vista.
Gafas de buceo
El cloro puede irritar la conjuntiva del ojo y provocar queratoconjuntivitis, mientras que en la playa la sal produce irritaciones. De ahí la importancia de emplear gafas de buceo que protejan los ojos del cloro, de la sal marina y de las bacterias u hongos que puedan estar presentes en el agua.
Lágrimas artificiales
El aire acondicionado puede aumentar los riesgos de padecer el “síndrome del ojo seco”, lo que convierte a las lágrimas artificiales en buenas aliadas de las personas que desean proteger los ojos en verano debido a que refrescan y calman las molestias oculares leves.
Gafas polarizadas
Si vas a aprovechar las vacaciones de verano para trasladarte a la playa o la montaña será interesante que recurras a las gafas polarizadas, ya que disponen de unas lentes que ofrecen una visión sin reflejos y con colores y contrastes naturales y que, además, protegen los ojos de los rayos ultravioletas.
Cuidado con la luz azul
La luz que desprenden los dispositivos móviles, más conocida como “luz azul”, incide de manera directa en la retina y puede provocar cansancio ocular o enrojecimiento de los ojos.
Para evitar que dañe tu vista puedes utilizar unas gafas con filtro de luz azul, que suprimen en torno al 20 % de las longitudes de onda corta del espectro visible.
Una dieta sana y variada
Llevar una alimentación saludable no solo nos ayuda a cuidar la salud y mejorar el aspecto físico, sino también a mimar los ojos, en especial cuando la dieta es rica en vitaminas A, E y C, antioxidantes y ácidos grasos omega 3.
Lavarse las manos
Frotar los ojos con las manos sucias puede provocar la aparición de infecciones, sobre todo en los niños. Recuerda, por tanto, lo importante que es lavarse las manos varias veces al día a la hora de cuidar la salud ocular.
Si quieres disfrutar más que nunca de la época estival tampoco puedes perderte estos consejos para preparar la oficina para el verano.
.