Los cereales aportan la cantidad de nutrientes necesarios para dar inicio a un día lleno de actividades, en el que necesitas la mayor energía para no sentirte débil y cansado.
Seguramente en algún momento habrás escuchado decir que el desayuno es una comida muy importante ¿verdad? pues nada más cierto, por eso es importante no dejar de desayunar en ningún momento, sino todo lo contrario buscar los mejores alimentos para comenzar el día con mucha energía.
Sin duda alguna los cereales proporcionan la energía que tu cuerpo y tu mente necesita, estos aportan vitaminas y minerales, además ofrece gran cantidad de fibra lo que es bueno para los intestinos, igualmente contiene proteína buena para cuidar los músculos.
Para que el desayuno sea saludable y completo incluir los cereales es fundamental, considerando que al despertar llevas muchas horas sin comer por lo que necesitas darle al organismo la energía para enfrentar con éxito la jornada diaria.
La clave para un buen desayuno está en saber elegir muy bien los cereales y además consumirlos con moderación sin abusar en su ingesta para que sean saludables y no lleguen a convertirse en una fuente de carbohidratos y azúcar, por tal razón aquí conocerás 7 cereales nutritivos para el desayuno que estás buscando y que necesitas para estar sano y enérgico todo el día.
7 cereales nutritivos para el desayuno
Al momento de desayunar encontrarás muchas opciones, pero sin duda la más saludable son los cereales, aunque no todos son adecuados porque pueden contener mucha azúcar la cual no es recomendable para el organismo, existe una cantidad de cereales que son ideales y que aportan lo necesario para el buen funcionamiento del organismo.
Definitivamente el consumo de cereales en el desayuno te ofrece una serie de beneficios entre los que destacan las vitaminas y minerales, te ayudan a regular tu peso, además son muy ricos en fibra lo que es ideal para combatir el estreñimiento y los problemas digestivos.
Por tal razón, es importante que conozcas 7 cereales nutritivos que además de ser muy saludables te aportarán la energía suficiente para enfrentar el día, así mismo te mantendrá durante las primeras horas del día con una sensación de saciedad para que no comas entre comidas y puedas mantener también tu peso.
1. La avena
Es uno de los alimentos más sanos que existe, este cereal aporta al organismo un alto nivel de proteínas, ayuda a combatir los niveles de colesterol alto, por lo tanto, es ideal para la protección de la salud cardiovascular. es ideal para reducir el azúcar en la sangre lo que la hace excelente para la persona diabética.Por todas estas razones la avena es considerada como uno de los cereales que más aportes nutricionales le ofrece al organismo para un mejor funcionamiento, por lo tanto, te verás y te sentirás muy bien incluyendo avena en tu desayuno.
2. El trigo sarraceno o trigo integral
En el que se encuentra el germen o salvado de trigo, es una excelente fuente de vitamina E la cual es un poderoso antioxidante que genera una energía de liberación, por lo que es ideal para comenzar el día y te ayudará a sentirte muy bien hasta la hora de la comida evitando la ansiedad por comer a deshoras.
3. El centeno
Es otro cereal excelente y muy sano, aporta al organismo fibra con muy pocas calorías lo que ayuda a mejorar la circulación y reducir los niveles de colesterol, además es contentivo de vitamina A y Ácido Fólico.El pan de centeno aporta carbohidratos que son de lenta absorción y una gran cantidad de fibra que te ayudara a tener una buena digestión, lo que te hará muy bien y te llenará de energía.
4. El teff
Uno de los cereales muy recomendados especialmente cuando quieres bajar de peso es el Teff porque no contiene gluten y te mantiene saciado durante toda la mañana hasta la hora de la comida.El Teff es ideal para bajar el azúcar en la sangre por lo que es recomendable para personas con diabetes, de igual manera ayuda eliminar las toxinas y combatir el estreñimiento para un mayor bienestar.
5. Las hojuelas de maíz tostado
Son las más conocidas y usadas para el desayuno, es de suma importancia aprender a escoger las más adecuadas por su gran variedad en el mercado. Debes evitar aquellos que contengan chocolate, colorantes, miel o aquellos que estén enriquecidos con gran cantidad de azúcar especialmente si quieres mantener tu peso o cuidar a tu niño de padecer obesidad infantil.Las hojuelas de maíz tostado más recomendadas por ser más saludables son aquellas cuya presentación viene al natural, que al combinarlas con leche o frutas aumentaran la calidad y el valor nutricional del cereal para un gran día lleno de vitalidad.
6. La granola
Es un cereal ideal para mantener el peso y evitar la obesidad, además de su aporte de energía para el organismo lo que te hará mantenerte activo durante toda la mañana y lo mejor es que te mantendrá con una sensación de saciedad hasta la hora de la comida, también es importante para mantener tus intestinos sanos ayudándote a combatir el estreñimiento para un mejor bienestar.
7. La cebada
Es perfecta para una buena nutrición, así como para proteger el sistema digestivo controlando el estreñimiento. Es además ideal para los niños porque aporta nutrientes que lo fortalecerán haciéndolos más sanos y fuertes.Si quieres comenzar el día con la mayor energía posible y que te dure todo el día y sin tener esa sensación de hambre a media mañana, entonces ya sabes que hacer porque ahora que conoces 7 cereales nutritivos para el desayuno podrás cuidar tu cuerpo por dentro y por fuera.
Por eso, ten en cuenta, cuales son aquellos 7 cereales nutritivos para el desayuno que pueden ayudarte a mantener una buena salud y al mismo tiempo, sentirte aun más sano de lo que estas.