Salud

Estar Sano Idea guardada 10 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

7 cereales nutritivos para el desayuno

Tal vez estés buscando una manera saludable de preparar un desayuno que te llene de energía para poder comenzar el día con buen ánimo, pues no busques más en este artículo está contenido todo lo que quieres saber sobre 7 cereales nutritivos para el desayuno que te harán sentir muy bien.

Los cereales aportan la cantidad de nutrientes necesarios para dar inicio a un día lleno de actividades, en el que necesitas la mayor energía para no sentirte débil y cansado.

Seguramente en algún momento habrás escuchado decir que el desayuno es una comida muy importante ¿verdad? pues nada más cierto, por eso es importante no dejar de desayunar en ningún momento, sino todo lo contrario buscar los mejores alimentos para comenzar el día con mucha energía.

Sin duda alguna los cereales proporcionan la energía que tu cuerpo y tu mente necesita, estos aportan vitaminas y minerales, además ofrece gran cantidad de fibra lo que es bueno para los intestinos, igualmente contiene proteína buena para cuidar los músculos.

Para que el desayuno sea saludable y completo incluir los cereales es fundamental, considerando que al despertar llevas muchas horas sin comer por lo que necesitas darle al organismo la energía para enfrentar con éxito la jornada diaria.

La clave para un buen desayuno está en saber elegir muy bien los cereales y además consumirlos con moderación sin abusar en su ingesta para que sean saludables y no lleguen a convertirse en una fuente de carbohidratos y azúcar, por tal razón aquí conocerás 7 cereales nutritivos para el desayuno que estás buscando y que necesitas para estar sano y enérgico todo el día.


7 cereales nutritivos para el desayuno

7 cereales nutritivos para el desayuno


Al momento de desayunar encontrarás muchas opciones, pero sin duda la más saludable son los cereales, aunque no todos son adecuados porque pueden contener mucha azúcar la cual no es recomendable para el organismo, existe una cantidad de cereales que son ideales y que aportan lo necesario para el buen funcionamiento del organismo.

Definitivamente el consumo de cereales en el desayuno te ofrece una serie de beneficios entre los que destacan las vitaminas y minerales, te ayudan a regular tu peso, además son muy ricos en fibra lo que es ideal para combatir el estreñimiento y los problemas digestivos.

Por tal razón, es importante que conozcas 7 cereales nutritivos que además de ser muy saludables te aportarán la energía suficiente para enfrentar el día, así mismo te mantendrá durante las primeras horas del día con una sensación de saciedad para que no comas entre comidas y puedas mantener también tu peso.


1. La avena

Es uno de los alimentos más sanos que existe, este cereal aporta al organismo un alto nivel de proteínas, ayuda a combatir los niveles de colesterol alto, por lo tanto, es ideal para la protección de la salud cardiovascular. es ideal para reducir el azúcar en la sangre lo que la hace excelente para la persona diabética.

Por todas estas razones la avena es considerada como uno de los cereales que más aportes nutricionales le ofrece al organismo para un mejor funcionamiento, por lo tanto, te verás y te sentirás muy bien incluyendo avena en tu desayuno.


2. El trigo sarraceno o trigo integral

En el que se encuentra el germen o salvado de trigo, es una excelente fuente de vitamina E la cual es un poderoso antioxidante que genera una energía de liberación, por lo que es ideal para comenzar el día y te ayudará a sentirte muy bien hasta la hora de la comida evitando la ansiedad por comer a deshoras.


3. El centeno

Es otro cereal excelente y muy sano, aporta al organismo fibra con muy pocas calorías lo que ayuda a mejorar la circulación y reducir los niveles de colesterol, además es contentivo de vitamina A y Ácido Fólico.

El pan de centeno aporta carbohidratos que son de lenta absorción y una gran cantidad de fibra que te ayudara a tener una buena digestión, lo que te hará muy bien y te llenará de energía.


4. El teff

Uno de los cereales muy recomendados especialmente cuando quieres bajar de peso es el Teff porque no contiene gluten y te mantiene saciado durante toda la mañana hasta la hora de la comida.

El Teff es ideal para bajar el azúcar en la sangre por lo que es recomendable para personas con diabetes, de igual manera ayuda eliminar las toxinas y combatir el estreñimiento para un mayor bienestar.


5. Las hojuelas de maíz tostado

Son las más conocidas y usadas para el desayuno, es de suma importancia aprender a escoger las más adecuadas por su gran variedad en el mercado. Debes evitar aquellos que contengan chocolate, colorantes, miel o aquellos que estén enriquecidos con gran cantidad de azúcar especialmente si quieres mantener tu peso o cuidar a tu niño de padecer obesidad infantil.

Las hojuelas de maíz tostado más recomendadas por ser más saludables son aquellas cuya presentación viene al natural, que al combinarlas con leche o frutas aumentaran la calidad y el valor nutricional del cereal para un gran día lleno de vitalidad.


6. La granola

Es un cereal ideal para mantener el peso y evitar la obesidad, además de su aporte de energía para el organismo lo que te hará mantenerte activo durante toda la mañana y lo mejor es que te mantendrá con una sensación de saciedad hasta la hora de la comida, también es importante para mantener tus intestinos sanos ayudándote a combatir el estreñimiento para un mejor bienestar.


7. La cebada

Es perfecta para una buena nutrición, así como para proteger el sistema digestivo controlando el estreñimiento. Es además ideal para los niños porque aporta nutrientes que lo fortalecerán haciéndolos más sanos y fuertes.

Si quieres comenzar el día con la mayor energía posible y que te dure todo el día y sin tener esa sensación de hambre a media mañana, entonces ya sabes que hacer porque ahora que conoces 7 cereales nutritivos para el desayuno podrás cuidar tu cuerpo por dentro y por fuera.

Por eso, ten en cuenta, cuales son aquellos 7 cereales nutritivos para el desayuno que pueden ayudarte a mantener una buena salud y al mismo tiempo, sentirte aun más sano de lo que estas.  

Fuente: este post proviene de Estar Sano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Licuado para diabéticos hecho en casa

Hoy  compartimos con nuestros lectores, un licuado para diabéticos hecho de nopal, sábila, limón y ajo. Éstos alimentos para bajar el azúcar son muy beneficioso para aumentar la salud en las personas ...

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición alimentación desayuno ...

Cereales comerciales, la peor opción para el desayuno

Una de las creencias más aceptadas es que un buen desayuno se consigue casi únicamente con un tazón lleno de alguno de esos cereales vistosos que vienen en caja de cartón, procesado por alguna de las dos o tres corporaciones que han monopolizado este mercado e influido tácita o abiertamente en la creación de dichos hábitos alimenticios y de consumo. Sin embargo, a pesar de la publicidad y el aur ...

Nutrición

¿Los cereales son tu opción ideal para el desayuno?

Comer cereales fríos en el desayuno es una solución práctica para las personas ocupadas. Si creemos en las explicaciones que vienen en la caja, los cereales están a la vanguardia de la nutrición: Ayudan a mantener la línea e incluyen todas las vitaminas y minerales que necesitas. ¿Es esto cierto? Comprobemos si es cierto! ¿Cómo se hacen los cereales? Los cereales fundamentalmente se elaboran a bas ...

nutrición alimentación

La importancia del desayuno

Debido a la vida diaria de muchos, bien sea por el trabajo o los estudios a tempranas horas de la mañana, el desayuno se ha convertido en una de las comidas menos importantes, la más rápida o simplemente una de las que se esquiva día a día y pensamos que solo tomando un café, o comiéndonos una galleta estamos aportando los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, pero no, de hecho le estamos hacien ...

consejos bienestar

La importancia del desayuno

¡Hola chic@s! Hoy vamos a hablar de la importancia del desayuno, un tema que seguís muchísimo en mi página de Facebook. El desayuno es la comida más importante del día, aunque hay mucha gente que piensa que si se lo saltan les ayudará a perder peso. Nada más lejos de la realidad, pues además de no ser cierto es malo para nuestro organismo. Cuando no se desayunamos aumenta el nivel de azúcar en san ...

nutrición acné chocolate ...

7 consejos nutritivos para controlar los granos y el acné

La aparición de granos y el acné es un problema en la piel muy frecuente, sobre todo en los adolescentes y, aunque no supone una amenaza grave para la salud, para algun@s puede suponer una pesadilla... ¿Que facilita la aparición de acné? Los cambios hormonales producidos durante la adolescencia hacen que las glándulas sebáceas produzcan demasiado sebo, que bloquea los poros de la piel y los hace m ...

Nutrición

El desayuno sano

En este artículo os queremos mostrar la importancia y beneficios de un desayuno sano y equilibrado. La Doctora Rocio Medina nos lo explica en este interesante vídeo. Aportación de productos nutritivos. Renunciar al desayuno les dificultará recibir la cantidad recomendada de vitaminas y productos nutritivos.  Ejemplo de un buen desayuno: Una ensalada de verduras frescas y variadas, que contenga que ...

dietas y nutrición

5 recetas de desayunos deliciosos, sanos y nutritivos

La comida más importante de todo el día es el desayuno y que mejor que sea delicioso pero sano y nutritivo. Hay un dicho que dice "desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo" Esto se debe a que el desayuno es el primer combustible para tener energía durante todo el día y debemos desayunar como todos unos reyes para tener energía durante el día. Para los pequeños de la ...

consejos de salud dietas y nutrición alimentación ...

4 errores que cometes en el desayuno y que te impiden perder peso

Seguro que en más de una ocasión has oído que el desayuno es la comida más importante del día, y en este caso no se trata sólo de un rumor, sino de una gran verdad basada en la propia biología. ¿Quieres bajar de peso? Entonces el desayuno adquiere una importancia aún mayor; te explicamos por qué: El desayuno es la primera toma de comida que hacemos después de varias horas sin probar bocado. Nos ay ...

Nutrición

Los 5 peores alimentos que puedes elegir para el desayuno

¿En donde quedaron los desayunos copiosos, cargados de frijoles o alubias, con su buen trozo de queso, dos huevos revueltos y algo de bastimento? Tenemos unas maravillas maravillosas producto de la tecnología, pero también esa misma tecnología que tanto adoramos nos pasa una factura tremenda en la salud. Desde robarnos horas de sueño hasta comer los peores alimentos que pueda uno imaginar. Elegir ...

cansancio alimentos dieta ...

Consejos nutritivos para la fatiga y el cansancio

¿Tienes sensación de fatiga y falta de energía que no mejora ni tras una noche de sueño? ¿necesitas subsistir a base de cafés? ¿te levantas por la mañana más cansad@ que antes de acostarte? Los alimentos son fuente de energía, de modo que es necesario que tu dieta sea rica en nutrientes, para ello es importante que diseñes un menú semanal, ya que las comidas rápidas e improvisadas un día tras otro ...