Cómo cuidar tus manos del gel hidroalcohólico

El gel hidroalcohólico, en poco tiempo ha llegado convertirse en uno de los productos más solicitado a nivel mundial, principalmente para mantener limpias las manos. Es un producto altamente efectivo que ayuda a desinfectar, pero su utilización continuada puede ocasionar daños a nuestra piel.


 
Hoy te mostramos cómo cuidar tus manos del gel hidroalcohólico, de esta forma podrás desinfectarlas y también darles el cuidado que tus manos se merecen; protegiéndolas de los efectos negativos de los compuestos químicos y el alcohol, dentro de este producto. Ahora ya tus manos no estarán secas ni agrietadas debido al gel hidroalcohólico, sólo sigue algunas pautas de cuidado.
 

Gel hidroalcohólico


El gel hidroalcohólico incluye ingredientes que sirven para eliminar los virus, bacterias y hongos de nuestras manos. Cuidar la higiene de nuestras manos, es de gran relevancia para evitar la progresión de enfermedades y transmisión de gérmenes.
 
Es por ello que el gel hidroalcohólico es la manera más eficaz para la eliminación de virus en las manos; pero a causa de la elevada concentración de alcohol puede ocasionar resequedad en la piel de las manos. Básicamente porque el alcohol quita de tu piel la grasa natural, estimulando la deshidratación y causando alteraciones en la barrera cutánea, para evitar este tipo de problemas debes tener en consideración los siguientes cuidados.
 

Una crema hidratante para proteger tus manos

 
El uso frecuente de una crema hidratante, ayudará a mantener en buenas condiciones la piel de tus manos, principalmente frente a la utilización constante de gel desinfectante. El lavado constante de las manos con este tipo de productos deteriora la capa natural de grasa en la piel, exponiendo a la zona de las manos a fisuras, heridas y eccemas.
 
Esto puedes solucionarlo fácilmente al utilizar una crema hidratante, de esta manera fortalecerlas y mantendrás hidratada la piel. Para potenciar sus efectos, puedes utilizar la crema hidratante después de aplicar el gel hidroalcohólico.
 

Utiliza productos naturales del cuidado de tus manos

 
Sin lugar a duda, los mejores aliados para nuestra salud y para la protección de la piel de las manos, son los productos de origen natural. Es por ello que te recomendamos incluir en tu rutina el aceite de coco, el aloe vera o la miel para aprovechar todos sus beneficios en el cuidado de tus manos.
 

Aceite de coco para tus manos

 
Es un excelente aliado para el cuidado de tus manos, se puede encontrar en estado líquido y su textura es bastante similar a la del aceite. Aunque también es posible encontrar el aceite de coco como una pasta similar a la vaselina. Las dos opciones pueden beneficiar a tu piel, pero el aceite de coco resulta más beneficioso ya que mantiene hidratada tus manos sin generar más grasa.
 

Aloe vera

 
Puedes aprovechar los beneficios del aloe vera y combinarlo con aceite de rosa mosqueta, se convertirá en tu mejor apoyo para eliminar la resequedad en la piel y las grietas. Mantén tus manos bien hidratadas con esta planta y en poco tiempo lucirás unas manos además de limpias, suaves al tacto.
 

Miel para el cuidado de tus manos

 
Reduce los efectos del gel hidroalcohólico con el uso de la miel, que ayudará a mantener hidratada la piel de tus manos. Recuerda que este producto de origen natural es excelente para equilibrar e hidratar el pH. Puedes combinar la miel con la avena, ya que sirve para regenerar las células de la piel por su elevado contenido de vitaminas B1-B2 y B3.
 

¿Qué hacer para cuidar mejor las manos del uso de gel?

 
Existen un conjunto de medidas que te ayudarán a mantener protegidas tus manos durante largo tiempo. Veamos a continuación cuales son esas medidas para proteger la piel de las manos.
 

Jabón suave y agua fresca

 
Prefiere un jabón suave, ya que ciertos jabones pueden contener ingredientes un poco agresivos que debilitan la salud de la piel. Una buena opción es utilizar agua fresca o agua tibia y reducir la utilización de agua caliente al momento de lavar las manos; ya que el agua demasiado caliente y en exceso puede ocasionar daños al sebo de tu piel.
 

Jabón menos perfumado

 
También puedes optar por escoger algún jabón que tenga menos cantidad de perfume, principalmente porque los jabones de este tipo están relacionados con problemas de dermatitis. Esta recomendación es importante principalmente si tu piel es atópica o muy sensible.
 

Una toalla suave

 
Para secar tus manos utiliza una toalla suave y realiza pequeños toques, cuidando mantener algo de humedad sin necesidad de frotar, esto ayudará a que la crema hidratante se adhiera mejor a la piel. Por esta razón, la crema hidratante más que un lujo es una necesidad. Después del lavado de tus manos con gel desinfectante, aplica en tus manos un poco de crema hidratante.
 

Guantes de goma

 
Al realizar tareas del hogar o lavar los platos es preferible el uso de guantes fabricados con goma. Es una buena opción para mantener alejadas a tus manos de la sobre exposición a los productos de limpieza. No olvides aplicar la crema hidratante luego de lavar tus manos con gel desinfectante, para evitar que tus manos se resequen demasiado por la cantidad de alcohol en este producto, tan esencial hoy en día.
 

Gel hidroalcohólico casero

 
Debes evitar hacer en casa alguna fórmula de gel hidroalcohólico, principalmente si desconoces cuales son los procesos apropiados para este tipo de fórmulas o no eres un experto; ya que puedes causar daños a la piel de tus manos. Prefiere el uso de cremas con activos nutritivos, emolientes e ingredientes que ayuden a reparar la barrera epidérmica.
 
No olvides que la principal función del gel es desinfectar y lavar tus manos, especialmente cuando no hay acceso al agua y jabón durante mucho tiempo. Por eso, mientras te encuentres en casa lo mejor es utilizar agua y jabón, luego aplicar la crema hidratante de tu preferencia. Deja la utilización de este gel cuando te encuentres en lugares públicos.
 
Cuida tus manos adecuadamente del gel hidroalcohólico, siguiendo estas recomendaciones y cuidados.  
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Desde que se decretó el estado de alarma provocada por la COVID-19 el pasado 13 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC) han establecido el lavado minucioso de las manos con agua y jabón o con geles a base de alcohol como la principal medida de prevención. Aunque la mayoría de las recomendaciones oficial ...

Estos son los riesgos del abuso de gel hidroalcohólicoDesde que se decretó el estado de alarma provocada por la COVID-19 el pasado 13 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC) han establecido el lavado minucioso de las manos con agua y jabón o con geles a base de alcohol como la principal medida de prevenc ...

Quiero compartir con vosotros la forma de elaborar en casa un gel hidroalcoholico de higiene para las manos. Desabastecimientos de gel hidroalcoholico Ante las últimas noticias de desabastecimientos de productos sanitarios como gel hidroalcoholico o mascarillas para evitar el contagio por coronavirus ,covid19, he decidido publicar una fórmula de gel hidroalcoholico de manos para que en casa ...

Las autoridades sanitarias no se cansan de decirlo: lavarse las manos de forma correcta es una de las mejores maneras de protegernos del Covid-19 (además del confinamiento). Debemos hacerlo con agua y jabón durante al menos 20 segundos y, si no hay agua ni jabón, usar un desinfectante para manos con al menos un 60% de alcohol. Instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Cen ...

Consejos para unas manos hermosas y suaves¿Sabía que sus manos, al igual que su cara, son una de las partes de su cuerpo que envejece más rápidamente? Una razón suficiente para apreciar y mimar tus manos. Ya hemos enumerado las seis manos que hay que hacer. Consejos para unas manos hermosas y suaves  1. No te laves demasiado las manos. Esto puede sonar extraño, pero lavarse las manos con demasiada ...

Hola a todas y a todos! cómo estáis? Hoy os traigo una receta muy sencilla y con ingredientes muy fáciles de encontrar, además de baratos. Se trata de un gel desinfectante y anti bacterias para la higiene de nuestras manos. Por supuesto lo más importante es lavarse bien las manos con agua y jabón pero a veces si no tenemos un lavabo a mano, este gel desinfectante nos puede sacar de un apuro. Es ...

Gel hidroalcohólico con aloe vera: Las principales medidas preventivas en la lucha anti-covid-19 son: El lavado frecuente de manos con geles hidroalcohólicos desinfectantes, el uso de mascarillas y mantener una distancia de seguridad de 2 ms con respecto a otras personas.    El lavado de manos es el gesto más eficaz para la prevención de infecciones. Normalmente se lavan con agua y jabón pero la ...