Cositasfemeninas.com Idea guardada 3 veces
La valoración media de 96 personas es: Excelente

6 razones para incluir más aceite de oliva en tu dieta

El aceite de oliva es el ingrediente estrella de la dieta mediterránea, famoso en todo el mundo por su suave sabor y sus múltiples propiedades medicinales que están siendo aprovechadas en diferentes tratamientos y terapias.

Este aceite es un producto 100% natural y gran parte de sus beneficios están atribuidos a su elevado número de compuestos antioxidantes, moléculas que combaten los radicales libres.

Son muchas las personas que están incluyendo este alimento dentro de su plan de alimentación, ya que está compuesto de grasas saludables y muchos nutrientes que apoyan la dieta.

Si aún no lo has empezado a consumir, hoy te revelamos 6 importantes razones por las que deberías tomarlo a partir de ahora.

Beneficios de consumir aceite de oliva

1.Es bueno para la salud cardiovascular

Sus compuestos antioxidantes y su aporte de ácidos grasos esenciales lo convierten en uno de los mejores alimentos para mejorar la salud cardiovascular.

6 razones para incluir más aceite de oliva en tu dieta
© Dušan Zidar – Fotolia.com
El omega 3 ayuda a limpiar el torrente sanguíneo para facilitar la eliminación de colesterol y triglicéridos, lípidos responsables de gran parte de las enfermedades del corazón.

Visita también: 10 cosas que no debes hacer después de las comidas.

2. Revierte el síndrome metabólico

De acuerdo con varias investigaciones, el consumo regular de aceite de oliva puede ayudar para prevenir y revertir el síndrome metabólico. Combinado con frutos secos, podría ayudar a combatir la acumulación de grasa abdominal y los niveles elevados de azúcar en la sangre, dos indicios de síndrome metabólico.

3. Combate las úlceras

La grasa de este aceite forma una capa en el revestimiento del estómago y del duodeno, útil para prevenir la formación de úlceras y otros problemas digestivos.

Dado su contenido en vitaminas liposolubles E y A, este aceite vegetal está aconsejado como pate del tratamiento para curarlas.

Visita: 6 Beneficios del agua de coco que seguramente no conocías.

4. Aliado contra el cáncer de mama

Investigadores de la Universidad de Granada y de Málaga estudiaron los efectos del aceite de oliva para combatir las células cancerígenas que se desarrollan en las mamas.

Tras encontrar un efecto positivo en el tratamiento, ellos han obtenido nanocápsulas que pueden combatir de forma eficaz los tumores, causando menores daños a las células sanas.

5. Hidrata la piel

Desde la antigüedad ha sido utilizado como uno de los mejores hidratantes naturales para la piel, ideal para utilizar en su estado natural o combinado con otros ingredientes.

Pero además de mantener la humedad de la piel, sus compuestos antioxidantes tienen una función muy especial ya que combaten el envejecimiento prematuro y gran parte de los problemas cutáneos que afectan la belleza.

Al ser fuente de vitamina E, se utiliza como tratamiento para curar las quemaduras solares y la resequedad.

Lee también: 7 razones para beber más agua.

6. Incrementa el colesterol bueno

Los ácidos grasos monoinsaturados del aceite de oliva extra han demostrado tener un efecto positivo contra las enfermedades asociadas al estrés oxidativo, tales como las cardiovasculares, las neurodegenerativas o el cáncer.

Pero en estudios más reciente, se encontró que su alto contenido de polifenoles, también aumenta el nivel de HDL, el también llamado “colesterol bueno”.

El colesterol bueno es un tipo de lípido que al ser absorbido por el organismo facilita la eliminación del colesterol malo acumulado en las paredes arteriales.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general uncategorized

13 saludables razones para incluir la granada en la dieta

La temporada de la granada está a punto de comenzar! Aunque esta hermosa fruta pueden manchar la ropa, labios y dedos, saben tan bien, que no debería ser motivo para no disfrutar de ellas. Algunas personas encuentran difícil de pelar y extraer las pequeñas y rojas pulposidades de la fruta, pero esta es la causa por la cual se vende incluso en vino y zumo de granada! Esta fruta ha sido reconocida ...

enfermedades cardiovasculares remedios caseros salud femenina ...

Cinco motivos para tomar más aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra es como oro para el cuerpo y la mente. Te contamos los principales beneficios para la salud que implica incluirlo en tu dieta. 1. Revierte el síndrome metabólico. El síndrome metabólico se considera una de las antesalas de la diabetes tipo 2. Los últimos estudios sobre los efectos a largo plazo de la dieta mediterránea han comprobado la eficacia de esta dieta en la ...

general sin categoría

6 beneficios poderosos del aceite de linaza

El aceite de linaza es una de las mejores fuentes de aceite omega-3, y solo esta propiedad lo convierte en una gran adición desde el punto de vista de una alimentación sana. Contiene ALA (ácido alfa-linolénico), uno de los componentes del omega-3 que solamente es posible obtenerlo del reino vegetal y es un aporte vital para la nutrición. El aceite de linaza al ser de extracción vegetal, es posibl ...

belleza y salud

Cinco motivos para tomar más aceite de oliva / Five reasons to take more olive oil

El aceite de oliva virgen extra es como oro para el cuerpo y la mente. Este informe, enumera algunas algunos muy importantes que benefician nuestra salud y que implica no olvidar de incluirlo en nuestra dieta. 1. Revierte el síndrome metabólico. El síndrome metabólico se considera una de las antesalas de la diabetes tipo 2. Los últimos estudios sobre los efectos a largo plazo de la dieta med ...

candidiasis dietas recetas ...

6 de los EDULCORANTES MÁS SALUDABLES sustitutos del azúcar

Lo más importante para comparar si un tipo de edulcorante es más saludable que otro, es conocer su índice glucémico, la cantidad de calorías que aporta, los nutrientes que contiene, sus valores terapéuticos? Cualquier azúcar, cuando se consume en exceso, ocasiona problemas como la obesidad, el mal funcionamiento del metabolismo? y también hay que tener en cuenta que muchas veces en los alimentos p ...

nutrición ajo alimentos ...

10 razones para incluir el ajo en tu dieta

En la dieta mediterránea el ajo es un ingrediente imprescindible y de tradición milenaria por sus muchas y benéficas virtudes. Ha sido muy utilizado para tratar gran cantidad de dolencias e incluso se ha utilizado como repelente para los mosquitos ;P Hoy vas a conocer las 10 razones más importantes por las que debes incorporar el ajo a tu dieta. 1 . - Actúa a modo de antibiótico natural y te pr ...

psicología remedios naturales

5 razones para consumir ajo todos los días

El ajo es rico en propiedades medicinales y lo mejor es consumirlo de forma cruda, pues cuando se cocina pierde el 90% de sus propiedades. Puedes utilizar el ajo entero, machacado o picado, para tener un mejor efecto. El ajo era usado como un medicamento natural mucho antes de ser usado como condimento. En muchas civilizaciones antiguas el ajo se consumía para dar energía y proveer protección de t ...

general nutrición

7 razones para comer semillas de linaza a diario

Los seres humanos hemos estado consumiendo las semillas de linaza desde hace 30.000 años y sus increíble beneficios en pro de la salud son ratificados por diferentes estudios. Las semillas de lino o semillas de linaza son distinta formas de llamar a un mismo alimento! Las semillas de linaza son una de las mejores fuentes de lignanos, que son los compuestos responsables de muchos de los beneficio ...

enfermedades comunes dietas y nutrición aceite de oliva ...

5 razones para que no falte el aceite de oliva en tus platos

Una de las cosas de las que más orgullosos nos sentimos los países de la costa mediterránea es de la prestigiosa y mundialmente conocida Dieta Mediterránea, para muchos la mejor dieta de todas. De entre la gran variedad y riqueza de esta dieta, destaca el aceite de oliva que puede consumirse en cualquier momento del día acompañando a platos fáciles como ensaladas, incorporándolo a guisos o convirt ...

consejos de salud medicina natural canela ...

8 beneficios para la salud de la canela

Navegando por la web de Farmacia Ribera me he dado cuenta de que las plantas pueden ser nuestras aliadas para estar más sanos y saludables, hay un sinfín de plantas medicinales, a algunas de ellas las valoramos pero otras nos pasan inadvertidas, y un claro ejemplo de ello es la canela, que además de tener un aroma y sabor deliciosa nos puede aportar muchos beneficios para nuestra salud. La mayoría ...