6 principales alimentos para bajar los niveles triglicéridos

Si después de comer una comida completa, se siente insatisfecho, sabía que puede deberse a que tenga altos sus niveles de triglicéridos, nos referimos a esas moléculas de grasa en la sangre.

Imagen 3


Estudios sugieren que  altos niveles de triglicéridos pueden bloquear la hormona que indica a su cerebro sentirse satisfecho, cuya consecuencia sería querer más comida, lo que le llevará al aumento de peso.

Hacer una lista de compra que ofrezca algunas opciones de comidas, que ayuden a bajar los niveles de triglicéridos y por ende a controlar su hambre, se encuentran en los siguientes seis principales alimentos:

1- El salmón

Tiene alta concentración de proteínas y omega-3 en el pescado graso, se ha demostrado que ayuda a reducir los triglicéridos.

Cómo comerlo:

Para aprovechar los beneficios que da a la salud, hay que tratar de comer un mínimo de tres onzas de salmón enlatado o el salmón fresco, por lo menos dos veces a la semana.

2- Frijoles

Los frijoles están llenos de fibra, ayudan a la digestión lenta. Los frijoles negros son uno de los granos más ricos en fibra en el mercado, ver aquí como preparar unas frijoles que no le produzcan flatulencias.

Cómo comerlos: Mezclar la mitad de una taza en su ensalada, hacerlos salteados, en tortas de frijol negro.

Imagen 0


3- Fruta Fresca

Los estudios demuestran que consumir más productos frescos en su dieta, se relaciona con niveles más bajos de triglicéridos. Frutas como las manzanas y melones están llenos de las fibras esenciales, vitaminas y minerales que su cuerpo necesita para mantenerlo saciado.

Cómo comerlo: Un plato de ensalada de frutas satisface antojos de dulces. Una solución nutritiva y baja en calorías por la mañana, picar algunas de sus frutas favoritas y agregar a cereales de grano entero.

4- Uvas

Si estás utilizando medicamentos para regular niveles de triglicéridos, es posible que puedas complementar con un racimo de uvas (conveniente si, consultar con su médico antes). Estudios demuestran que las uvas contienen compuestos que pueden ser tan efectivos para reducir los niveles de triglicéridos como las que se encuentran en las recetas de medicamentos. Aunque la piel de las uvas rojas tienen niveles más altos de resveratrol, el antioxidante que puede ayudar a suprimir el hambre, las uvas verdes también te ayudan.

Cómo comerlas: Bocadillos como antojos dulces.

5- Aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas, puede ayudar a reducir los triglicéridos en la sangre.

Cómo comerlo: Dos cucharadas soperas al día le ayudará a mantenerse satisfecho y saludable, es un amplificador de sabor. Razón de más para optar por el aceite de oliva. Preparar sus comidas sustituyendo la mantequilla o manteca con esta grasa saludable.

6- Espinacas

La espinaca es una gran fuente de ácido alfa-lipoico, que puede ayudar a reducir sus niveles de triglicéridos hasta en un 60 por ciento. Alto contenido en fibra y baja en calorías, la espinaca es la solución perfecta para aminorar el hambre y hacer que salga a flote su cintura.

Cómo comerla: Pruébelas crudas en ensaladas o salteados en aceite de oliva para una opción de plato sabroso y saludable para el corazón.

Si sabes de algún otro alimento que ayude a bajar los triglicéridos, compártelo!

Imágenes: Blog jardineros
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos