Si sufres de colesterol alto, te recomiendo que prestes atención a este artículo en el que mostramos los mejores trucos para reducirlo sin necesidad de recurrir a medicación, es decir, a través de ingrediente totalmente naturales. Es necesario que tomes el control para evitar complicaciones que afecten al corazón y otros órganos vitales.
Cómo bajar el colesterol malo de forma natural
Disminuir el colesterol sin tomar medicamentos es posible. Ha llegado el momento de que consideres ciertos productos naturales, como son las bebidas, los jugos y las frutas, para controlar este problema y prevenir sus fatales consecuencias.
Agua de avena
Un excelente remedio casero que disminuye el colesterol es el agua de avena. Gracias a su contenido de fibra es un cereal que procesa el organismo haciendo más lenta la absorción de las grasas y el azúcar ingerido. Y lo mejor es que regula los niveles de triglicéridos en sangre. Es momento de que aproveches los beneficios del agua de avena y aprendas a prepararla. Para ello, consulta este artículo: Agua de avena para adelgazar: mito vs. realidad
Alcachofa
Es otros de los alimentos perfectos para reducir el colesterol. Una poderosa hortaliza con bajo contenido de calorías y fibras. Además, sus ácidos disminuyen el colesterol malo y la presión arterial. ¡No dudes en incluirla en tu dieta! Así que aprovecha los beneficios realizando una infusión con hojas de alcachofa, dejando que hierva durante 15 minutos, cuela e consume.
Aceite de oliva
Además de ser perfecta para proteger la salud del corazón, es beneficiosa para luchar contra el colesterol malo y regular la producción de triglicéridos. Qué tal si tomas dos cucharaditas de aceite de oliva al día para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Diente de león
Otro remedio casero es el diente de león. Esta es una de las plantas medicinales más poderosas. Elimina las toxinas del organismo, regula los niveles de ácido úrico y colesterol. Lo puedes consumir en capsulas, zumos, infusión, batidos.
Omega-3
Existen muchos suplementos ricos en omega 3 naturales que favorecen controlar los niveles de colesterol y triglicéridos. Lo puedes comprar en farmacias y tiendas naturistas.
Té blanco
Este té es rico en catequinas, antioxidantes y resulta una opción perfecta para equilibrar los niveles de colesterol, disminuyendo el colesterol malo, la presión alta, regulando la circulación sanguínea y el funcionamiento de los riñones.
Cómo bajar el colesterol malo con hierbas
Para detener ese exceso de grasa en las arterias, las bondades de la naturaleza te ayudaran a conseguir el equilibrio que necesitas. ¿Sabes cómo conseguirlo? Las siguientes plantas medicinales son las indicadas para esta afección.
Cardo Mariano
Esta planta medicinal es perfecto para cuidar el hígado y regular el colesterol. Dentro de los beneficios es que favorece la eliminación de las grasas, lípidos, manteniendo el metabolismo correctamente, sencillamente un aliado que no puede faltar en tu dispensa, además disminuye los triglicéridos y colesterol. En las tiendas naturistas puedes encontrar en infusiones en bolsitas listas para su consumo, en comprimidos. Toma dos veces al día luego de cada comida. Recuerda ser constante para obtener resultados.
Infusión de Alpiste
Es un remedio poderoso que reduce el colesterol y controla el peso. Es una forma accesible para controlar los trastornos circulatorios. Actúa sobre la grasa favoreciendo la eliminación. Prepararlo realmente es fácil, solo tienes que comprar alpiste para el consumo humano y poner a hervir una cucharadita en vaso de agua por 10 minutos, toma dos veces al día.
Té de ajo
Las propiedades curativas que tiene el ajo son inigualables, es un vasodilatador poderoso, favorece la circulación de la sangre, regula la circulación de la presión arterial por sus efectos diuréticos. Y si lo combinas con él te vede, resultara más efectivo. Para prepararlo solo tienes que hervir 2 ajos crudos en una tacita verde por 10 minutos. Luego apaga y deja reposar por 5 minutos, cuela la infusión y añade el jugo de limón. Para tomarlo bebe en ayunas antes de dormir.
Albahaca
Es una planta aromática que no puede faltar en tus comidas, es perfecta para disminuir el colesterol y triglicéridos. Disfruta de su sabor y propiedades con una deliciosa infusión.
Solo necesitarás:
-Zumo de limón
-250 ml de agua
-Hojas de albahaca
Solo pon a hervir el agua por 10 minutos, retira del fuego y deja reposar por 15 minutos, agrega el zumo y toma en ayunas.
Fenogreco
Es un remedio ideal para disminuir los niveles de triglicéridos y de como bajar el colesterol malo. Para que funcione puedes combinar con una hierba denominada gugul, la puedes adquirir en tiendas naturistas. Toma 3 tazas al día.
Dentro de los ingredientes solo necesitaras una cucharada de fenogreco con una cucharada de gugul.
Prepara la infusión y cuela antes de consumir. Endulza con miel.
Amaranto
Esta semilla ha sido utilizada por muchas culturas gracias a sus bondades medicinales, perfecta en el procedimiento de como bajar el colesterol malo. Además de utilizar como remedio natural es ideal para preparar en recetas.
Solo necesitas un par de ingredientes:
Hojas de amaranto y una taza de agua
Deja hervir por 5 minutos. Deja reposar y toma a media mañana.
No tienes excusa, ya sabes como cuidar la salud y la de corazón. Y tu, que haces para bajar el colesterol?