6 mejores shampoos naturales que no afectarán tu cuerpo

Primero que nada lo mejor sería definir lo que realmente significa que un shampoo sea natural o no, porque muchas veces como todos sabrán la palabra natural es un simple truco de “marketing”.

Lo que uno necesita saber a la hora de comprar alguno de estos productos para el cuidado del cabello natural es los ingredientes que NO deben tener, solo y realmente SOLO pueden definirse de tal manera si NO contiene alguno de los siguientes ingredientes:

Parabenos

Parafinas, aceites minerales, polímeros (PEG) y otros derivados del petróleo.

Laurilsulfato sódico (SLS) o lauril éter sulfato de sodio (SLES).

Siliconas de todo tipo.

Ftalatos
La realidad hoy en día es que conseguir champús que sean naturales en su totalidad es realmente imposible.

Por eso lo que ideal es intentar adquirir un producto el cual contenga la mínima cantidad de componentes artificiales los cuales pueden hacerle un daño considerable a tu organismo.

La idea de este artículo es darte a conocer 6 de los mejores productos para que puedas lucir un cabello hermoso y al mismo tiempo no le hagas ningún tipo de daño a tu hermoso cuerpo!

Insigth

Es una línea italiana distribuida hace ya varios años en el mercado.

Desde el primer momento en que surgió siempre le dio a sus clientes lo que les “prometió”; un producto cuya fórmula tiene ingredientes orgánicos, agua ozonizada y materiales reciclables para garantizar el bienestar de tu pelo, piel y además el medioambiente.

Esta marca ofrece 5 categorías principales:

Hair Care: 10 líneas de tratamiento capilar.

Styling: Definido por su atención en cualquier detalle para lucir de la mejor manera.

Incolor: Dedicado principalmente a generar un sistema de coloración puro, duradero y protegiendo al mismo tiempo tu fibra capilar.

Insight Skin: La línea especializada en el cuidado de la piel utilizando distintos tipos de aceites naturales y extractos biológicos.

Insight Man: Productos dedicados al género masculino, especializado en el cuidado de la barba.
Kativa

Kativa es una marca dedicada al cuidado del cabello, la cual tiene una gran variedad de productos elaborados con aceite de argán, queratina sin sulfato y formaldehído.

Kativa realmente “entendió” a la perfección los distintos problemas que enfrentan las mujeres en cuanto a su cabello, generalmente sufren de sequedad o simplemente lo tienen desalineado con muchas dificultades para controlarlo.

Cualquiera sea tu caso Kativa TIENE UNA SOLUCIÓN PARA TI! Esto es gracias a las diferentes líneas que Kativa ofrece, ahora tu puedes personalizar tus champús, acondicionadores, aceites y tratamientos para obtener un cabello hermoso como siempre soñaste: Aceite de Argán, Macadamia, Queratina, Quinua, Colageno, Kerapro.

Hello Nature

Hello Nature está “convencido” de que la naturaleza es una fuente de riqueza que durante siglos ha nutrido y fortalecido al ser humano. “Cree” que usandola de forma razonable y consciente, tomando lo mejor de la misma, es posible generar algo realmente beneficioso para nosotros.

Casualmente en este área (el cabello) la naturaleza tiene muchísimo para ofrecer. Al unificar y conectar todo tipo de ingredientes naturales ha logrado ser líder en el mercado desde hace más de 20 años.

Haircolour Naturigin

Eco certificado con aloe orgánico, extractos de oliva y aceite de lavanda, esta fórmula muy equilibrada y muy suave se hizo para aquellos que les gusta lavarse el cabello diariamente.

Añade un brillo saludable al tallo del cabello y está especialmente formulado para proteger el cabello teñido y que esté bajo algún tratamiento ¡Pero también funciona en el cabello natural, por supuesto!

Organic Surge Moisture Boost

¿Tienes el pelo rizado?

Encontramos la solución. ¡Es 98% natural y orgánico también! Organic Surge Moisture Boost Shampoo limpia el cabello y el cuero cabelludo suavemente, sin quitar sus aceites protectores naturales, gracias a ingredientes como el extracto de vid, la proteína de trigo y los extractos de hojas de olivo.

Esta fórmula suave también está completamente libre de agentes espumantes fuertes que despojan al cabello de sus aceites naturales y pueden causar irritación del cuero cabelludo, pero tiene una espuma ligera y agradable gracias a sus ingredientes naturales.

Ah, ¿y mencionamos que viene con un acondicionador que hace juego también?

Green People Daily Aloe Shampoo

Aparentemente un favorito de Kate Moss (actriz inglesa), este es un champú natural “analgesico” para todo tipo de cabello, pero especialmente para aquellos con afecciones de la piel como el eczema y la psoriasis.

Green People fabrica una gama de champús con diversos ingredientes, y sus productos no tienen LSS (Lauril Sulfato de Sodio) ni agentes espumante en absoluto, y además no contiene “sal seca”.

Cualquier de estos productos pueden ser adquiridos en : Kapalua

¡No te olvides de que la belleza siempre tiene que estar sujeta al cuidado de nuestro organismo!

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Los champús orgánicos, naturales, libres de químicos y parabenos, se están convirtiendo en productos atractivos y populares para las personas, ya que además de estar más consiente de cómo pueden impactar positivamente nuestras vidas, su uso constante es capaz de mejorar significativamente la apariencia de nuestro cabello, sin tener que poner en riesgo nuestro cuerpo exponiéndolo a sustancias quími ...

Notas de salud

Se desconoce su origen, pero sin duda, en algunos países a los consumidores se les está vendiendo la idea del uso del shampoo sin sal como el salvador de los cabellos resecos. En lugar de una preocupación centrada en los ingredientes del champú, lo que se observa es que la atención se dirige sólo a la falta de uno de ellos: cloruro de sodio o también llamado SAL. El cloruro de sodio, fórmula mole ...

higiene personal champús orgánicos libre de químicos ...

El champú natural, libre de químicos y parabenos, se está convirtiendo en uno de los productos más atractivos. Esto se debe a que, estamos más consiente de cómo pueden impactar positivamente nuestras vidas este tipo de productos. Además, su uso uso constante es capaz de mejorar significativamente la apariencia del cabello. Sin tener que poner en riesgo la salud de nuestro cuerpo exponiéndolo a sus ...

Belleza cabello seborrea ...

Seborrea, picor, sequedad… Si tu cuero cabelludo es sensible, pica o es más graso de lo que te gustaría, es posible que este post te venga muy, muy bien. Te interesará conocer los cuidados naturales para el cabello que proponemos. El bienestar del cabello está ligado a un montón de cuestiones, el estrés, los cambios hormonales o la alimentación son importantes; pero un cuidado inapropiado pr ...

Higiene personal libre de químicos sin parabeno

Sabemos que el cuidado del cabello es cuestión de preferencia personal, sin embargo hoy te quiero hablar ¿por qué razones debes considerar el uso de un acondicionador natural? La mayoría de la gente usan un acondicionador para el cuidado de su pelo sin estar conscientes, de que este producto tan común, puede contener ingredientes nocivos a su salud. La mayoría de los consumidores, elijen los acond ...

Belleza

Los champús orgánicos son la opción a elegir cuando queremos cuidar nuestro cabello, que mantenga su brillo, un aspecto saludable y, por sobre todas las cosas, que esté bien cuidado desde la raíz a la punta. Y es que son tantos los químicos que solemos usar en nuestra cabellera para darle un buen aspecto, que justamente terminamos haciendo todo lo contrario. Al final, nos queda un pelo seco, quebr ...

Sin categoría

El cuidado del cabello es una cuestión de preferencia personal. La mayoría de la gente usan un acondicionador para el cuidado de su pelo sin estar conscientes, de que este producto tan común, puede contener ingredientes nocivos a su salud. La mayoría de los consumidores, elijen los acondicionadores para el cabello basado en: el bajo costo, la marca, la efectividad o incluso la fragancia. Sin embar ...

COSMÉTICA NATURAL

En el post anterior os hablábamos de las causas más comunes que provocan la caída del cabello y hoy queremos mostraros 4 trucos naturales para la caída del cabello que os van a ser muy útiles para fortalecer el cabello y el cuero cabelludo, para evitar o reducir la caída del cabello y para gozar de una buena salud capilar en general y que vuestro pelo se vea fuerte, suave, brillante y bonito. Cómo ...

¡QUE NO TE ENGAÑEN CON LOS FALSOS NATURALES! La demanda cada vez mayor de cosmética natural, ha hecho surgir muchos falsos naturales. Algunas marcas que presumen de ser naturales, realmente no lo son. Hay productos cuya imagen parece natural pero están repletos de tóxicos. No lo digo yo, el etiquetado de sus componentes les delata. Muchas veces leemos en la etiqueta de un producto que es natura ...

Belleza Consejos Salud ...

Tener el pelo perfecto es el sueño de todas las mujeres y lo bueno es que con un poco de cuidados se puede lograr. Para tener un cabello perfecto, agradable a la vista y al tacto, el secreto es tener paciencia y utilizar los productos adecuados. Está claro que es necesario cuidarse el pelo porque sino se pierde esa vitalidad y luego cuesta mucho hacer que vuelvan a brillar. Pero cuidado con lo que ...