comunidades

6 maneras de utilizar la miel para tratar el eccema

El eccema es una enfermedad que provoca enrojecimiento, inflamación, escamas secas, ampollas e irritación en la piel. Los remedios naturales son los métodos más seguros y convenientes para el tratamiento de muchas condiciones de salud, incluido el eccema.

La miel puede servir como medicina de usos múltiples y por lo tanto, se puede combinar con un número de otros remedios naturales para aliviar el eczema. Algunas de las formas de utilización de la miel para el tratamiento del eccema son las siguientes:

Formas de utilización de la miel en el tratamiento del eczema

Miel pura. Se sabe que la miel tiene excelentes propiedades anti-bacterianas y por lo tanto, ayuda en la curación de problemas como el eczema. Puedes utilizar este remedio para limpiar tu cara todos los días. Masajeando en las áreas afectadas de manera regular, con el fin de eliminar la suciedad y suavizar la piel.

Miel con polvo de avena. La miel puede ser mezclada con polvo de avena con el fin de crear una crema exfoliante. Deberás frotar esta mezcla suavemente sobre las zonas afectadas con el fin de eliminar las células muertas de la piel. Ver; Cómo hacer tu propio baño de harina de avena.

Aceite de oliva y miel con cera. La miel de abeja cruda, con cera, es eficaz para la curación de las infecciones de eczema, ayuda a reducir la inflamación, picazón y la sequedad de la piel. Para utilizar este remedio tienes que derretir dos cucharadas de cera de abeja a fuego lento y luego agregar cantidades iguales de aceite de oliva y miel a la cera derretida. A continuación, aplica la mezcla tibia en las zonas afectadas 2-3 veces al día. Debes dejar actuar la mezcla durante unos 15 minutos antes de lavarte.

Miel y canela. La miel y la canela en polvo se pueden utilizar juntas para tratar el eccema. Para ello, tendrás que mezclar dos cucharadas de canela en polvo con una cantidad igual de miel. Debes aplicar esta mezcla sobre las áreas infectadas y lavarte después de 20 minutos. Este tratamiento puede tener un efecto de ardor en la piel, pero eliminará el enrojecimiento y la picazón de la piel en buena medida.

Miel con jugos naturales. La miel puede ser mezclada con jugos naturales, como el jugo de limón, vinagre de manzana, etc. para curar los brotes de eczema. Prepara una solución mediante la mezcla de una cucharada de jugo de limón con una cucharadita de miel en un vaso de agua tibia y consúmelo por pocas semanas. Alternativamente, puedes consumir una mezcla de dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana, una cucharadita de miel y una taza de agua. Estas soluciones son adecuadas para la eliminación de los desechos tóxicos del sistema interno.

Miel como endulzante. A las personas que sufren de enfermedades de la piel como el eczema no se les permite consumir azúcares procesados o comidas ricas en especias. Por lo tanto, pueden agregarle miel a alimentos como jugos, ensaladas, asados, postres, etc. Esto no sólo mejorará el sabor de las comidas, también proporcionará los mismos beneficios de salud.

Ver; 11 Remedios caseros para el eczema.

Libro GRATIS: "Eczema. La Guía Completa"

libro
... descarga gratuitamente nuestro ebook: "Eczema. La Guía Completa" y descubre como tomar el control real de tu condición.

Utilizando los consejos de mi libro serás capaz de:

Conocer todo sobre tu eczema.

Aprender sobre la medicina alternativa y los remedios que puedes comenzar a utilizar desde tu hogar para tratarlo.

Descubrir el porqué padeces de eczema, los desencadenantes que te afectan y cómo prevenirlos.

Y más, mucho más.
¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!



Eczema en YouTube



¿Existe una cura para el eczema?




8 Remedios caseros para el eczema




¿Qué es el eczema?




Causas y desencadenantes del eczema




Eczema dishidrotico




Eczema herpetico

1/3

Ver más vídeos»

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los insectos pueden ser una verdadera contrariedad, su asedio y picadura pueden convertir una linda tarde de verano en un mal día, en la naturaleza existen millones de tipos de insectos, aunque no tod ...

Etiquetas: Eczema

Recomendamos