6 Formas de (¡Finalmente!) obtener un abdomen plano

Luce tus abdominales


abdomen plano


Bien sea que tu meta sea perder tu pancita para bien, o finalmente tratar de alcanzar los difíciles abdominales marcados, utiliza estas técnicas y consejos dirigidos a los resultados para ayudarte a ganarle la batalla al abultamiento del vientre de una vez por todas.

¿Estás harta de esconder tu pancita bajo camisas holgadas o de comprar tus pantalones una talla más grande de manera que tu estómago no sobresalga sobre la pretina?

No estás sola.

El estómago es una gran zona problemática, tanto para hombres como mujeres.

Puedo decirte cuántas veces me han pedido consejos de cómo lograr unos abdominales de impacto, aplanar la pancita causada por el embarazo, o perder los rollitos.

Si realmente quieres obtener un estómago plano – o lograr marcar los abdominales – ¡sigue los siguientes consejos para hacerlo realidad!

El Cuerpo – No sólo tu abdomen

Contrario a lo que muchos piensan, hacer miles de sentadillas o abdominales todo el día, todos los días, no te acercará más a la meta de obtener esos abdominales marcados. Si, así es.

Tanto el abultamiento del vientre como los rollitos son exceso de grasa corporal, NO son falta de músculos.

Es por eso que hacer abdominales solamente no es la solución.

Para lograr un estómago plano, se deben hacer rutinas de ejercicios que impacten diferentes grupos de músculos al mismo tiempo – de manera que estés fortaleciendo todo tu cuerpo y así quemar más calorías.

Esto es por lo que soy una gran partidaria del entrenamiento por circuitos, y los utilizo en mis rutinas de ejercicios online y en mis DVDs.

Cuando se hacen apropiadamente, los entrenamientos por circuitos dan forma a los músculos débiles y mejoran la capacidad aeróbica al mismo tiempo, haciendo de este tipo de ejercicios los más efectivos con respecto a rutinas de ejercicio para quemar grasa que puedes hacer.

De hecho, si no estás familiarizada con el entrenamiento por circuitos, es momento de que los conozcas porque pueden convertirse en tus nuevos mejores amigos al momento de perder peso.

Cada circuito es una combinación de entrenamiento de fuerza y ejercicios cardiovasculares (de cuatro a cinco) que son ejecutados directamente uno después del otro, con muy poco o nada de descanso entre ellos.

Cuando una serie de esos ejercicios es finalizada, vuelves al principio y los haces nuevamente, antes de seguir al circuito siguiente.

flexion


Una típica rutina de ejercicios de entrenamiento por circuitos elevará tu frecuencia cardíaca e impactará una gran variedad de músculos – no sólo una parte del cuerpo – y ésa es la MEJOR forma de quemar esa grasa abdominal.

Desarrolla tus músculos centrales

Prepárate para hacerte la tabla – y no me refiero a esa forma de hacer la tabla que se ha vuelto tan popular. La tabla a la que me refiero es a un movimiento muy poderoso cuyo objetivo es tus músculos abdominales centrales, te hace practicar el equilibrio, y fortalece tu pecho y los músculos de tu espalda.

Esta pose no es tan sencilla como parece o como suena, pero créeme, los efectos valen la pena por el esfuerzo extra que conlleva dominar este movimiento.

Para hacer una tabla básica, comienza en la posición de flexiones, excepto que vas a mantener tus manos directamente bajo tus hombros, en vez de tenerlas afuera de tu pecho.

Las piernas deben estar derechas hacia afuera detrás de ti con los pies juntos. Te estas equilibrando en tus palmas y en las puntas de los pies.

Tabla lateral
Mantén esta contracción estática el mayor tiempo que puedas. Trabaja esta pose en base a un minuto, y luego, desafíate a mantener esta posición por mucho más tiempo.

Lo que amo acerca de la tabla es que hay muchas variaciones – la tabla lateral, la tabla inversa, la tabla en brazos, giros en la tabla y más.

Los diferentes tipos de tablas se enfocan en diferentes músculos centrales, así que hazte un favor y trabaja con un movimiento de tabla en por lo menos uno de tus circuitos diarios. Definitivamente verás los resultados.

Zonas problemáticas

No hay nada que amar con respecto a los rollitos, y no hay una solución fácil para deshacerse de ellos. Lo lamento amiga, pero es cierto.

Enfocarse en las zonas problemáticas es difícil porque la grasa se quema sistemáticamente a través del cuerpo dependiendo de tu genética propia y única.

Enfocarse en una sola región del cuerpo no hará que la grasa desaparezca del todo, pero hay algunos ejercicios que transportan la sangre, y por lo tanto el oxígeno, a esas áreas problemáticas y esta oxidación ayudará a descomponer la grasa.

Para los rollitos de los lados, la mayor zona problemática tanto para hombres como mujeres, intenta este estiramiento de flexión lateral.

Quizás te interese: 4 señales que indican que debes cambiar tu rutina de ejercicios.

Recuerda, no es una solución mágica, pero puede ayudar a descomponer la grasa que se forma en esa área del cuerpo.

Flexión Lateral

(Haz este estiramiento por lo menos tres veces al día, durante todo el día.)

Propósito: estirar los tríceps, la parte superior de la espalda, los abdominales y los oblicuos.

Así es como vas a hacerlo: Dóblate hacia un lado, mientras mantienes tu brazo opuesto sobre la cabeza, luego estírate rápidamente hacia el otro lado, elevando el otro brazo.

Este ejercicio debería ser hecho de una manera controlada, de forma continua durante 10 estiramientos en cada lado de tu cuerpo.

Come los alimentos adecuados

Primero, vamos a aclarar algo, todas las comidas procesadas necesitas eliminarlas. Deshazte de las papas fritas, las cenas de microondas, y definitivamente ponle fin a aquellos puntos de comida rápida.

El sodio, los preservativos y los azúcares por si solos contribuirán a que tu estómago siga pareciendo abultado y desaparecerán todo tu esfuerzo.

Reemplaza la comida chatarra por comidas completas, de calidad y orgánicas que estén llenas de nutrientes sanos, no de preservativos.

nueces


Luego, incluye esas tres comidas en tu dieta para una máxima quema de grasa del abdomen.

Los granos y legumbres contienen la mejor clase de carbohidratos y también contienen almidón resistente, lo cual se añade en tu quema de grasas después de comer. Los granos también te ayudan a sentirte más llena y a almacenar menos grasa.

Las bayas son otra gran comida para quemar grasa. Han probado que detienen el crecimiento de las células grasas individuales y fomentan a las células grasas a que liberen adiponectina, una hormona que reduce la inflamación, reducen el azúcar en la sangre, y revierten la resistencia a la leptina.

Las nueces son otro elemento esencial en la diete que ayudan a mantener tenso el abdomen. Las investigaciones han demostrado que las personas que comen nueces dos veces a la semana son mucho menos propensas a ganar peso que aquellas que no lo hacen.
Dile NO a la hora feliz

No voy a decirte que te abstengas del alcohol completamente, soy bastante abierta en cuanto a eso. Disfruto de un poco de tequila y de un vino rojo orgánico de vez en cuando.

Pero cuando estás tratando de perder peso y de tonificar, el alcohol es el principal enemigo.

El alcohol es el enemigo


El alcohol libera estrógeno en el flujo sanguíneo y cuando tienes exceso de estrógeno, estás más propensa a mantenerte en el peso.

¿Has visto a algún hombre con una panza de cerveza? Es el exceso de estrógeno que causa esa grasa y que inhibe el crecimiento de músculos.

Quizás te interese: Motivación para adelgazar: 4 métodos científicos

El alcohol también disminuye tus inhibiciones, decrece tu fuerza de voluntad, y te estimula el apetito. ¿El resultado? Tú, en un auto-servicio ordenando una hamburguesa de queso con papas fritas a las 2 a.m. Ahora esa NO es definitivamente la ruta para un abdomen fuerte y marcado.

Tu mejor opción es tomar un descanso de la hora feliz hasta que cumplas tus metas de pérdida de peso y puedas reintroducir el alcohol en tu dieta de una manera sana.

Corta tu consumo de sodio y aumenta tu consumo de agua

sodio
La hinchazón no solo está en tu cabeza. Es posible llevar el peso del agua extra en tu abdomen. Para vencer la hinchazón, disminuye tu consumo de sodio a 1500 mg por día y aumenta tu consumo de agua.

Quizás te interese: Reemplaza tu gaseosa preferida – 9 infusiones de agua.

Es fácil monitorear tu consumo de sodio, al leer las etiquetas de los alimentos. Limitar la cantidad de sodio en tu consumo te ayudará a reducir la retención de líquidos y a tener un aspecto más delgado en tu ropa.

La entrada 6 Formas de (¡Finalmente!) obtener un abdomen plano aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Abdominales

¿Requieres de ejercicios para bajar la grasa abdominal? Estás en el lugar correcto, porque en el día de hoy, aprenderás la mejor forma de eliminar esa panza en pocos días. Pienso ofrecerte los consejos necesarios para lograr tu objetivo de quemar la grasa en esa zona tan conflictiva; no es difícil si pones dedicación y empeño, tienes que ser constante, recuerda que Roma no se construyó en un día. ...

Abdominales

Cuando se trata de lograr marcar abdominales, realizar los ejercicios abdominales correctos es fundamental. Puedes pasar horas haciendo sentadillas innecesarias que no serán realmente muy efectivas, lo que te decepcionará. Tomarse el tiempo para elegir buenos ejercicios para marcar abdominales no solo te ahorrará tiempo de gimnasio, sino también bastante frustración. En este artículo, debatiremos ...

deporte yoga vientre plano ...

El secreto de unos abdominales planos está en elegir el ejercicio apropiado para fortalecer el vientre. El yoga, uno de nuestros preferidos, es perfecto si quieres reducir cintura y perder grasa abdominal. ¿Lo habías imaginado? Te traemos un vídeo de 45 minutos que no requiere conocimientos previos de esta práctica y que te ayudarán a lucir una figura perfecta. ¡Empieza hoy mismo!

Abs Bajar de Peso Definición ...

Todo el mundo quiere un estómago plano, pero tener abdominales definidos es aún más deseable, la ansiada tableta de chocolate. Entonces, ¿cómo hacer para conseguir ese look? ¿Es posible conseguir ese tono muscular en sólo dos semanas? Hay numerosos libros, vídeos y aparatos en el mercado que pretenden hacer precisamente eso. Algunos afirman incluso que sólo necesitas unos minutos al día. Otros van ...

Consejos ¿Cuánto Tiempo Tarda Tener Un Abdomen Marcado? abdomen definido ...

Una de las metas más buscadas por la mayoría de las personas es poder tener un abdomen bien definido, sin lugar a dudas este es uno de los objetivos más difíciles de lograr y la culpa real la tiene es la grasa que recubre todo el abdomen. Unas personas tienen más tendencia de acumular esta grasa que otros, y aquí es donde entra la genética en el juego, en la zona del abdomen se almacenan los mayor ...

A quién no le gusta lucir un cuerpo esbelto y escultural. ¡A todos!, por eso te traemos la rutina de entrenamiento para un abdomen plano. Esta rutina es válida tanto para hombres como para mujeres. Solo deberás ajustar las series y repeticiones para que cada quien tenga el resultado esperado. Lo que sí debes saber es que para tener un abdomen plano debes tomar en cuenta diferentes factores que son ...

ABDOMINALES

Los ejercicios de planchas tienen como función primordial endurecer los abdominales y definirlos. Es uno de los mejores ejercicios para mejorar la musculatura del abdomen. ¿Qué tipo de ejercicio es la plancha? También llamado tabla o plank abdominal, la plancha es un ejercicio isométrico que usa tu peso y tensa tus músculos en posición fija. Realizar regularmente diferentes variaciones de planchas ...

nutrición consejos salud y vida

Es normal que en la TV consigas cientos de productos que te aseguran que podrás obtener un vientre plano en poco tiempo. Ofrecen desde cremas mágicas hasta fajas que prometen hacerte rebajar sin mover un músculo. No caigas en esas trampas caza bobos que lo que quieren es tu dinero. En esta oportunidad fullmusculo.com te trae 4 tips para un vientre plano, son 4 consejos que puedes poner en practica ...

belleza deporte ponte en forma ...

Si quieres perder la grasa del vientre, pero no tienes tiempo para ir al gimnasio, entonces puedes hacer algunos ejercicios para perder barriga en la comodidad de tu casa. Pero hay que tener en cuenta que los ejercicios para perder barriga no son la solución definitiva para perder las grasas no deseadas en la zona abdominal. Estos ejercicios funcionan muy bien para el fortalecimiento muscular, per ...

ponte en forma bajar de peso ejercicios

Todo el mundo quiere tener unos abdominales marcados y todos quieren incrementar la fuerza en su abdomen, pero ¿deberías hacer ejercicios abdominales todos los días para lograr esa meta? Algunas de las preguntas mas frecuentes que me hacen acerca del entrenamiento abdominal son ¿Puedo ejercitar mis abdominales todos los días?, ¿Debería ejercitar mis abdominales todos los días? La sabiduría popular ...