comunidades

6 consejos para reducir el consumo de calorías

¿Reducir el consumo de calorías sin pasar hambre? ¡Claro que es posible! Y además reducir el consumo de calorías es mucho más sencillo de lo que te crees.

A veces nos obsesionamos con limitar las calorías y hacemos dietas espartanas que no sirven absolutamente para nada. Solamente para pasar hambre y acabar dejándolas. Y si esto pasa vamos a estar peor que al principio porque vamos a tener el temido efecto rebote.

Normalmente, las cosas más sencillas son las que se nos pasan por alto. Y para que a ti esto no te suceda yo te voy a contar cuales son esas cosas sencillas, que puedes estar pasando por alto y que sin embargo te van a ayudar a reducir bastante el consumo de calorías. Allá van.


6 Consejos para reducir el consumo de calorías


1. Bebe agua antes de las comidas.

Seguro que este es un truco que ya hacía tu abuela, pero es que funciona, de verdad.

Si queremos que nuestro metabolismo funcione correctamente tenemos que estar bien hidratados.

Además muchas veces confundimos el hambre con la sed, aquí ya te lo he explicado.

Consumir 2 vasos de agua antes de las comidas te puede ayudar a ingerir entre 70 y 90 calorías menos en la posterior comida.

Hay un ensayo clínico llevado a cabo por el Instituto Virginia Tech, en Estados Unidos, y que se presentado en la 240 Reunión Anual de la Sociedad Química Americana, que lo demuestra.


2. Presta atención al modo de cocinar.

En esto de la cocina si queremos ahorrar calorías, menos es más.

Queremos hacer platos espectaculares. Pero muchas veces al querer hacer platos muy gustosos les estamos añadiendo muchas calorías que son innecesarias.

A la hora de cocinar lo mejor siempre es optar a la plancha, al vapor, al horno o a la parrilla. Los guisos muy elaborados, mejor en otro momento.

Si cocinas con esos métodos además de no cargarte tanto el valor nutricional de los alimentos les vas a restar un montón de calorías.


3. No tomes refrescos en las comidas

No me digas que eres de los que comen con refrescos. Pues ya puedes ir dejando esa actitud pero desde ya.

Un inocente refresco puede tener hasta 15 cucharadas de azúcar. ¿Y te comerías 15 cucharadas de azúcar si quieres adelgazar?

Si estas pensando que a ti eso no te afecta porque los refrescos que tomas son light, estás muy equivocado. Aquí ya te explicado porque.

Así que hidratarse sí, pero bebe agua. Es la mejor bebida que te vas a poder encontrar.


4. Evita comer fuera de casa

Intenta evitar comer fuera de casa todo lo que sea posible.

No pasa nada porque de vez en cuando lo hagas, hay que darse alegrías y disfrutar. Pero cuando comemos fuera de casa, incluso aunque intentemos elegir las mejores opciones, en una sola comida estamos consumiendo la mayoría del sodio, de las grasa y de las calorías que necesitamos en un día.

Y es que la forma que tienen de preparar los alimentos en un restaurante no es como la que decía yo antes. Así que intenta evitar comer fuera de casa todo lo que sea posible.


5. Cuidado con los snacks que eliges.

Por mucho que haya gente que se empeñe no todas las calorías son iguales y no le afectan de la misma forma tu cuerpo. Aquí también te lo he explicado. Así que si no te apetece tomarte unas crudités de verduras o una pieza de fruta, porque te apetece algo salado no caigas en los típicos snacks procesados, toma frutos secos, y si los tomas en su estado natural, es decir ni fritos, ni sábados, ni tostados, muchísimo mejor. Obviamente los frutos secos son muy calóricos, pero siempre es mejor un puñado de frutos secos que una bolsa de patatas fritas.

Seguro que estas ideas te van ayudar con tus comidas entre horas:


6. Evita las distracciones en la comida

A la hora de comer, come sin distracciones.

Nada de comer de pie, si puedes mejor con la tele apagada y concentrándote en lo que estás haciendo.

Tómate tu tiempo y mastica bien cada bocado.

Se ha comprobado que las personas que comen más despacio toman en torno a un 10 por ciento menos de calorías en cada comida. ¿Te has parado a pensar cuánto puede representar eso sólo en una semana?

Estoy segura de que si pones estos consejos en práctica vas a notar los resultados. Ya me lo contarás.
 
Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tenemos que cuidar de nuestra salud ocular durante todo el año, pero durante el verano es importante que tomemos algunas precauciones extra. El verano es genial, buen tiempo, vacaciones… ¡Me enc ...

Estamos en plena época de vacaciones. Por estas fechas, cada año, son muchos los que ponen rumbo a sus destinos favoritos para disfrutar de un merecido descanso.  Pero este año, me temo que para mucho ...

Recomendamos